30 de septiembre de 2011

Sillón Provenzal: Elegido esta semana II

Hola! Esta semana, elegimos un trabajo de reciclado que realizamos tiempo atrás. Y que ya hemos publicado en nuestro blog. Se trata de Reciclado de un Sillón Provenzal. Llegó al taller, para ser renovado. Y les mostramos el resultado del trabajo... Una pátina, que resalta los detalles clásicos del estilo Provenzal, mas un almohadón confeccionado a medida para su base de asiento, en pana tono chocolate. Un mueble versátil, para acomodar en cualquiera de nuestros ambientes; rincón de lectura, living, una habitación... 
Estilo provenzal, uno de mis preferidos y elegidos!



 Continuamos reciclando muebles y objetos, en los próximos posts compartiremos mas novedades! Nos encontramos en la próxima nota del blog.
Victoria - videcoyvintage

29 de septiembre de 2011

Fundas a medida: Complemento Bolsillero

Si ya están pensando, acerca de realizar Fundas a medida para sus sillones, les dejamos para que tengan en cuenta, imagen del complemento ideal:

Bolsillero para apoyabrazos de sillones

De que se trata? es un complemento, porque se confecciona e instala, aparte de lo que es la Funda en particular, y sirve para que allí guardemos, controles remoto de audio y tv, las revistas y publicaciones que nos gusta leer en los ratos libres...y todo aquello que deseamos tener cerca nuestro, mientras disfrutamos del confort de descansar en nuestros sillones! Se confeccionan a medida, tal como las Fundas, y hay diferentes modelos/tamaños para realizarlos, así como la posibilidad de confeccionarlos en igual o diferente género que las Fundas. Combiná, pensá, proyectá cada detalle, para que puedas disfrutar mas tus Sillones!

Pueden enviarnos todas sus consultas a nuestro email: 
videcoyvintage@gmail.com

27 de septiembre de 2011

5000 visitas blog

Hola a todos! Hoy, quiero comunicarme con Uds. especialmente, hemos superado las 5000 visitas en el blog!
Qué grata sorpresa! que buena noticia! puedo decir y escribir mil cosas distintas, pero pocas ser parecidas a la alegría de pensar solamente, que alguna de nuestras imágenes, quizá hayan servido a Ustedes, para idear o poner en marcha ese cambio tan esperado en sus ambientes! Seguiremos trabajando, y comunicándonos a través de nuestro blog,  para continuar sumando ideas para sus espacios.
Es nuestra intención, llevar Deco a todos; siempre hay una propuesta diferente y original para cada necesidad. Gracias por visitar nuestro blog, una vez más.
Victoria-videcoyvintage

23 de septiembre de 2011

Mural en cuero: +reciclados!

Hacer de la Deco de nuestros espacios, una "muestra personalizada" de nosotros mismos. Creo que de eso se trata, a través de la Decoración de Interiores, una vez más, expresarnos!
Les cuento la historia de este mural. Una queridísima Amiga, tenía en algún rincón de su casa, muestrarios de cueros en desuso. Pregunté porqué estaban estos muestrarios allí, en un rinconcito.... se me ocurrió proponer que podíamos quizá darles una utilidad, reconvertirlos, ver de que manera darles forma...y surgió este mural, gracias a la confianza de mi Amiga, quien al acto me dijo "llevalo y creá algo lindo para mi casa".



Bueno, y surgió esto!! Mucho color, y una manera sencilla de reutilizar esos muestrarios, que estaban olvidados por allí... Seguiremos reciclando y compartiendo con Uds. aquí a través del blog, mas ideas! esperamos sus comentarios, gracias por visitarnos!
Victoria - videcoyvintage

20 de septiembre de 2011

Deco Habitaciones de Niños II

Para la renovación de esta Habitación, el pedido concreto era vestir este Cuarto de Niña, pero sin caer en utilizar las clásicas propuestas de estampados liberty, (que tanto se ven por estos tiempos!), siempre guardando la esencia femenina de un Cuarto de Mujer. Propusimos esta gama de colores, y utilizamos en la composición, géneros como piqué de algodón, con motas pequeñas y lisos, y uno solo de los estampados en algodón, con delicadas flores naif.



 Realizamos una Funda a medida de edredón, con técnica patchwork, para utilizarlo con el antiguo acolchado en invierno dentro como relleno, o bien usarlo solo, como cover/manta en verano. 
Almohadones en la cabecera de cama, para almohadas extras; un almohadón cilindro al pie de cama...y un bajo colchón (o bajo sommier, de acuerdo a como esté planteado el mobiliario de Habitación), con aplicaciones de entredós de vainilla de algodón, motivo que repetimos en los almohadones de cabecera. 

