30 de enero de 2015

Visillo en percha vintage

Casa nueva. Y como imaginarán, llegan Cortinas nuevas.
Pero que pasa, si te sucede como a mí, de estar por un lapso corto de tiempo en una Casa, y no querés realizar perforaciones en muros ni modificaciones importantes? Es momento de ver como resolver, de encontrar la vuelta de tuerca para solucionar.
Se ha visto de todo y maravillosas ideas con perchas: desde cuelga aros, pañuelos y pashminas, hasta armado de lámparas, sillas y un montón de propuestas de reciclados.
En mi caso, tengo una abertura mediana, próxima a la puerta de acceso principal, que necesitaba una cortina.


Y bueno, colgué de una percha, mi nuevo visillo :),
Ninguna perforación, nada nada de polvillo ni paredes con agujeros ni ruidos.
Solo una percha, de donde cuelga mi visillo, en lino tapicero tono crudo/natural. La verdad, es una percha que guardo con mucho amor, era de mis Abuelos, así que también es un toque vintage y reciclado que sumo a esta Casa, donde la mitad de los muebles tienen esa onda.



En el superior, le agregué algo parecido a un bandó, con aplicación de puntilla de algodón, y trabajado el género en sentido inverso al visillo, para que en reflejo de la luz se "despegara" uno de otro. Y como detalle, tiene una tablita encontrada en el centro.


Desde afuera, poco se ve, mas que un visillo clásico en género. Creo que ningún vecino tiene idea que mi cortina lleva como anclaje una percha!! jajaj!




Fué una cortina que se resolvió en un ratito, reciclando una que desarmé, percha que tenía guardada, así que no tuvo costo. Bien frugal! Y por eso lo sumo a los findes frugales de Marcela en Colorín Colorado. 
Buen fin de semana. A seguir trabajando! Y a visitar todos los participantes del finde frugal!!

vicky.
videcoyvintage

25 de enero de 2015

Mesa arrime, renovada tipo shabby chic

Por aquí les llaman "arrime", a varios de los Muebles que pueden complementar Espacios, tal Areas Cocina, Comedor Diario, Playroom, etc. Hoy les voy a mostrar el reciclado de una mesita arrime (originalmente usada y planteada en lo espacial para una Cocina), pero que se transformó en nuestro nuevo mueblecito recibidor de Hall de entrada de Casa. Esta clase de Muebles auxiliares, además de útiles, tienen amplia posibilidad de ser reciclados y reutilizados para diferentes fines.
Tenía pendiente sumar en el Recibidor, un Mueble; bueno, hoy llegó.



Y como es que se hizo esto?? El Mueble estaba en tono madera, solo con una pasada de barniz semi mate, tal como cuando la compré. Eso es genial, porque se puede directamente pintar, y no requerir de las pasadas clásicas de vela/parafina/jabón/demás imprimaciones, antes de un decapado. Así que pinté en blanco directo, una sola mano, con pintura de buena calidad,



Después. Secado de base en blanco. Elegí el tono de color "cebada" de la carta de Colorín, de Pinturas listas para usar, que se encuentran en cualquier retail de construcción aquí. Es casi como un beige muy muy clarito  o dependiendo como lo veas, con toque de algo de verde. En fin. Me pareció indicada, sabiendo que el Mueblecito finalmente se ubicaría sobre un muro en tono maíz. Y a pintar!


Primera mano de "cebada"
A posterior, segunda mano de pintura, Quedó así:



Y como habrán visto, ya hay pasada de lija en las patas del Mueble. Bueno, yo quería un acabado tipo shabby chic, así que seguimos con lija y mas lija...




Faltan varios objetos mas, para complementar este Mueblecito reciclado shabby; solo que lo terminé hoy, y las ganas de postearlo, hacen que en esta publicación se vea solo, sin nada mas que la alfombra. 
Pero hay una parte II de este post. Ya llega, junto a un nuevo reciclado.

Muy buen comienzo de semana!!.Espero les haya gustado como quedó este Mueblecito tipo shabby.
Gracias por visitarnos :),

Victoria
videcoyvintage


24 de enero de 2015

Cortinas para Espacios Semicubiertos

Espacios Semicubiertos, y si! Lo pongo así en mayúscula, son espacios que nos dan la bienvenida y nos ayudan a recibir, en tiempos de primavera y verano sobre todo, y que prácticamente funcionan tal como un ambiente extra.
Para este post, quiero mostrarles un Cortinado en Galería, espacio semicubierto elegido por muchos de nosotros a la hora de recibir visitas, disfrutar del parque y la piscina. Y como dejarlo sin Cortinas?


