Retapizar o hacer Fundas a medida?

Tantas veces surge esta pregunta! Recurrir a un retapizado de mueble, o realizar una Funda a medida...Hablamos, de dos opciones bien diferentes, y que apuntan a necesidades diferentes, aunque con una finalidad común, que es la de renovar un mueble.
Por general, el trabajo de retapizado responde a una necesidad imperiosa de restablecer en lo estructural, un mueble. El retapizado, permite además de cambiar el género del tapizado antiguo, acceder a su estructura para resolver temas fundamentales, como ser encinchados, reparación de partes/piezas del cuerpo base, tratamiento de plagas (si las hubiere), y demás. El retapizado requiere de técnicas especiales, de acuerdo al tipo de mueble y trabajo a realizar: clásico, capitoné, tachuelados, etc.


La realización de Fundas a medida, también requiere trabajo en particular sobre el mueble a enfundar. Cuentan con una ventaja principal, ser desmontables para realizar su lavado. Las Fundas a medida, copian el diseño original del mueble, logrando en mayoría de veces, apariencia de un tapizado. Son una excelente medida a tomar, cuando queremos extender en el tiempo la durabilidad de un tapizado, protegerlo de manchas y deterioros propios del uso...Entonces, una Funda a medida es un complemento de un tapizado? Creo que por un lado sí, y por otro no. Podemos hablar de complemento, siendo que las adoptemos en nuestros espacios, para cuidado de los muebles; ahora, dejan de ser complemento, cuando son protagonistas del cambio radical de un mueble  o un reciclado, donde a veces se plantea, que no queremos retapizar, sino darle nueva vida y estética por ej, a ese sofá que heredamos y nos encanta mantenerlo en estado natural, solo que con nueva ropa ;) , tal como la imagen que les dejamos en esta nota. 
Ustedes que opinan? Retapizar o hacer Fundas a medida?

Victoria - videcoyvintage
Consultas? videcoyvintage@gmail.com

Comentarios

Entradas populares