Que les pareció esta renovación de Habitación? esperamos sus comentarios aquí o en nuestro email: videcoyvintage@gmail.com

Nos encontramos en la próxima nota del blog!
Victoria - videcoyvintage

Deco Habitaciones de Niños I

En esta oportunidad, el pedido del Cliente era ambientar la habitación de niños.
La propuesta fué, personalizar cada complemento de Deco con edades e iniciales, y aplicaciones sobre sus deportes favoritos.


Trabajamos con chenille, y corderoy liviano, en tonos chocolate y celeste pastel. 
Se realizaron acolchados a medida, ambos reversibles y confeccionados en falso capitoné, que se realizó con hilado en compossé. 

Esperamos sus comentarios a través del blog, o bien a nuestro email!
videcoyvintage@gmail.com

19 de septiembre de 2011

Renovación Dormitorio de Quinta


Resolver y Ambientar, de a poco y con poco!
En esta imagen, verán sobre el ángulo superior derecho, como se encontraba este Dormitorio antes; la Cama estaba cubierta por una manta; se encontraba un Cortinado en el ventanal, con su caída por detrás de la cabecera de la Cama... detalles que se debían resolver para mejorar la funcionalidad del espacio y la estancia de quienes habitan este ambiente... Se resolvió entonces, renovar el Cuarto!
Realizamos una Funda de edredón, que recibe a un Acolchado en su interior en invierno, o bien en verano, puede ser utilizado como cover. Y se confeccionaron Pie de Cama y Almohadones estampados, para la Cabecera.
 Un gran cambio, logrado con poco...  el ventanal en hojas detrás de la Cabecera, fué resuelto con Cortinas Romanas y guardando que su altura, quedara solo en medida de la abertura, facilitando su apertura y cierre.
De esta manera, logramos una renovación sencilla y funcional de un Cuarto.
Tenés consultas que realizarnos? comunicate con nosotros a: videcoyvintage@gmail.com




18 de septiembre de 2011

Cortina superpuesta con lazos



Este cuarto, habitación principal de la casa, tenía instalado un cortinado en tono morado, de voile español...pero debíamos aportar una solución, para que la luz del sol se viera mas contenida...






 Logramos superponiendo cortinados, que la luz no se filtrara mientras el descanso. Cuando se necesite mayor caudal de luz en la habitación, hay diferentes opciones para abrirlo: anudando con lazos de genero, abriendo a los lados los paños en conjunto o bien alzando los vértices hacia los lados con ayuda de un soporte en pared...las posibilidades son varias! lo interesante también aquí, es que si bien agregamos un nuevo cortinado sobre el sistema de barral original, suma gracia y personalidad, encontrarlo superpuesto con nuditos intercalados debajo del original de voile con presillas.

Tenés consultas que realizarnos? Comunicate con nosotros a:

16 de septiembre de 2011

Cortinado combinado cocina

Aquí, se necesitaba resolver el intenso ingreso de luz solar a través de este ventanal, que a cierto momento del día impedía disfrutar de esta Cocina. 
A través de un bosquejo, en un esquema sencillo, graficamos como podíamos resolver estética del ventanal, y la problematica del ingreso de luz.


Esta es nuestra solución de Deco. Agregamos al cortinado en el posterior -y en forma sectorizada- un extra de blackout escondido y desmontable, según sea la necesidad de utilizarlo, de acuerdo a la estación del año. En época estival, conservar el blackout instalado, y en invierno, temporariamente, quizá retirarlo.
Como vista del cortinado, realizamos un bandeaux en Panamá estampado anexo al mismo cortinado, y como fondo, voile de gasa blanco.
Vos también buscas una Solución de Deco personalizada? 

Oleo con rosas: Elegido!

Quiero ir compartiendo con Uds., alguno de esos objetos de Deco que tenemos y nos encanta disfrutar día a día.
En esta oportunidad, quiero mostrarles mi obra preferida. Encontré este óleo en un Mercado de Pulgas. Soy fan absoluta del shabby chic, y en este hallazgo auténtico, donde una obra de  casi 90 años, me recibe cuanta vez ando por mi living, para mí es un gusto dificil de explicar. El efecto logrado por el Autor, a partir del fondo chocolate con el rosa claro y amarillo de las rosas que encontró como inspiración... tanto carácter en su obra, y sin embargo, a la vista, tan bello, sutil y elegante, delicado. Y un último detalle...yo guardaba un marco, herencia de mi Madre, para anexar alguna vez, a la Deco de mis espacios... casualmente, tenía exactas medidas, como para convivir con este óleo! Patiné en blanco ese marco, y quedó listo para maridarse con esta obra fantástica. Qué les pareció?
Victoria-videcoyvintage
videcoyvintage@gmail.com