Los Cortinados para espacios semicubiertos, tienen muchos beneficios que ofrecernos.
Además del importante aporte estético, colaboran en generar intimidad en el espacio, ayudan a que no nos "invadan" insectos (moscas, mosquitos,etc), y colaboran en filtrar la calidad/intensidad de luz, que tenemos intención de recibir en ese área.




Si pensás en Cortinados para Espacios Semicubiertos, tené en cuenta:
-composición del género elegido: tratá de elegir géneros con alta composición de poliester, ya que si tienen por el contrario, alta composición en algodón, los efectos de la humedad ambiente, lluvias eventuales, harán que en poco tiempo se vean quizá con moho o bien rasgarse, junto al efecto de la fuerte luz de sol.
-sistemas de anclaje aptos espacios semicubiertos: hablamos de sistemas que toleren/o al menos toleren en parte (dependiendo de la clase de exposición), las inclemencias del tiempo, y la exposición solar.
-tipos de confección viables. Aquí es casi un capítulo extra, la idea es lograr que un Cortinado de espacio semicubierto cumpla la expectativa de sumar estética, funcionalidad y practicidad a la vez. Trabajar grandes cantidades de género no es viable ni recomendable, al menos desde nuestro punto de vista y experiencia. Ideal pensar el Cortinado de semicubierto, en no mas de 1,8 veces (como mucho!) el ancho lineal que disponés para realizar Cortinados. Por otro lado, sugerimos la elección de un tipo de confección, que nos permita un fácil accionamiento de apertura y cierre de paños de Cortinados, esto es importante a tener en cuenta. Aquí como las imágenes muestran, trabajamos la confección en presillas, que deslizan fácilmente sobre el sistema de barrales.
-Sistemas extra/instalaciones secundarias: Pensá que quizá hay viento, o poca luz natural si usás el espacio semicubierto en otras épocas. Acordate como instalaciones de sistemas secundarios, sumar ganchos de fijación lateral o similar, para allí ajustar los alzapaños que elijas para cada paño de tus Cortinados.
-chequeá tus sistemas y su debida instalación: siempre que puedas, y lo mas seguido sea posible (estamos hablando de sistemas en espacios semicubiertos, atención!), constatá que cada sistema anclado, continúe debidamente fijo, sin movimiento irregular, ni que revista alguna posibilidad de debilitarse y menos aún de algún tipo de inseguridad, para quienes a diario puedan utilizarlo/maniobrarlo.

Contanos que te parecieron estas Cortinas! Si tenés alguna consulta, podés comunicarte a:
videcoyvintage@gmail.com
Creen como nosotros, que un Cortinado para Espacios Semicubiertos, puede ayudarnos a ganar un nuevo Espacio/Ambiente?

Gracias por visitarnos, que pasen un excelente fin de semana.
Nos encontramos pronto en un nuevo post, gracias!

Victoria 
videcoyvintage 



6 de enero de 2015

Resolviendo nuevos tapizados... venga arpillera!

Nuevo caso de Banquetas a nuevo. Iba a postear otro trabajo, pero las notas mas visitadas de semana en el blog, me dieron como resultado el puff saco de café, Así que me pareció bueno mostrarles un nuevo trabajo con la misma temática, espero que les guste :), Ya supieron aquí que nos encanta reutilizar las bolsas/sacos de café. Pudimos encontrar varios de ellos a la venta, y a partir de eso, llegaron mas tapizados, almohadones, de todo un poco para hacer. Las banquetas me las dejó una Amiga, yo le había regalado hace un tiempo para su cumple, un puff combinado en lino y tela de saco de café, que aquí les muestro:




Bueno, parece que a ella le encantó el género para repetirlo, en estas banquetas, que llegaron a Taller videoyvintage, en este estado:




Marcas del paso del tiempo, del uso, y de haber andado al exterior alguna vez (o varias! jaja!!)... La estructura es en hierro, así que lijado y nueva pintura; las bases de asiento se hicieron a nuevo (armazones en madera), junto a su reemplazo de los rellenos en goma espuma, y retapizado.
Vemos como quedaron??






Si comparamos antes/después, creo que del otro lado que nos están leyendo, pensarán quizá como yo... A veces con poquitos recursos, incluso contando como género una bolsa de café reciclada, se puede lograr un buen cambio en los Muebles que trabajamos. Vale la pena el intento y mas aún, el resultado, cierto?  Y a todo esto, como resolvió mi Amiga Flor, ubicar sus banquetas renovadas? Les muestro la foto que me envió:




Flor decidió ubicarlas junto a la entrada de su Casa, próximo a Comedor Diario, y demás Muebles.
Que les parecieron estas banquetas junto a su nuevo Tapizado? Sigamos trabajando en Reciclados!

