Desafío Puertas: Nuestra Puerta de Casa

Lorena desde su blog Amor por la Decoración, nos invita a participar del "Desafío Puertas", y aquí estamos. Hoy quiero mostrarles, por ser la primera fecha de este Desafío ( las Puertas en particular, me encantan!), mostrarles la Puerta de mi propia Casa... para nada lujosa, ni impecable jaja, todo eso no tendría que ver con mi estilo ni con mi onda!! Esta es una Puerta, que encontré en su momento en un Mercado de Pulgas, y que provenía del Interior de la Pcia. de Buenos Aires. Por lo que me dijeron, era la Puerta vaivén en una Tienda de Ramos Generales... y hoy está recibiéndome día a día! :)


El paso del tiempo, el uso diario e intensivo que habrá sufrido por haber estado en un local, hacen que encuentre en mi Puerta, día a día mas encanto.
Me apasiona encontrar en su madera, esas marcas lindas de la historia, del uso, que a todos quienes nos identificamos con el Shabby Chic, seguramente nos interesa ver. Imaginé que esta Puerta, debía encontrarse con un entorno que contara historias también, y decidí sumar como peldaños de la entrada, viejos durmientes de vías de tren, que según quienes me los han vendido, datan de 80 años atrás aprox.


A sus lados, ubicamos una planta autóctona, para evitar bichitos y plagas. 
Caña ámbar me pareció buena opción, para que sumara su verde intenso, a esa madera tan noble de la Puerta. Cada tanto crecen y mucho, y voy podando a medida pasa el tiempo... sobre el lado derecho de la entrada, maceta con espada de caballero, una planta que me fascina. Pintada en colorado, tal como el sapo en segundo escalón. 
Desde dentro, la vestí con un visillo muy simple, en guipure vintage blanco, género muy antiguo; cada tanto lo transformo en visillo reloj de arena tomándolo con alzapaños, y cada tanto lo dejo tal como hoy en la fotografía, sencillo, como la prestancia del género lo indique.


Las bisagras de mi Puerta, son las originales y se conservan tal como han sido utilizadas de antaño... Hasta en algunos sectores todavía se puede ver, algo de ese tono verde que originalmente lucía... 
Preferí hacer adaptaciones con ganchos y trabas desde el interior de la Puerta, para no recambiar esas bisagras vaivén originales :) que me encantan!


Desafío Puertas... ya me voy a visitar todos los participantes! Gracias Lorena de Amor por la Decoración por esta invitación, y no dejen de pasarse a visitar todos los Participantes, allá voy!
A llenarse de ideas y ganas creativas de seguir trabajando!
Victoria

Comentarios

  1. Hola Victoria que linda historia de tu puerta de entrada, es una puerta muy bonita de gran estilo, la acompañan el angelito, la campana, el sapito y las plantas, todo hace un conjunto encantador en un entorno que me da sensación de paz. Los visillos así también se llaman en Perú me traen recuerdos de infancia porque los tenían las puertas en la casa de mis abuelos. lindo post besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pilar hola!! me hace feliz haber compartido mi Puerta con todos Ustedes! Si, realmente yo siento eso que decís, la Puerta y su entorno me generan tranquilidad :)
      En Perú hacen de los mejores visillos que ví, no hay duda, la notable calidad de los textiles, es maravillosa, que lindo que compartas ese recuerdo aquí, gracias :) :) !! Besos! Victoria

      Borrar
  2. Eu gostei da sua porta. Gosto de coisas que tenham história, me fazem me sentir mais acolhida!
    Beijos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juliana hola como estás! Encantada que te haya gustado mi Puerta, y como dije en el otro comentario, es muy lindo haberla compartido con todos Ustedes. Es una Puerta sencilla, pero que adoro! Gracias como siempre, por visitar el blog y dejarnos tu comentario :)
      Beijos! Victoria

      Borrar
  3. Me encantan las puertas antiguas dobles, de las que daban a los patios de las casas chorizo. Esta es hermosa, ya creo que la disfrutas a diario,¿cómo no hacerlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gloria como estás! si, esta Puerta es estilo las de las casas tipo chorizo, es cierto! creo que por lo simple y sencilla refleja mucho de lo que hay dentro de Casa :), contenta que te haya gustado mi Puerta, gracias!
      Victoria

      Borrar
  4. Que hermosa!
    Y los escalones, el sapo, el visillo... TODO!
    Ahora, cual es la planta que espanta los bichitos? La caña ambar? Nunca escuche eso. Habra q ir de visita al vivero, nomas.
    =)

    ResponderBorrar
  5. Marisa holaaa! contenta que te haya gustado mi Puerta!! Me expliqué mal en el post, disculpas! no es que la planta ahuyente bichitos, es que la caña ámbar al ser una planta nativa, no genera plagas o no debería generarlas por ser autóctona y ya disciplinada al suelo/clima, al contrario de otras plantas :) así me han explicado, y de momento, venimos bárbaro!! me ha pasado en otras casas que las plantas que tenía en entrada generaban fácilmente arañuelas y pulgones y eso, así que investigué todo lo que pude para que no se repitiera! besos y buena semana! Victoria