14 de septiembre de 2011

Fundas a medida, reciclado de Butacones

Nos contactaron, con la intención de retapizar las Sillas de un living comedor. En nuestra visita, encontramos también, un sector del living, armado con un conjunto de Butacones, que posiblemente sería descartado por sus Dueños, dado su estado... nos comentaban sobre la comodidad de esos Butacones y cuanto los disfrutaban en su momento! Y así es como surgió la necesidad y posterior posibilidad de renovarlos y reciclarlos!
Entonces, de que se trató el trabajo? Se restauraron rellenos y bases tapizadas. Realizamos Fundas a medida para cada butacón del conjunto, cada una de ellas desmontable y lavable. Hoy, esos muebles que veíamos deteriorados por el uso y el paso del tiempo, han sido reciclados para utilizarlos mucho tiempo más! Les dejo imagen de uno de los Butacones del conjunto, y del Butacón rinconero, con el antes y después de su estado... a animarse a renovar y reciclar los muebles! Esperamos sus comentarios! Victoria-videcoyvintage



12 de septiembre de 2011

Cortinas con flores al crochet, bordado y pompones

En videcoyvintage nos aliamos con el tejido al crochet una vez más!
Aquí, nuestra Solución de Deco, fué aplicar a estos Cortinados Romanos en blanco, flores tejidas al crochet, junto al bordado a mano de zarcillos, hojas, y aplicación de pompones...
Un toque de originalidad para estos Cortinados, en los tonos elegidos para la Ambientación de esta Habitación.
Los zócalos inferiores de las Cortinas, se trabajaron con una ligero movimiento semicircular, con dos finalidades básicas: agregar gracia al cortinado, y además, facilitar apertura y cierre de esta abertura basculante, siendo que en el bajo de la ventana, es donde tiene ubicada su manija plegable.
Las aplicaciones a Cortinados Romanos, pueden realizarse mientras su proceso de confección, como fué aquí, o bien a posterior; en ese caso, debemos prestar especial atención, de efectuar las aplicaciones, fuera del área de varillado; así evitaremos inconvenientes en el plegado y elevación de los planos del Cortinado. 
Que les pareció este Cortinado Romano con aplicaciones? Gracias por visitarnos :),
Victoria - videcoyvintage


8 de septiembre de 2011

Un Cortinado Romano diferente

Hola! Hoy en videcoyvintage, queremos mostrarles un Cortinado en Sistema Romano, pero quizá algo diferente a las propuestas que habitualmente vemos...
Esta abertura, de gran tamaño, tiene una vista al parque privilegiada! La idea era vestirla, con una Cortina Romana, pero pensamos en que quizá esta versión sin varillar, aportaría mucho mas encanto y personalidad a esta abertura, dejando que el género plegara en cada uno de sus planos y cayera libremente... así se logró una visual del paisaje, mas "liviana", como mas "desestructurada".
Agregamos al diseño de este Cortinado, un zócalo inferior semicircular y como terminación, una borla al tono.




Qué les pareció esta Cortina Romana "diferente"? Nos encontramos en la próxima nota del blog!!
Victoria-videcoyvintage

5 de septiembre de 2011

Funda a medida para Sillón de estilo y retapizado de Sillas

Hay muebles, que merecen especial atención en su cuidado y conservación. Esa es muchas veces, la oportunidad de pensar como opción, en realizar una Funda a medida; ellas son de gran ayuda para renovar también la estética de un mueble y aportar mas color y personalidad al espacio donde se ubica.
En este caso, seguir conservando en excelentes condiciones a este antiguo Sillón de estilo, era la intención de sus Dueños; ellos nos convocaron, para realizar una nueva Funda a medida
Hicimos una nueva Funda para el sillón, con moldería copia de la anterior, en un panamá estampado con flores, muy romántico y femenino. 


Renovación y reciclado a la vez! Además, renovamos los tapizados de sus Sillas de estilo, con el género aún aprovechable de la antigua Funda, sabiendo que el Cliente guardaba gran aprecio por ese estampado...hoy puede seguir disfrutándolo en el nuevo tapizado de estas sillas, que componen el mobiliario de la Habitación principal.

Esperamos sus comentarios sobre esta nota, aquí en el blog! por consultas, pueden comunicarse a nuestro email, videcoyvintage@gmail.com
Nos encontramos en la próxima nota!
Victoria - videcoyvintage

1 de septiembre de 2011

Cortinas Romanas de Blackout

Hola! Hoy compartimos en el blog, imagen de nuestras cortinas romanas en blackout. El blackout, es un material que utilizamos para realizar cortinados, y su característica principal, es que permite velar la luz solar
En lo habitual, se lo emplea debajo del cortinado de vista principal... En este caso ejemplo de una abertura de Vestidor, al trabajarlo bajo sistema romano, nos facilita vestir esta abertura y a la vez protegernos del ingreso excesivo de luz. Si estás pensando en sumar este género a tus ambientes, se puede optar por blackout clàsico (como aquí), o la versión de blackout lavable, que puede encontrarse en diferentes tonos de color y en algunos casos, también estampados. 




Nos encontramos en una nueva nota del blog, esperamos que te haya gustado esta idea! 
Victoria-videcoyvintage