20 de febrero de 2014

Sillones en hierro (2da. parte)

Había quedado pendiente, mostrarles mas trabajos en Sillones de Hierro, de esos que ubicamos en espacios outdoor.
El primer post, trataba de Sillones vintage, que nuevamente vemos por todos lados (que lindoooos!).
Ahora vamos, con otras opciones de Sillones :)


Este es un Sillón, de buenas dimensiones. El Dueño de Casa, es aficionado a la Herrería, y lo armó a medida, en función de los espacios, donde quería ubicar estos muebles. Sumó al diseño de los respaldos y laterales de apoyabrazos, figuras en hierro, simulando detalles aplicados como ramas, hojas y flores, tal como si hubiese partido desde antiguas rejas, para realizar este Mueble. El resultado me parece fantástico!



Hicimos los almohadones a medida, y el trabajo de la pátina, que consiste en una base de antióxido con color (aquí en negro), y luego, con la técnica de pincel seco, aplicar en plateado o dorado, según sea tu elección, pintura sobre todos los volúmenes de las aplicaciones en hierro. Así es como damos forma y mayor profundidad y destaque a esas aplicaciones :). Acordate, de si elegís la técnica de pincel seco, trabajar con poca cantidad de pintura, y de ser necesario, descargar el pincel, antes de aplicarlo; eso te va a ayudar a que la pasada de pincel, se vea natural, y permita que se destaquen los trabajos de Herrería :)

Vamos a otro caso de Sillones en hierro? Como punto de partida, llegan los almohadones base de respaldo y asientos, en tonos claros.
Y si, "la Deco, se va construyendo". Esta es una de mis frases de cabecera, y que repito y me repito día a día.


A medida que vamos delineando detalles, surgen quizá esos almohadones tan necesarios! Como en este caso, donde la idea era resolver estética, y a la vez, confort. Texturas combinadas, géneros que nos permitan además de disfrutar de los Sillones, una vista colorida y alegre.
Piensan como yo, que "la Deco se va construyendo"? Coinciden que de a poco, pensamos y vamos conversando sobre todos esos cambios a hacer en Casa, para resolver de la manera correcta?
Sigamos proyectando cambios entonces. 
Y a seguir trabajando!
Victoria

14 de febrero de 2014

Silla frugal

Feliz viernes! Por acá hoy, compartimos una nueva Silla reciclada, y participamos de los findes frugales, de Marcela, en su blog Colorín Colorado :)
Esta era una Silla, de un juego de 6, que me regalaron hace un tiempo para reciclar, y me vinieron bárbaras, porque la idea es renovarlas todas, con tapizados distintos, para la mesa.
Incluyo este trabajo en los frugales de Marce, porque para hacerlo no se necesitó inversión alguna; pinturas hay, géneros también.




Y como estaba antes del reciclado? les muestro... Se tuvo que encolar, reforzar por aquí y allá, se retapizó la base de asiento, y pintura, varias manos, en blanco




Elegí para el nuevo tapizado, un género que es de mis preferidos :); me gusta porque el estampado lo veo como "atemporal", son de esos casos donde no te remite exclusivamente a un estilo en particular, sino que podés encontrar en sus dibujos algo parecido a diseño de búlgaros, a flores, algún detalle de figuras geométricas, mm no sé, el tema es que me encanta y aquí lo disfruto en mi silla!






Se ve distinta la silla ahora, les gusta el cambio? Que opinan del género del tapizado?
Que disfruten de un lindísimo fin de semana, a seguir reciclando (por acá quedan todavía 5 sillas para trabajar :) !!, y no dejen de visitar todas las propuestas frugales en Colorín Colorado!
Victoria


LAS ESPERO CADA VIERNES!

12 de febrero de 2014

Funda a medida tejida en totora

Resulta, que unos días resolví desenchufarme. Nada de planes, es por eso que ni mencioné tema vacaciones en el blog, estas no fueron vacaciones. Solo el cansancio extremo, que me dijo, Victoria stop. Y ya, cargué pilas, hice algunas cosas pendientes en Casa, de eso que tenemos postergado el resto del año... Hoy les muestro, como quedó el silloncito del escritorio del Taller.



Este es un Sillón sencillo pero muy cómodo, tejido con junco en respaldo y asiento, originalmente. Ese tejido estaba desvastado, roto en varios sectores, entonces me dispuse a renovarlo. Para el respaldo, retiré lo que quedaba del tejido de junco, y pasé y pasé, muchas veces el tejido de totora, como para conformar un nuevo revestimiento, y lo afirmé en el superior, con tachas de tapicería  :)



Para la base de asiento, se pudo reconstituir algo del tejido de junco original. 
Pensé primero, en hacer algo parecido al respaldo, hice el intento pero no me convencía el resultado; así que decidí renovarlo, con una funda a medida, tejida en totora. 
Y a tejer y tejer.







Todos los muebles merecen una nueva oportunidad y ser reciclados! Estoy contenta de ver "como nuevo" a mi Silloncito, Ustedes que opinan? Les gustó esta funda en crochet de totora??
Sigo blogueando desde mi Sillón :)!! Muy buena semana para Todos!
Victoria