Funda a medida para Bidón Dispenser Agua

Andamos por nueva Casa; posterior a todo lo posteado en entrada anterior, nos mudamos. Hay muchas varias cosas que realizar en esta nueva Casa, poco a poco les mostraré cada trabajo.
Empezamos por algo sencillo. Es una Funda a medida, para el contenedor de agua, del dispenser, ubicado en la Cocina. Algunas veces, los recipientes de agua traen marcas del uso y del paso del tiempo. Bueno, es oportunidad de hacerles una Fundita con retazos; tenía muchos recortes de este género, que hace varios años se ve por aquí; búhos y lechuzas en colores. Vamos a trabajar!




Haremos una Funda a medida. Primero, vamos a tomar la medida de circunferencia del bidón, y el alto, mas 6 cms. Hacemos el corte, y pasamos a coser en la unión.


A posterior, retiramos todo el excedente de género, luego de unir con la costura. 
Ideal asegurarnos que la costura no se abra.
Si disponés de máquina overlock, genial, sino directamente trabajás con tu máquina de coser familiar, en costura zigzag, siempre teniendo en cuenta que el pasar de aguja trabaje sobre el lado izquierdo, acompañando sobre distancia pié de máquina, la pasada de costura recta anterior/inicial, y sobre el lado derecho, quede en vago, es decir hincando sobre fuera del género, para simular una costura overlock.




Y ahora viene lo mas lindo, de realizar una Funda a medida. Trabajar sobre el elemento, exclusivamente, con moldería sobre tal. A ese tubo de género que ya cosiste, presentalo sobre el bidón, y adjunta su parte superior circular. Paciencia, de a poquito, vas marcando con alfileres, la unión de una pieza y otra, siempre siguiendo la forma del bidón.


Nuevamente, vamos a coser la unión "cilindro inicial/base superior", asegurarla con overlock/zigzag como dispongas, y último paso de esta mini Funda a medida, marcarás el alto final, para terminar con un dobladillo sencillo, con doble doblez (por eso eran los 6 cms. excedentes de género, que en principio del post te sugeríamos dejar mas allá del alto inicial)

Y como nos quedó?
Funda a medida para Bidón Dispenser de Agua:







Es solo un detalle. Ver mas lindo y con Funda a medida el dispenser que usamos todos los días, es un buen cambio, Ustedes que creen?
Nos encontramos en el próximo post del; blog, o aquí en https://www.facebook.com/videcoyvintagedeco
Victoria -videcoyvintage

Comentarios

  1. ¡¡Muy bonito Victoria!! Alegra muchisimo ese rincon de la cocina.
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. No sólo elegiste una linda tela sino una idea simple y decorativa. Bienvenida nuevamente, espero ver todos los proyectos que mencionás en el otro post. Especialmente los jardines y huertas. Besos

    ResponderBorrar
  3. muy lindo en verdad, yo tengo que hacer una para mi dispenser saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar videcoyvintage y dejar tu comentario!

Entradas populares