10 de julio de 2015

Muebles y libros: trabajando en biblioteca de madera bajo costo

Muebles y libros; libros y muebles! Te pasa como a mí, de guardar libros y libros, como si fuesen tesoros? Ahh encantada de encontrar mas Gente en el Mundo con amor y aprecio por los libros. Y donde los ubicamos?
Elegí en este caso, una opción clásica, no tengo posibilidad de agujerear ni hacer mueble a medida en espacio nicho previamente planteado "espacio de guardado", así que pensamos en biblioteca de medidas standard compatibles con ese espacio. Pasé por Mueblería de pino, bajo costo, pero muebles aguantadores, y bien fieles; si te ocupás de tratarlo de comienzo, tendrás un mueble por mucho tiempo!

Etapa uno. Llega mueble. Lijado básico primera etapa. Etapa dos. Tapar los nudos de la madera e imperfecciones de grampas y otros detalles, con enduído.




Etapa 3. Lijado posterior enduído. Después, se viene pintura. 
Yo elegí satinado al agua, color blanco, seca rápido :), y no hay que andar con aguarrás ni nada!!




Aquí están las primera y segunda manos de pintura.
Ideal poder darle 3 manos de pintura, es como trabajé con esta biblioteca. Apenas alguna que otra pasadita de lija, después. Luego: ubicar biblioteca en nicho espacio Mueble, y ubicar libros.
Y así como quedó:




Espero les haya gustado este reciclado de mueble bajo costo; solo requirió de 1/8 de envase de 1 kg de enduído, mas casi 800 cc. (ni siquiera el total de la lata) de pintura acabado satinado, tono blanco, mas dos hojitas de lija. Total de inversión para replantear biblioteca en madera de bajo costo: $141.
Esto puede sumarse a un finde frugal, no creen? Lo sumamos.
Encantada de seguir participando de este encuentro lindo y frugal de los viernes!
Tengan todos excelente fin de semana :)


Victoria
videcoyvintage