22 de marzo de 2014

Cuadrito Mr. & Mrs.

Hace un tiempo, una Vecina Amiga me regaló unos armazones, de asiento y respaldo, de unas antiguas sillas que tenía.
Hoy participamos de los findes frugales de Marcela, y les mostramos este cuadrito, donde se recicló un armazón, y retazos de género... Cero inversión, y hecho con materiales que ya tenía en casa :)



Los armazones estaban en excelente estado, y son de muy buena madera. Desmontamos la antigua tapicería, grampas y todo lo que traían de su ex función Silla, y listos para trabajar!
Cuantas ideas llegaron! se les puede transformar en diferentes y nuevos objetos. Percheros, espejos, portallaves, bases de puff, bandejas, marcos de cuadros y láminas, exhibidores, portaobjetos, minirepisas, marcos para fotos, a ver que otras ideas se les ocurren :). Sigo trabajando con ellos, porque me quedan varios mas para reciclar. Hoy les cuento como hicimos este cuadrito mr.&mrs.


Se pintó el marco en blanco, y después pasadas de lija, muchas. Armé la aplicación, a partir de un retazo de arpillera, al que cosí otro retazo de lino blanco, ya impreso.


Y después llega lo mejor! Tachuelaaaaar! Les conté que me encantan las tachas??? jaja!! Adoro las tachas, así que allá vamos!




Terminado el tachuelado, pero algo le faltaba al cuadrito. Flores! y así aprovecho todos los retazos que van quedando por ahí!





Bueno, y ahora vamos a visitar a los demás participantes del encuentro semanal frugal de Marce en Colorín Colorado!

LAS ESPERO CADA VIERNES!


Espero les haya gustado mi cuadrito reciclado :). Que pasen muy buen finde y a seguir reciclando!
Victoria

10 de marzo de 2014

Mas Delantales y Repasadores

La verdad si pudiera, pasaría tardes y tardes haciendo Repasadores y Delantales... Adoro armar combinaciones, probar un género con otro, dar vueltas y vueltas con cuantas puntillas y aplicaciones tenga a mano, para lograr poner en marcha ese Delantal o Repasador que tenía en mente, y que además de funcional, nos ayude a dar mas color en todo espacio, donde andamos cocinando. Y sí, creo que para esto, no hay mas que el mismo momento de inspirarnos, y crear libremente, coser y coser. Actualmente, no cuento con tanto tiempo, como cuando era chica y empecé a "llevarme bien con las costuras" jeje, hoy el Trabajo demanda mucha dedicación y muy cada tantoooo, puedo tomarme estos "descansos creativos".
Les muestro lo que salió... Delantales:












Y surgieron estos Repasadores de Cocina, todos confeccionados en género tipo nido de abejas, que tiene en su composición, cantidad suficiente de algodón, como para garantizar que cada Repasador, además de cumplir con su aspecto estético de sumar color y aires vintage a nuestra cocina, pueda finalmente colaborar y ser buena herramienta a horas de secar vajilla y demás.



Tablas encontradas, pinzas, alforzas, volados, presillas, aplicaciones de puntillas, entredós, cintas zigzag y tanto mas, que aportan color y gracia a todo lo que usamos día a día. No cuesta mucho, sino una tarde de "descanso creativo" :).
Cuentenme si les gustaron estos Delantales de Cocina y Repasadores!
Gracias por pasarse por el blog!
Victoria