Que tengan una excelente semana, y nos encontramos pronto en un nuevo post
Victoria -videcoyvintage

4 de enero de 2015

Funda a medida para Bidón Dispenser Agua

Andamos por nueva Casa; posterior a todo lo posteado en entrada anterior, nos mudamos. Hay muchas varias cosas que realizar en esta nueva Casa, poco a poco les mostraré cada trabajo.
Empezamos por algo sencillo. Es una Funda a medida, para el contenedor de agua, del dispenser, ubicado en la Cocina. Algunas veces, los recipientes de agua traen marcas del uso y del paso del tiempo. Bueno, es oportunidad de hacerles una Fundita con retazos; tenía muchos recortes de este género, que hace varios años se ve por aquí; búhos y lechuzas en colores. Vamos a trabajar!




Haremos una Funda a medida. Primero, vamos a tomar la medida de circunferencia del bidón, y el alto, mas 6 cms. Hacemos el corte, y pasamos a coser en la unión.


A posterior, retiramos todo el excedente de género, luego de unir con la costura. 
Ideal asegurarnos que la costura no se abra.
Si disponés de máquina overlock, genial, sino directamente trabajás con tu máquina de coser familiar, en costura zigzag, siempre teniendo en cuenta que el pasar de aguja trabaje sobre el lado izquierdo, acompañando sobre distancia pié de máquina, la pasada de costura recta anterior/inicial, y sobre el lado derecho, quede en vago, es decir hincando sobre fuera del género, para simular una costura overlock.




Y ahora viene lo mas lindo, de realizar una Funda a medida. Trabajar sobre el elemento, exclusivamente, con moldería sobre tal. A ese tubo de género que ya cosiste, presentalo sobre el bidón, y adjunta su parte superior circular. Paciencia, de a poquito, vas marcando con alfileres, la unión de una pieza y otra, siempre siguiendo la forma del bidón.


Nuevamente, vamos a coser la unión "cilindro inicial/base superior", asegurarla con overlock/zigzag como dispongas, y último paso de esta mini Funda a medida, marcarás el alto final, para terminar con un dobladillo sencillo, con doble doblez (por eso eran los 6 cms. excedentes de género, que en principio del post te sugeríamos dejar mas allá del alto inicial)

Y como nos quedó?
Funda a medida para Bidón Dispenser de Agua:







Es solo un detalle. Ver mas lindo y con Funda a medida el dispenser que usamos todos los días, es un buen cambio, Ustedes que creen?
Nos encontramos en el próximo post del; blog, o aquí en https://www.facebook.com/videcoyvintagedeco
Victoria -videcoyvintage

Hola 2015!!

Bienvenido 2015. Cambios, mucho nuevo por andar, y seguir ante todo, aprendiendo. Como que empieza otro año, y se siente que es una nueva etapa, un nuevo escalón... Uds. sienten algo parecido? Deseo de corazón, que en este 2015 Todos tengamos muchas posibilidades de mejora, los mejores augurios, y todas aquellas lindas/buenas oportunidades, que por una cosa u otra, no se dieron antes, se vean hechas realidad.

Por aquí anduvimos con pocos posts últimamente; en noviembre mi casa se vió afectada por una enorme sudestada (gran inundación, para que dar detalles?) y mientras, temporada alta de Deco, mucho trabajo, con lo cual terminé un buen 2014, pero agotada.
Así que disculpas a nuestros seguidores, fans y visitantes, que habían encontrado un blog, sin movimiento en los últimos meses (digamos que anduve en movimiento, pero con baldes/trapos/bombas de agua etc limpiando la casa, pero eso no lo mostramos en un post!)

Creo que el Humor es el mejor de los aliados; es la buena manera de decirle a la actualidad/lo que nos toca vivir-experienciar, ok ok, seguimos, como que no??  El Humor nos va a sacar una sonrisa, siempre que llovió, paró. Y paró. Y aquí estamos.
A posterior de todo eso que les cuento, la Naturaleza nos devuelve algo maravilloso...




Tenemos muchos Trabajos Deco realizados que mostrarles, reciclados, de todo.
Se quedan por acá nuevamente?? Seguimos trabajando Interiores?
MM. Hay un extra... Tienen ganas de ver trabajos en Jardines y Huertas? Algo de Cocina??
Estoy con un proyecto especial sobre eso, pronto les cuento :)

Gracias!! Y  que tengan un magnífico 2015 :),
Victoria-videcoyvintage