23 de mayo de 2016

Hoy hablamos de fundas y arpillera

Hola como están!
Hoy vamos nuevamente a ver Fundas.
En este primer caso, en tono de color y género, copia del tapizado original del mueble, como a continuación les mostramos:



Y fundas, para sillones ubicados en espacios semi-cubiertos, como esta Galería. Allí trabajamos en género en tono de color crudo:



En alternativas de Fundas, tienen en común y por eso están en mismo post, que fueron complementadas con almohadones en arpillera. Arpillera, esa tela tan rústica pero que ofrece tanto en lo estético. A veces pintarla a mano da un ratito de trabajo, como los almohadones que pintamos para la primera funda. Primero, elegir tipografía para nuestras palabras, luego trasladar con papel carbónico y remarcar con tiza; y después, paciencia, amor, tiempo, que todo va a salir bien...







Otra opción para realizar tus almohadones rústicos, podés a partir de bolsas en arpillera que fueron sacos de café, como en este post les mostramos. Y que ya cuentan con impresión colorida y vistosa.
Ah!! ni me quiero poner a hablar de almohadones en detalle, porque me encantan, son aliados Deco, solo con almohadones podemos cambiar y mucho nuestros muebles de todos los días!!

Seguimos con mas trabajos, y mas Reciclados! Ya tenemos varios muebles esperando su renovación!!
Tengan Todos excelente comienzo de semana, y a trabajar :) :)

Victoria
videcoyvintage

3 de mayo de 2016

Yo voto por el tono greige

Me encanta el greige. Mezcla de gris y beige, ya es Tendencia, y particularmente voto por este tono de color, que se adapta a todo, porque casi como que funciona tal un "neutro". Con esto, voy por su capacidad de adecuarse a diferentes alternativas de combinaciones. Bueno, a partir del greige, llegó esta ventanita. Que me encontró por azar; buscando donde estacionar, encontré esquina del gran Bs. Aires donde se reunían tachitos de pintura, bolsas de restos de lija, y ese contramarco junto a su viejito tejido mosquitero. Lo ví, y con algo de verguenza, para que mentir, me lo llevé! Para muchos esto es basura, para los que disfrutamos reciclar, es mas que hallazgo!


Marido ayudó a tomar foto, mas Inspectora Gato Momó, se sumó a la foto avalando que esa ventanita valía la pena para trabajar, y reciclarla a nuevo :)
Limpiamos, desinfectamos, limpiamos nuevamente esa ventana y lijamos lo básico, para que no perdiera su base de pintura blanca vintage, que bien nos gusta deje su marca. Después, a preparar el color! Greige, es beige mas gris... A hacer pruebas, a encontrar ese tono de color que finalmente queremos!


Y a comenzar a trabajar. Luego de lijar la pieza original, pintamos con la mezcla realizada, y que logró el tono de color que finalmente nos gustó. A mi me encantó este greige, con algo mas de presencia de gris que beige. Luego, lijar, a cada lado, para dejarle ese estilo shabby que tanto me gusta, del desgastado/usado/propio del tiempo,


Decidí buscar un fondo en género, con muchos y diferentes tonos de color.
Te acordás que acá ya lo publiqué? http://videcoyvintage.blogspot.com.ar/2014/06/otra-silla.html
Me gustó usarlo nuevamente. Primero, porque me encanta la combinación; después, porque es un excelente ejemplo que la pintura en greige, funcionando como neutro, se combina muy bien con todos los tonos de color que el estampado de la tela de fondo, ofrece.


Ahora necesito un detalle para mi Marco. Mi Amiga Anita, cuando nos juntamos hace unos días a tomar el té, me regaló unos vinilos hermosos! 


"today is going to be a great day"
Gracias Anita!
Genia, que me regala vinilos! 
Ya cuando me los regaló le dije, esto va para proyecto Deco Reciclado!

Y nos queda la parte "funcional", de este proyecto Deco Reciclado. Que para que lo vamos a usar en Casa?
Ahora tengo un marco ancho, para diferentes posibilidades. Quiero ver fotos, o quiero colgar mis aros, o quiero ver postales, o quiero... Quiero ver el dibujo que me regaló hoy mi Sobrina, Margarita, que nos está visitando junto a sus Papás, en Buenos Aires!
El marco ya traía algunas perforaciones, mas sumamos nuevas para pasar lado a lado, cadenitas de crochet en hilo sisal, y así poder guardar con brochecitos recuerdos, fotos, etc.
Puedo ser mas feliz, en presentar en mi blog un nuevo trabajo, junto a Marga, mi sobrina??



Feliz de compartir un nuevo Trabajo, hoy con invitada especial, Marga!
Gracias a Todos, por estar allí, visitar!
Vamos con el greige! A mi me encanta, Ustedes que piensan?
Tengan Todos muy buena semana, continuamos aquí trabajando!

Y participamos con este trabajo, del encuentro "Finde Frugal", de Marcela en su site http://www.marcelacavaglieri.com/
Estoy segura que les va a encantar encontrar muchas ideas y reciclados que en este "Finde Frugal" se comparten :),

Victoria 
videcoyvintage