Muebles y libros: trabajando en biblioteca de madera bajo costo

Muebles y libros; libros y muebles! Te pasa como a mí, de guardar libros y libros, como si fuesen tesoros? Ahh encantada de encontrar mas Gente en el Mundo con amor y aprecio por los libros. Y donde los ubicamos?
Elegí en este caso, una opción clásica, no tengo posibilidad de agujerear ni hacer mueble a medida en espacio nicho previamente planteado "espacio de guardado", así que pensamos en biblioteca de medidas standard compatibles con ese espacio. Pasé por Mueblería de pino, bajo costo, pero muebles aguantadores, y bien fieles; si te ocupás de tratarlo de comienzo, tendrás un mueble por mucho tiempo!

Etapa uno. Llega mueble. Lijado básico primera etapa. Etapa dos. Tapar los nudos de la madera e imperfecciones de grampas y otros detalles, con enduído.




Etapa 3. Lijado posterior enduído. Después, se viene pintura. 
Yo elegí satinado al agua, color blanco, seca rápido :), y no hay que andar con aguarrás ni nada!!




Aquí están las primera y segunda manos de pintura.
Ideal poder darle 3 manos de pintura, es como trabajé con esta biblioteca. Apenas alguna que otra pasadita de lija, después. Luego: ubicar biblioteca en nicho espacio Mueble, y ubicar libros.
Y así como quedó:




Espero les haya gustado este reciclado de mueble bajo costo; solo requirió de 1/8 de envase de 1 kg de enduído, mas casi 800 cc. (ni siquiera el total de la lata) de pintura acabado satinado, tono blanco, mas dos hojitas de lija. Total de inversión para replantear biblioteca en madera de bajo costo: $141.
Esto puede sumarse a un finde frugal, no creen? Lo sumamos.
Encantada de seguir participando de este encuentro lindo y frugal de los viernes!
Tengan todos excelente fin de semana :)


Victoria
videcoyvintage

Comentarios

  1. Ha quedado esplendida!! Me encanta!
    bss
    Nika

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!!
      Besos y excelente semana!!
      Victoria
      videcoyvintage

      Borrar
  2. Te quedó con la medida adecuada para el hueco!
    Además en blanco combina con todo! Y los libros bien organizados
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicas Decosur!
      Si, el blanco va con todo, tengo en resto de la Casa todo en blanco, así que todo en la misma gama. Muchas gracias por pasarse! Besos y buena semana!
      Victoria -videcoyvintage

      Borrar
  3. Sii, sos de las mías, me encanta guardar libros (y leerlos por supuesto) como a ti. Muy bien te quedo la pintura, y en ese lugar, perfecto! No se me había ocurrido lo de tapar los nudos de la madera con enduído, si vas a pintar de un color, gracias por el dato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Damy hola y bienvenida. Uf si!! tengo muchos libros. Los nuestros y los de mis Padres y Suegros, y a todos atesoro, siempre me dan algo lindo para reflexionar, para pensar, luego de lectura. Adoro los libros! Si, probá tapar con enduído esas imperfecciones que veamos en Muebles, si finalmente recurrís a pintura al agua, el acabado será perfecto! Gracias por visitarnos, buena semana!! Victoria -videcoyvintage

      Borrar
  4. Las bibliotecas nunca sobran en casa...Los materiales son simples pero el trabajo está acabado con un detalle. Divino. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Viste que las bilbiotecas siempre son de utilidad, como que no? Encantada que te haya gustado este trabajo, muchas gracias por visitarnos :) !! Victoria -videcoyvintage

      Borrar
  5. Pero que precision, el nicho exacto para el mueble. Y por supuesto, el almacenar libros, en un hogar de quienes aprecian la lectura.

    beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Doris hola!! Gracias por pasarte por el blog. Si, acá nos gusta la lectura. Y nos encanta conservar bibliografía actual y de Familia. Buen legado! jeje, y a seguir trabajando en mas Muebles para guardado!! Victoria -videcoyvintage

      Borrar
  6. ¡No nos imaginamos una estantería mejor y más bonita para ese hueco, Victoria! Nos encanta el remate de arriba, le da un aire clásico muy lindo, y el color que has escogido. ¡Te queda francamente bonita!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Chicas! el remate de arriba es un marco con imagen, sencillo, pero estando en propiedad donde no puedo anclar cuadros ni sistemas, todo cuadro se ve encima de muebles y estanterías y etc.! Soy positiva jeje, espero en próximas publicaciones ya mostrarles cuadros a muros, y disposiciones de obras acorde. Gracias por visitarnos! Victoria -videcoyvintage

      Borrar
  7. La maravilla de la pintura: barata y eficaz!!! será por eso que la amamos tanto????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marce helouuu! Y si, la pintura es lo mas. Reinvindica, anda xaqui y por allá, transforma todo. Maravillosa pintura! Amamos a la pintura:) Besos!

      Borrar
  8. ¡¡Queda ideal en ese hueco!! Soy de las tuyas: no concibo la vida sin libros y sin muebles de buena madera. Adoro su aire clásico y atemporal.
    Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isabel hola!! Si, la Vida es con Libros, como que no?? Gracias por visitarnos, y se viene en próximo nuevo lugar de guardado de libros... tengo varios muchos aún con destino de guardado! ya verán en blog!! gracias por visitarnos, excelente semana!! VIctoria -videcoyvintage

      Borrar
  9. Qué rinconcito más bien aprovechado, esa estantería tan bien trabajada queda perfecta, me encantó!!!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anna hola!! Muchas gracias, que lindo que te haya gustado este trabajo :), Bienvenida y que tengas una excelente semana!! Victoria -videcoyvintage

      Borrar
  10. Claro que se puede sumar al finde frugal, espectacular estantería por muy poco dinerito y además tan, tan bonita. Me encanta. :) Feliz semana :) :) Bss.

    EW

    ResponderBorrar
  11. Ha quedado de lujo, estos muebles los prefiero mil veces más a los de una famosa tienda nórdica. besos

    ResponderBorrar
  12. Victoria, me ha enamorado tu librería!. Qué belleza de mueble, y qué genial manera de cubrir ese hueco.
    Preciosa, de verdad.
    Un besote fuerte, guapísima.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar videcoyvintage y dejar tu comentario!

Entradas populares