24 de abril de 2015

Mate Reciclado

El mate, es mi perdición jaja, me encanta. Creo que no arranco el día, sin antes terminar mi termo de agua mateando.
Me gustan los mates, de vidrio, simplemente porque son como muy higiénicos/limpios a la hora de lavar, y por otro lado, porque no modifica en nada, el sabor de la yerba mate que elijamos para la infusión.
Tenía un mate en vidrio divino, pero se rompió una vez mientras lo lavaba. De ahí, y a partir de la necesidad, surgió este reciclado.
Por aquí, venden unos yogures riquisimos, en envases de vidrio; por supuesto, acá guardaba varios de ellos, en el Taller para acomodar canutillos, tachas, y toda cosa, y por el otro, en mi Cocina, para especieros.
Visto y considerando, que mi Mate original de vidrio se había roto, decidí sumar ese ex recipiente de yogur en vidrio, por un nuevo mate de "emergencia"; hasta recibí Amigos, me han hecho muchas bromas con eso, con lo cual decidí hacerle una fundita en crochet.
Y así quedó mi nuevo Mate:


Tejí una fundita en crochet, por motivos: uno, el funcional, ya que sin fundita todos se "queman" la mano al agarrarlo, y por aspecto estético, aprovechar unos retacitos de lana, para tejerle una fundita acorde, al tono de color de lana, de la bombilla de mate que ya tenía y que se viera lindo.


Como se realizó? Tejiendo en crochet, siempre con el envase de vidrio de ex yogur a mano, probando de aquí a allá dimensiones de base del elemento.


Cuando ya tejiste la base del recipiente, comenzás a montar/tejer, los mismos puntos que corresponden a circunferencia del envase, sobre medio punto del anterior, entonces el tejido se empieza a ver/notar, que sigue la forma anterior, en modo anverso del tejido, es decir horizontal. Tejés hasta la altura que creas conveniente, y listo, como terminación yo le sumé una progresión de cadenitas, como para darle ese detalle vintage/antiguo que tanto me gusta, pero si te lanzás a hacer tu funda de mate hecha en casa, eso es a gusto y como mejor te parezca.




Ya tenemos nuevo mate en Casa. Y si de Reciclados se trata, sumamos este Proyecto a los Frugales de Marcela.
Espero les haya gustado mi nuevo Mate Reciclado, tejido en Casa, y con Funda a medida.
Pasen un excelente Fin de Semana!

Victoria
videcoyvintage

9 comentarios:

  1. Hola Victoria :
    Tengo muchos de esos frasquitos y de verdad no se me hubiera ocurrido utilizarlos de mate !! pero viendo tu original funda creo que ya me pongo a realizar una como mate auxiliar !
    Me encantó el conjunto en azul quedó muy lindo ;en casa también se toma mate todo el día !
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Ingeniosisimo!!!Mirá que he usado esos frascos para todo, pero para mate nunca se me ocurrió!
    Besos!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Hola aquí una aficionada al crochet, pero no al mate, por lo tanto tu propuesta la puedo utilizar como cubre macetas... ya realicé una en grande, pero me parece muy apropiada para objetos pequeños.

    Gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Esos frascos son muy útiles y se prestan a tantos reciclados!! Me encanta como lo has vestido con su fundita de crochet.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una manera diferente de darle un nuevo aire a un frasquito de yogur. Muy bonito!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado tu tarrito para el mate de lo más coqueto.
    bsos

    ResponderEliminar
  7. Aaaayyyy no se por que no puedo ver las imagenes y muero de intriga x verlo!!!!! voy a volver mas tarde a ver si es mi conexion!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un acopio tremendo de esos frasquitos porque soy fana del yogur!!!! también soy fana del mate pero a mí dame en mate de calabaza o a lo sumo de madera. Igualmente me gusta tu funda como para transformarlo en porta velas o florerito

    ResponderEliminar
  9. Un encanto de tarrito con su fundita de crochet!. Perfecto para el mate.

    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar videcoyvintage y dejar tu comentario!