    ResponderBorrar
  6. Es una puerta preciosa y con historia, me encanta. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Glory feliz que te haya gustado mi Puerta. Tu post es maravilloso, fotografiar la puerta del lugar donde naciste, que lindoooo! gracias por visitar el blog, besos! Victoria

      Borrar
  7. Preciosa puerta y entrada,nos gustan los cristales pues así entra la luz del día y hace mucho más acogedora la casa.
    Besitos de las dos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chicas Decosur hola!! yo vengo medio atrasada en visitar posts, me encantó las imágenes de su post de Puertas, todas bellísimas! Besos y gracias por pasarse por aquí!! Victoria

      Borrar
  8. A mi me fasina tu puerta Vicky ademas tenemos el mismo gusto por lo antiguo y con olor al paso del tiempo y del abandono,, puedo imaginar perfectamente el estilo de tu casa
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angélica holaaaa! si, ya sabías desde antes, que adoro todo lo antiguo :), a seguir imaginando como será la Casa, y cuando estés por BA no dejes de contactarme, nos va a encantar en Familia recibirles aquí!! besos!
      Victoria

      Borrar
  9. Qué puerta linda Vick!! ME encanta el color de la madera y ni hablar su historia!!!! QUé buena compra!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marce, estoy muy contenta que te haya gustado mi Puerta! estuvo buenísimo compartir su historia en el blog, no había ni imaginado hacerlo aquí y que tanta Gente se copara con eso, para mi es fantástico. Gracias por pasarte, besos!
      Victoria

      Borrar
  10. Una puerta muy bella y una idea brillante y ecológica la de rescatar una puerta de segunda mano en lugar de poner una nueva. Y a pesar de tener las señales del tiempo está muy bien conservada. besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María hola y bienvenida!! Puerta reciclada la de mi Casa :)... y también sus ventanas! ya les mostraré! gracias por pasarte, que pases buenísima semana!! Victoria

      Borrar
  11. ¡me encanta tu puerta, y más con la historia que tiene!... además todo lo que la custodia hace el entorno perfecto. Te felicito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, que bueno te haya gustado el entorno de la Puerta, esa caña es linda cierto? besos y buen finde! Victoria

      Borrar
  12. Ay que hermosa historia!! Yo tengo una puerta muy parecida, pero se la compramos a un restaurador, asi que no se cual es su historia! que bronca! Que suerte que sepas de donde proviene, es muy lindo saberlo y poder contarselo a la gente!!
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! seguro tu Puerta tiene una linda historia también :) un beso y gracias por visitar!
      Victoria

      Borrar
  13. Es preciosa, además las plantas y el visillo le dan un toque fantástico. Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sopa Azul hola!! creo que los visillos colaboran en que la Puerta se vea bien :) !! gracias y buen finde! Victoria

      Borrar
  14. Me ha gustado mucho saber la historia de tu puerta y la de los peldaños. Es un lujo tener algo así en casa y poder disfrutarlo a diario.
    Has hecho bien en dejarla en el tono de la madera, que nunca pasa de moda y es como parte de su esencia. La idea de utilizar esas maderas para tus peldaños es muy curiosa y bonita, seguro que todos tus visitantes se quedarán observando toda la historia que transmiten.
    Me gusta mucho la cortina de dentro, le da cierto encanto y como tu dices la puedes poner de varios modos según te apetezca.
    Espero que disfrutes durante muchos años más de esa belleza de puerta y los peldaños tan antiguos. Otra persona no sabría apreciar el valor de las dos cosas como tu haces.
    Besitos Victoria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Beatriz hola como estás! por aquí se suelen usar durmientes antiguos, para diferentes usos en la construcción y hasta hay quienes construyen muebles con ellos :)... Siempre me gustaron, así que en esta Casa, pude incluírlos como peldaños en la entrada! Gracias por tu comentario :) :), besos y buen fin de semana!! Victoria

      Borrar
  15. Que linda puerta Victoria!! Te cuento que las puertas de mi casa son todas compradas en diferentes demoliciones, son las puertas más lindas, no? Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laura coincido con vos! me encantan las aberturas de demolición, tienen mucho encanto :), besos! Victoria

      Borrar
  16. Me gusta la personalidad de tu puerta. Es sobria, con mucha personalidad, y muy bella.
    Una puerta acostumbrada a dar la bienvenida...
    Me encantó su historia.
    Besos Victoria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clara como estás! parece que me conocieras desde hace tiempo jaja, es cierto, la Puerta está acostumbrada a dar bienvenida, en Casa nos encanta recibir visitas!
      Me encantó compartir su historia con Ustedes! besos!
      Victoria

      Borrar
  17. Una puerta encantadora! me encantan las cortinitas de encaje o hilo en los cristales!!

    Feliz viernes
    WomanToSantiago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noelia hola y bienvenida! si, los visillos parece que han gustado! gracias por tu comentario y espero tu visita nuevamente! Buen fin de semana!! Victoria

      Borrar
  18. Preciosa puerta y además llena de historia.Cuántas historias podría contar...
    ¡Feliz finde!

    ResponderBorrar
  19. Hola, que tal? Me encanta tu blog, tienes unas cosas muy bonitas. Me quedo por aquí y me hago seguidora. Te invito a que visites el mío http://awesomeneedles.blogspot.com.es/ espero que te guste. Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar videcoyvintage y dejar tu comentario!

Entradas populares