31 de diciembre de 2013

Feliz 2014!!




Me encontré con un trailer (así se dice???-gracias a quien lo subió, me encanta!!!), en youTube. Forrest Gump, es de mis películas preferidas, y me parece un buen resumen a través del video, de lo que quiero desearles a Todos, en este 2014.
Y a mi mísma, porqué no?? Deseo para este nuevo 2014, que encontremos muchas plumitas volando... Serán sueños, deseos, intenciones, cosas pendientes... mm quien sabe?? eso no importa, creo que lo bueno será que las guardemos en nuestra valija, en nuestra agenda, hasta en un bolsillo, y que pronto se vuelvan realidad :)
Y ante todo, quiero que si bien la Vida, es como una caja de bombones, como sabiamente dice la Mamá de Forrest, tengo la Felicidad de pensar que todos y cada uno de los días que sigamos andando, sean oportunidades, y tengamos la gracia de ver en cada uno de ellos, una posibilidad de crecer, y de mejorar, frente a cada nuevo desafío que llega.
Nos encontramos pronto, en 2014!! Que disfruten de esta celebración, y rodeados de afectos y gente querida!
Victoria - videcoyvintage


28 de diciembre de 2013

Reciclando una mesa ratona

Mas mesas renovadas! Este es un reciclado que me encantó hacer...
Como no inspirarse con el símbolo de la Paz?


Se acuerdan que hace poco en el blog, les mostré una mesa bar renovada con un motivo similar?
En este caso, es una mesa ratona, con un cajoncito sobre uno de sus lados, y un tirador precioso y colorido, en cerámica. 


Se encolaron algunas partes del mueble, y se preparó su superficie, para recibir varias manos de pintura! Sobre su cara superior, marcamos el espacio donde iría aplicado el símbolo de Paz, en un tono similar, que el tirador del cajón, que originalmente traía.


Sobre el símbolo, pintamos motas y lunares, en el mismo blanco, que la base.










Y les dejo la foto del trabajo terminado, con algunos rayitos de sol que también quisieron salir cuando tomé la imagen :). Una mesa ratona renovada, y muy pacífica!
Que les pareció este reciclado? Buen fin de semana para todos!
Victoria

23 de diciembre de 2013

Sillones de hierro (1era.parte)

Vemos mucho últimamente, estos Sillones de hierro divinos, que nos hacen acordar al Patio de las Abuelas; es tendencia, sumarlos a la Deco de nuestros espacios (que buenooo!), y hay quienes los ubican en el balcón, o en el jardín, o hasta mismo en Interiores, para darle ese toque vintage, al rincón que elegimos. También los encontramos en Bares y Restaurantes, donde los incluyen en sus locales; son bien cómodos, y tienen en general gran trabajo de Herrería, realmente es un gusto encontrar que se vuelvan a usar esta clase de muebles, donde podemos seguir valorando y apreciando la mano de obra artesanal, y el buen oficio de quienes se dedican a la fabricación de muebles en hierro.
Este año, nos encargaron renovar varios, y aquí les quiero mostrar, dos trabajos que me gustaron mucho!


Me encantó el estampado que eligió el Cliente para los Almohadones! El tono rosa encantador del fondo, y haber optado por acordonado en blanco, tal como el tono de la pintura de los Sillones, me parece buen mix! 



Tanto me gustó este género, que también compré para hacer algunas cosas para Casa... Se acuerdan del cuadro que publiqué en los frugales? Acá les dejo link:)


Segundo trabajo en Sillones de hierro; el género que inspiró para su renovación, es el que sigue... Y la verdad, me encanta! 


Así que ahora los Sillones, se ven coloridos, alegres y renovados, que les parece como quedaron?


En la segunda parte del post, les muestro mas almohadones y géneros :) para Sillones de hierro.
Ustedes también elegirían linos estampados, para renovar sus almohadones? 
Muy buen comienzo de semana para Todos!
Victoria

20 de diciembre de 2013

Cesto contenedor en Totora

Un material de costo muy accesible, Totora.
Tengo en Casa varios kg. de este material, esperando ser utilizados, así que decidí tejer un nuevo Cesto... mm!! ya tengo varios, pero siempre son útiles!!
Y con este trabajo participamos, del último Finde Frugal 2013, en el blog Colorín Colorado.


