Cuadritos vintage y géneros, un mix renovador!

Tenía unos Marcos, hacía muucho tiempo, esperando y esperando; los traje de una pasada por un Mercado de Pulgas, y no me decidía a encarar su reciclado... Pensé en estampas, dibujos, aplicaciones, diferentes formas de resolver, pero al final, volví a mi gran amor, los géneros!
Elegí dos géneros para renovarlos: un lino estampado, y un panamá en toile de jouy. Me pareció una buena solución Deco, trabajarlos directamente con el género, sin marcos ni passepartout, como se ve habitualmente en los cuadros. La idea es que aportaran color en los muros, y renovar los marcos, saliendo de la apuesta clásica del blanco/pasteles...


Son marcos antiguos, de esos que tienen molduras en yeso. La dimensión de sus marcos y este detalle, me tentó a pintarlos en colorrr! y aquí estamos! carmín para el motivo de lino estampado...






Y ultramarine blue para el estampado de toile de jouy


Como detalle, desvasté con apenas de lija la pintura que apliqué, sobre las molduras de los ángulos, y ahí se puede ver, algo del dorado y blanco que originalmente tenían...


Fué un trabajo que me encantó hacer y compartirlo aquí; súper sencillo, un mix renovador de vintage y color... que les pareció como han quedado?
2013 viene con color y novedades, les encuentro pronto en la próxima nota!!
Victoria - videcoyvintage

Comentarios

  1. Me encantan los marcos con todos esos detalles en las molduras, tu les diste una nueva vida con los géneros que escogiste, divinos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristina, gracias! Esta clase de marcos son hermosos, y me llevo tiempo decidirme como renovarlos, pero ahi están coloridos! Me alegro que te hayan gustado los géneros! Cariños desde Argentina,
      Victoria

      Borrar
  2. Son muy lindos estos cuadros! Mi mamá tiene una alfombra com el estampado azul.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juliana, hola!! El estampado azul, Toile de jouy, es un clásico, y es de mis preferidos!!, que lindo tener una alfombra así! en breve estaré posteando mas info sobre el Toile, tiene una historia muy interesante! Gracias por tu comentario!!
      Victoria

      Borrar
  3. Yo quiero hacer lo mismo en las habitaciones . Me encanta esa idea . A ti te quedaron muy lindos
    Muchos cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angélica, hola!! gracias por tu comentario :)
      Si, sería lindísimo también para Habitaciones, a mi me encantó tu idea de aplicar este reciclado para esos espacios!!! vamos, a seguir trabajando, espero ver pronto en tu blog un post de cuadritos con géneros!!
      Te agradezco tu participación siempre por aquí, valoro mucho el ratito que vos y varios mas se toman en dejar sus comentarios, es súper alentador encontrarlos!
      Victoria

      Borrar
  4. Te han quedado preciosos y muy originales!!

    ResponderBorrar
  5. Que bonito, adoro coisas antigas. Quando fui em Buenos aires procurei um mercado de pulga mas não encontrei estou sempre a procura de novidades antigas.
    Os teus quadro ficaram belíssimos.
    Tenha uma ótima semana.

    ResponderBorrar
  6. Voltei, adorei conhecer teu país. Que povo hospitaleiro fomos muito bem recebidos. Temos voltado todo ano e no último ano tivemos duas vezes. Adoro ir ver o show de tango na Senhor Tango e ficar as tarde passeando pela rua maravilhosa do bairro Boca.
    Como sempre vamos em dias de semana ainda não consegui conhecer foi a feira de coisas antigas que tem no sábado.
    Bjos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo saber que se han sentido bienvenidos aqui!! gracias por dejar tu comentario y visitar mi blog :),
      Saludos desde Bs As Argentina,
      Victoria

      Borrar
  7. Pues me gusta el resultado más que el color original..no sé por qué no me atrae nada el dorado, así me va, jeje. Si tuviera que elegir uno de los cuadros, me quedo con el rojo...me encantan las flores. Buen trabajo. Muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elena, hola!! fue un poco arriesgado usar estos tonos, pero quedaron lindos... me alegro que te hayan gustado! Victoria

      Borrar
  8. Me encanta como te ha quedado, el azul es una pasada!!

    ResponderBorrar
  9. Elegiste muy bien! Te quedaron preciosos!!
    Bss Cristina

    Muebleando otra vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristina, hola!! gracias por tu comentario, me alegro que te hayan gustado los cuadritos :)
      Victoria

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar videcoyvintage y dejar tu comentario!

Entradas populares