24 de septiembre de 2014

Renovando Sillones de Estilo

Muebles que tienen historia, y que siguen de generación en generación. Renovarlos con nuevos tapizados, es buena opción, mas cuando el tiempo pasa, el uso desmejora el género original, o bien lo iremos a ubicar en un espacio/ambiente, donde se hace necesario si o si renovar su apariencia.
Como explicarles cuanto me gusta poder postear trabajos de Tapicería! Un ámbito magnífico, para encontrar y descifrar mas detalles del Mueble a renovar; su diseño, su estructura, calidad de madera, uf tantos ítems, que creo por eso me apasiona esto de la Tapicería :).




Este Sillón divino había llegado, con acabado en laca en su madera, que se retiró íntegramente a mano (si si lijado a mano!), sin ningún producto tipo de removedor ni nada de eso... El pedido concreto era "madera lavada". Llevó mucha dedicación y tiempo, sobre todo en las zonas donde había que trabajar en detalle, en esta imagen se pueden ver espacios antes y después del trabajo de remoción de laca original...




 Y después, Tapicería! Renovar placas, resortes, estructura (encolado y refuerzos), todo para dejarlo como nuevo :)


Se agregó nuevo tachuelado en todos los bordes, lo que resalta mucho el color de la madera natural, y el tono del género elegido por el Cliente, un lino precioso en magenta!


Adoro esta clase de Muebles y adoro también trabajarlos :)
 Me encanta ver el cambio, a posterior del trabajo. Y ver como los almohadones de asiento, por su relleno de plumas, dejan su impronta y se perciben como naturales, y con movimiento del género que les contiene.


Espero que me cuenten que les pareció este trabajo... Y ante todo, si les sirvió de inspiración, para renovar esos sillones, que quizá tengan en algún rinconcito, esperando "nueva ropa".
Encantada de recibirles aquí en el blog, Estamos de festejo, ya tenemos mas de 100.000 páginas visitadas. Gracias y Gracias a Todos por sus visitas.
Tengan una excelente semana!!
Victoria -videcoyvintage

22 de septiembre de 2014

Marco Pizarra de Primavera

Hace un tiempo, encontré en un Mercado de Pulgas este marco, grande, 1m. x 60cms. Estuvo esperando, hasta que llegó el momento de reciclarlo. Yo lo imaginaba en la Cocina, o en mi Taller; pero finalmente, el pedido de mi Hija para llevarlo a su Habitación, no me dejó otra opción jaja!! Era un marco antiguo, que creo tendría algún mapa o similar; cuando lo encontré no tenía la lámina, solo marcas de pegamento, y restos de un contramarco. Como siempre primeros pasos desinfectar, limpiar, lijar y lijar. Pintura en blanco antiguo para el marco, y el interior, en pintura pizarra. Después lijar hasta llegar a ese look envejecido que adoro!





A posterior, el toque final, aplicarle unos vinilos... uh!! La falta de tiempo hace que no se pueda pintar a mano las letras, y bueno, aprovechamos estos accesorios :), que son de mucha ayuda, genios los que los inventaron estas maravillas!!!!





Y bueno, ya les mostré el terminado, pero como era su "antes"? Como verán, un marco hermoso, pero sin dudas, le faltaba color y dedicación :), esperó unos meses, pero ya está listo!



Cual fué la primera frase que escribimos?... Feliz Primavera! Por fin llegó la época mas linda del año para pintar, y reciclar nuestros muebles al aire libre!




Que tengan una excelente semana!! Gracias por visitar el blog :)
Victoria -videcoyvintage


18 de septiembre de 2014

Hoy: Cortinados en gasa

Gasa, decimos, como nombre genérico. Y mas que nada en este post, queremos mostrarles, como un set de Cortinados, puede complementar la Deco de un ambiente; compartiremos  hoy en el blog, imágenes como para que evalúen opciones de este tipo de géneros livianos, cuanto pueden aportar, cuanto permiten de ingreso de luz natural, en un espacio, donde ya el amoblamiento, y el estilo Deco como este caso, se plantea estilo romántico y con aires vintage, tal les comentamos en nuestra publicación aquí









Estos Cortinados en gasa, están complementados por Cortinados en sistema roller, con black out. Mientras el día, encontraremos luz natural, y cuando queremos descansar, desplegamos el cortinado roller, para entonces velar la luz, y contribuir así al descanso. Tantos Cortinados, hechos y en etapa de "haciendo", pero este caso particular, me encanta de compartir con Todos Uds, aquí en el blog.
Cierto que pueden convivir Cortinados Técnicos sistema roller, y Cortinados confeccionados en género tipo "gasa", en armonía? 
A Uds, que les parece?? Les sirve este post como idea?? Gracias por pasarse por el blog!
Victoria -videcoyvintage

1 de septiembre de 2014

"Familia Recicladora"

Y si, nos encanta reutilizar, renovar Muebles, andar armando mas y mas propuestas nuevas, con esos Muebles que tenemos alrededor. Familia Recicladora, así me gustó llamar y llamarnos, en este post.
Después de tiempo, idas y venidas, pude visitar a mi Familia en el Norte. Me encantó su Living, Comedor y demás espacios de su Casa. Algo ya les mostré acá.
Resulta que al hospedarme en Casa de Familia, la Planta Alta fué nuestro mini depto. y en él encontré esta hermosura de Cómoda reciclada...




El tono de color azul con que eligieron renovar este Mueble Vintage, es fantástico, que les parece?? Pensaba eso y todos los adjetivos mas lindos para esta Cómoda tan práctica, y útil... Y es mas! en pro de nuestro Amor por la Deco, y los Reciclados, me dispuse a tomar fotos jaja!! Y se sumaron mas fotos que Familia envió. En fin, les dejo mas imágenes,





Y lo mas lindo, en cada Reciclado... Llega la foto del Antes, vamos a ver como era el Mueble? Mucho cambio entre el Antes y el Después, que les parece??


Gracias especiales, a Mercedes my sister-in low, que realizó este hermoso trabajo. Me encanta el tono de color azul que eligió para renovar la Cómoda, y con toda la prolijidad y cuidado especial que tuvo para este Reciclado, hasta esos herrajes, lo bien que se ven lustrados :) !! Cierto que se llevan fabuloso con ese azul hermoso?

Pronto les muestro mas de nuestra "Familia Recicladora". La verdad no imaginé postear esto, pero es como que "el viento nos junta" jaja y aquí estamos. Familia que Amamos y Trabajamos en  Deco de Interiores y Reciclados. Y seguimos trabajando en renovar todos esos Muebles que tenemos por allí.
Y felices de poder compartir mas y mas trabajos con Todos Ustedes, que dedican un ratito a pasar por el blog. Agradecemos sus visitas, y en breve, llega nueva nota.
Excelente semana para Todos! Y excelente comienzo de mes!

Victoria
videcoyvintage