24 de septiembre de 2012

Escalera patinada, mucho color y orden!

Ya vemos desde hace un tiempo, utilizar escaleras como objeto Deco y para muchos y diferentes usos. Participan de las Ambientaciones de Comedores, Livings, y hasta locales comerciales. Bueno, hoy les muestro como adopté una escalera, en uno de mis ambientes.
Hace unos meses, salí de escapada de fin de semana largo, a la costa, en Buenos Aires, junto con Amigos y Familia. Con el tiempo que tocó, visitamos poco la playa, pero en una de esas caminatas improvisadas debajo de la lluvia finita, resulta que encontré tirada esta escalera. Hermosa para mí, pero horrible para mi Familia, quienes se espantaban de pensar en compartir auto y camino de vuelta de mas de 400 kms., con esa "cosa", bajo el mismo techo. Les pedí calma, paciencia, y que entendieran que Mamá tiene esa debilidad, de encariñarse y tomar cosas tiradas/descartadas por la calle, con el ánimo de en algún momento esos objetos, volvieran a verse con mejor apariencia. Bueno, ese al menos, fué el intento... les presento a mi escalerita porta pañuelos, pashminas y demás, que tengo en mi Cuarto, junto al vestidor:


Pareciera fué una escalerita de obra, que si tengo que reconocer, estaba en ruinas,  aquí les muestro...


Bue! esas cosas que imposible no quererlas, así que me las traje! acá les muestro una, pero sorpresa! eran dos, así que la segunda escalera queda para nuevo post y nuevo proyecto :) ... seguimos:


Cuanto me puse a trabajar, la limpié, desinfecté, lavé, lijé, patiné ufff! y después volví a lijar, como para que se viera ese look vintage. Y eso me encanta. Yo quería que se notara que cuenta historias, como todo lo viejo, y que seguramente fué armada, con la intención de ser ayuda en una obra... Creo que eso es lo que mas me gustó de esta escalera... ese aspecto y estructura tan rústicos!

Y hasta puedo aprovechar la saliente de sus listones/peldaños, para colgar eventualmente alguna de mis carteras o mismo otro pañuelo; incluso agregué un ganchito de bronce, a uno de los lados...




Algo mas de mis paredes para que conozcan, y me conozcan. Me encantará saber de sus comentarios sobre este post, y encontrar por ahí alguien/algunas/algunos mas, que compartamos el delirio de ver y comprar cuanto pañuelo-pashmina ande por el mundo. Por aquí, al menos de momento, tengo como para cuatro escaleras mas, jaja. Ya veré como usar el ingenio, para resolver tener a mano y ordenados, todos mis accesorios :)
Buenísima semana para Todos!
Victoria - videcoyvintage

17 de septiembre de 2012

Desafío Blad septiembre: Paredes

Y ahora nos toca el turno, de ir mostrando nuestras paredes, con el desafío blad de septiembre.
Me costó ver cual y que sector mostrar, porque para ser franca, estamos saliendo de unas reformas que se hicieron en la casa, y tengo varias paredes en vías de pintar aún.
Mientras, elegí dos como para mostrarles:


Esta pared corresponde al ingreso principal de la casa. Tiene solo un fondo en blanco, porque estoy todavía meditando sobre la posibilidad de volver a pintarla en color... Tiene un espejo-perchero, que armé con lo que fué una banderola de puerta antigua,


Se patinó, se colocó espejo en lugar del vidrio original de la ventana, y ganchos de bronce.

Y la segunda pared, corresponde al Living:


Está pintada en tono damasco clarito, y la mayoría de los muebles/marcos de este espacio en blanco y pasteles. Tengo varios cuadros, pero les muestro el sector donde está mi óleo preferido :) y ese mueblecito que tiene historia, porque me acompaña hace mucho!

Me encantó haber compartido con Uds, un poco de mis rinconcitos, y compartiré mas seguramente, cuanto tenga todo al menos, algo mas acomodado... digo Obra y tiemposss! imposible no participar de este desafío, es el primero que nos toca! Ya he visto algo de otros blogs participantes y hay excelentes propuestas, originales, coloridas, cosas geniales! 
Cariños a las chicas de blad y para todos los blogs participantes,

Victoria - videcoyvintage


16 de septiembre de 2012

Visillos y Clientes, asociados al tejido Crochet

L., estaba buscando Visillos, para renovar la estética de sus ventanas, y encontró aquí en el blog, algunos que teníamos publicados. Nos contactó y comentó sobre su idea en principio: unos Visillos de género con aplicaciones, y empezamos a ver posibilidades: apliques vintage calados, bordados, perlitas, algo en crochet... ahí fué el punto de partida y lo interesante y casual (?) de este post, y lo que nos hizo llegar a "asociarnos", para lograr el resultado final.
Cerramos la propuesta, con idas y venidas de archivos adjuntos por email, en unos Visillos con aplicación de bordados, perlitas, flores en crochet, y organza. Los hicimos, fueron entregados. Cliente con nuevos Visillos. Pero, a los días, recibo un correo con un adjunto: "mirá como quedaron mis visillos": sorpresa! resulta que L., teje de maravillas (cosa que ni sabía!), y al trabajo que realizamos, tuvo la idea espectacular de sumarle unas puntillas en crochet, súper románticas. Así que a partir de aquí, estuvimos en contacto, por una cosa y otra, me tejió puntillas, y le devolví el gesto con unas servilletas en género y voladitos. Esa clase de cosas que suceden y que uno llama casualidades... las habrá? será casual ir por el mundo, y encontrarse gente, que comparte el mismo gusto e interés por las Manualidades, la Artesanía, el Tejido? estuvo buenísimo hacer estos Visillos, asociados con el crochet y la creatividad de las dos partes :)
Victoria - videcoyvintage






3 de septiembre de 2012

videcoyvintage en BLA d

Hace un tiempito, había escrito a BLA d, comunidad de blogs latinos de diseño y decoración, por recomendación y estricto pedido/sugerencia :) de C., Periodista, Amiga, y quien ha mostrado su casa por aquí ya en otras notas.
Quién no recorrió los posts de BLA d? todos quienes amamos la Deco seguramente ya lo hicimos varias veces! Bueno, ya somos miembros de esta Comunidad!!!!!!!!! así que nos encanta compartir experiencias, info y demás con colegas y aficionados de la Decoración... esas cosas lindas que pasan, y que está bueno compartirlas también en un post. Damos las gracias nuevamente a BLA d por sumarnos a su Comunidad (quienes nos busquen allí, podrán encontrarnos en la sección "Servicios") y gracias también a Todos Uds., por estar ahí, seguir las notas, dejar sus comentarios y participar en nuestro  blog.
Victoria - videcoyvintage