Alfombra Patchwork, de Jeans en desuso

Después de varios meses en situación de proyecto, logré terminar mi primer Alfombra en patchwork de jeans en desuso... adoro trabajar el denim y mas de una vez, les mostré por el blog algunos trabajos que realizamos, reciclando jeans en desuso: Funda a medida para Butacón, Funda a medida para Puff vintage, Reciclado de Sillón con Denim. El jean/denim, tiene una particularidad... como que mejora su aspecto, tanto mas lo usemos; entonces, a veces pasa que nos encariñamos con tal prenda, y quizá la usamos hasta que nos da la sorpresa de... romperse-rasgarse! en estas condiciones, no podemos donar la prenda, así que un poco esto, es lo que me motivó a estar indagando desde hace años sobre este material súper noble y las formas de reciclarlo, en particular para reutilizar en nuestra Deco.
Les adelanto algunas de las imágenes que tomé de mi nueva Alfombra...





La última de las imágenes, pertenece al testeo de calidad que hizo mi Gata Momó de la Alfombra... según me comentó, a ella le gustó mucho :)... y a Ustedes, que les pareció esta Alfombra a partir de un patchwork armado con jeans en desuso?
Que tengan una excelente semana! Victoria - videcoyvintage

Comentarios

  1. Que buena forma de recyclar esos jeans viejos! Me encanta la alfombra, tiene un aire vintage con el borde de flores! El puff tambien esta lindisimo! Me imagino la alfombra es bien acogedora para haber pasado el test de calidad de Momó! :)
    Un abrazo,
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristina, hola! gracias por pasarte y dejar tu comentario! si, a juntar muchos jeans viejos que se puede hacer de todo con ellos! Cariños de mi parte y Momó :)
      Victoria

      Borrar
  2. guauu que bonita! a Momó le encanta, y a mí también ! saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lola, que lindo que te gustó la alfombra! ya pronto se vienen mas trabajos con reciclado de jean!! esperamos nuevamente tu visita :)
      Victoria

      Borrar
  3. Victoria gauuuuu amiga¡,, que trabajo...yo tengo unos deseos de hacer algo en pachwork y jamás se me había ocurrido en yeans.. Me encanta como se ve al lado de ese puf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angélica hola como estás! si, el denim/jean es un material divino para trabajar, recomendadísimo para renovar muebles y espacios... y además, se lava re fácil, tal como una prenda! Besos Amiga!
      Victoria

      Borrar
  4. Nossa, Victoria, que criativo! Nunca tinha visto pachwork no jeans.

    Beijos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juliana! como estás! si, hay mucho mas para hacer con viejas prendas en jean! como le respondí a Lola, ya tengo proyectos de varios trabajos mas con esta técnica, en breve les voy mostrando en el blog. Beijos!
      Victoria

      Borrar
  5. Muy buena idea!!!! una buena manera de aprochar jeans que ya no nos entran :(
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melina hola!! si, tenés razón! esta clase de reciclados son ideales para reutilizar las prendas que ya no nos entran! cariños y gracias por pasarte x aca! :) Victoria

      Borrar
  6. pues ahora a disfrutarla para compensar tanto trabajo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, dentro de poco ya estará ubicada, mientras sigo reciclando los muebles que la van a rodear :) ... gracias por pasarte x el blog y dejar tu comentario! Victoria

      Borrar
  7. uuuy que linda forma, tengo algunos jeans que me regalo mi padre que ya descansa en paz y no queria tirarlos, ahora tengo una forma bella de darles otro uso....muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Katherine hola y bienvenida al blog!! si, entiendo tu comentario, y de alguna manera me veo reflejada en situaciones parecidas que he vivido. Es cierto, hay muchos objetos, prendas y demás, que merecen y hacen bien de conservarlas, así sea re trabajandolas en un reciclado. Me alegra mucho que este post del blog te haya llevado a la idea de reutilizar-reciclar prendas, que con tanto cariño y afecto guardas. Gracias por dejarnos tu comentario, esperamos pronto nuevamente tu visita por aquí!! Victoria

      Borrar
  8. Esta relinda realmente creativa quisiera saber cuanto te demoraste en confeccionarla?? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hilda hola!! La demora no es mucho, depende del tamano de cada pieza con que armes el patchwork. A veces se demora mas en definir las combinaciones, que el mismo hecho de coser, que es netamente mecánico jaja, coser y coser. Esta alfombra la armé en una jornada de trabajo.
      Gracias por visitar el blog :), Victoria

      Borrar
  9. Hola esta relinda la alfombra quisiera saber cuanto te demoraste aprox en confeccionarla ??? Saludos y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Imagino serás la misma persona que el comentario anterior :), respondido :)
      Victoria

      Borrar
  10. hola hermoso trabajo, quería saber sí colocas alguna entretela o algo más a parte de lo realizado con el jeans .gracias

    ResponderBorrar
  11. Gabriela hola!! Para la contracara/revés, podés trabajar con entretela termoadhesiva o similar, o bien como yo elegí, utilizar un género viable de ser lavable, tanto como el denim (gabardina). Como siempre, prelavar antes de confeccionar :),
    Victoria

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar videcoyvintage y dejar tu comentario!

Entradas populares