Cortina crochet mas caireles

Feliz 2016 a Todos!
Aquí volviendo a  comenzar, nuevos post y nueva organización, para no tener que caer otra vez en el "no tengo tiempo". Si. Blog querido, aquí vamos otra vez, a recomenzar con posteos, con trabajos, que hay mucho por compartir aquí. Esto es como un volver a comenzar, tantos meses de no escribir... Así que les doy la bienvenida nuevamente a mi blog, y las gracias miles por visitar, leer y dejar comentarios si les parece :),
Bueno, la entrada hoy es cortina crochet mas caireles.
En Toilette, se encuentra una abertura tipo fija, sin posibilidad de apertura, con lo que solo tiene funcionalidad de aportar luz al antebaño donde se encuentra ubicada.
La idea era, sin necesidad de velar la luz que ingresa, evitar quedar expuestos a que nadie viera si alguien se maquilla, peina, arregla, frente al espejo. Y sumar aporte estético, en línea con el acabado de los muros, rústicos en textura/apariencia, y tono de color camel.
Bueno. Crochet. Allí vamos.




Como habrán visto, esto se trata simplemente de un visillo, en crochet. Que permite que la luz siga pasando, pero colabora en que la vista se vea velada por la trama del tejido.
Lo tejí en varetas y cadenitas, para generar esa trama amplia para que pase la luz. Y que a la vez, genere la sensación de no estar al descubierto, de que la abertura tiene una vestidura.


Y para que este visillo en crochet, se viera con algo de personalidad, le sumé bordado en inferior de caireles de vidrio, de los antiguos. Que personalmente me encantan. Luego del tejido de la cortina, en el inferior, bordé con el mismo hilo trabajado, caireles. Fijate que la traba de cada cairel, es simplemente un nudo grueso del mismo hilo. Es una forma práctica de resolver la traba, y a la vez, evitar de sumar cuentas, canutillos, o mostacillas. Yo realmente quería el visillo así, bien rústico pero con ese detalle de "hecho en casa".
Les dejo la última foto, Que bien vale sumar a este post.


Esta Cortina, fué tejida en Piolin. Aquí le llamamos así al hilo de algodón crudo, de bajísimo costo, y que habitualmente se utiliza para embalajes y demás. Posiblemente si en Argentina hagas pedido de unas pizzas, quizá encuentres embaladas las cajas sujetas con hilo piolin. Bueno, aquí ya vemos que podemos tejer con hilo económico también, una cortina visillo! Es una Cortina low cost :),
Y fácil de instalar, pueden hacerlo Ustedes mismos, con velcro fijando con pistola encoladora el back de velcro mas duro/resistente, al contramarco. Y el velcro blando, suave, coserlo sobre el visillo, que es de la manera que siempre en Cortinería se manejan este tipo de anclajes, siendo que evitaremos al lavado de la Cortina, que el velcro blando adhiera pelusas o bien adhiera rasgando al género mismo.

Espero que les haya gustado este Cortinado Visillo de Toilette mas aplicación de Caireles.
Nos encontramos pronto nuevamente en otro post.
Que tengan excelente comienzo de semana!!
Gracias nuevamente :) :) 
Victoria -videcoyvintage

Comentarios

  1. ¡Hola Vi! Que alegria poder leer de nuevo un post tuyo.
    Esa cortina esta genial tamizando la luz sin impedir su paso.;)
    Bienvenida de nuevo al mundo blogger y feliz año.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isabel hola como estás!
      Y que alegría de encontrar un nuevo comentario tuyo aquí en el blog!!
      Esa cortina me llevó un tiempito de tejer, pero me pone muy contenta que te haya gustado! Gracias por pasarte, besos!

      Borrar
  2. Hola, me gustó mucho el visillo, sobre todo el detalle de los caireles, que ya anoté para copiártelo! Me quedo un ratito chusmeando tu blog, que recién conozco.Un beso, buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alicia hola!! Muchas gracias por visitarnos aquí en el blog! Encantados de recibirte,
      Victoria
      videcoyvintage

      Borrar
  3. La idea de esa cortina esta genial. Que rico poder leer personas tan creativas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar videcoyvintage y dejar tu comentario!

Entradas populares