Muestras de tinturas naturales

Encontramos disponibles en el Mercado, géneros en infinidad de colores/texturas... pero a veces se presenta, que debemos lograr un color/tono específico, que no se encuentra. 
Para estos casos, les invito a probar tinturas naturales... mm de que se trata? Usar elementos que todos tenemos en casa, para lograr esa tonalidad, que tanto buscamos! Elementos como Yerba Mate, Café, Té, Jugos de cocción de vegetales (espinacas, remolachas), jugos de fruta hechos en casa (manzanas por ej.) y más! 
La intensidad del color, se da en función al tiempo de exposición... lo vamos viendo, de acuerdo al tono que queremos lograr mientras sumergimos en la tintura natural, el género que queremos colorear. 
Y una aclaración importante: para lograr la tintura con esta técnica, es importante elegir un género de alta composición en algodón.
Les dejamos unas muestras de tinturas con Café y Yerba Mate, realizadas en Brin, un género que por su alta composición en algodón (la mayoría de ellos, 100% !), es fantástico para probar esta técnica y su resultado!
Esperamos trabajen en casa con tinturas naturales! Y a seguir creando!
Victoria - videcoyvintage



Comentarios

Entradas populares