Tener de cerquita, los controles de TV y A/A, y las publicaciones que disfrutamos leer, es muy práctico! Elegí ubicar mi cesto en Totora, junto a una de las mesas ratonas de mi Living.... 


Y en estas épocas de verano, ubicar la fruta en un cesto tejido, me encanta! Al mismo cesto, le doblo sobre sí mismo su borde en altura, tal como el cuello de una polera y logro un cesto contenedor tipo frutera :)


Puedo también en este cesto, cerca de la Cocina, guardar los individuales, para que estén prontos a ubicarse cada vez que quiera poner la Mesa liviana, sin tanto mantel y solo, con individuales coloridos...

Y ya en mi Taller, este mismo cesto contenedor lo puedo usar para:


Guardar mis carreteles de hilos de diferentes colores...


Tener los ovillos de totora a mano, para tejer y tejer... Un mismo objeto, económico de realizar, y con muchas funciones y ubicaciones diferentes! Ustedes también se animan a tejer en totora (o trapillo, según el país desde donde nos visiten!), un cesto contenedor multiuso? 
Seguro que sí!! 

Me ha encantado conocer tantos blogs y bloggers con ideas y propuestas frugales fantásticas, a través de la buenísima iniciativa de Marce, en sus Findes Frugales. Gracias Marcela por este buenísimo espacio,  que nos brindaste a Todos, a través de tu blog!
Espero que se repita este lindo encuentro de los viernes, para el nuevo 2014 que nos recibe!!

LAS ESPERO CADA VIERNES!

Y ya que estamos en viernes, quiero desearles muy buen fin de semana, y a disfrutar del descanso, a desenchufarse de las ocupaciones, de los horarios y a pasarla genial!!
Nos encontramos el lunes próximo, en una nueva nota aquí en videcoyvintage :)
Victoria

13 de diciembre de 2013

Cuadro frugal para aros

Hola buen día como están! Hoy participamos nuevamente en los Findes frugales de Marcela :)
Y el trabajo es sencillo, pero creo que muy útil!! Un cuadro para aros...


Surgió a partir de una madera, que encontré tirada en la calle...


La lavé, desinfecté y lijé. Después pintura, y delimitar el área que lleva tapizado :), es ahí donde se fijan los aros!
Elegí frases de una canción que me encanta, y las trasladé con papel carbónico a la tabla... Iba a pintarlas con acrílico, pero para qué? Este tiene que ser un trabajo frugal y la tinta del carbónico es suficiente!


Adherí la plaquita de goma espuma, fijé el género con engrampadora, y toque final, tachas, muchas tachas!


Ahora, aros ordenados, que no se pierden ni se enriedan!  Y mucho color para el muro, donde elegimos instalar este cuadro frugal para aros... Les gustó mi proyecto frugal de hoy?


No dejen de visitar los trabajos de los Findes frugales de Marcela, en Colorín Colorado... Hay muuuuuchas y buenísimas ideas que se comparten allí.

LAS ESPERO CADA VIERNES!

Que pasen un excelente viernes y muy buen fin de semana, me voy a visitar los frugales!
Victoria


11 de diciembre de 2013

Nuevas Sillas

Hola como están!
Quienes visitan el blog desde hace tiempo, habrán visto posts, donde menciono mi aficción especial respecto a las Sillas. Mueble de utilidad, si los hay. Y versátil, ante todo. Hoy quiero compartir, esta renovación de Sillas. Tienen muchos años, y son de esos Muebles, que pasan de generación en generación, con todo su valor afectivo que traen, y tuvimos el gran honor de reciclar. Y patinar, para la nueva ambientación, donde serán parte. S., es una Amiga de hace tiempo.Y nos confió, renovar sus Sillas, que desafío! Su intención era patinarlas en blanco, con toques de aspecto envejecido. Nos encontramos con un Comedor Diario, para renovar por completo!
Como les decía, la idea original era patinar, y tapizar a nuevo la base del asiento de cada Silla. Uf!! si supieran, resolvimos hacerlo con un género, pero estaba demorada su entrada al país, así que entre idas y vueltas, surgió la opción final y muy acertada, de elegir este lino español precioso, para el nuevo tapizado...


Bueno, y a trabajar se ha dicho!! Se lijaron cada una de las Sillas, y a posterior, pátina con pintura preparada según catálogo de tono de color elegido, en Pinturería.


Después envejecido, y detalles sobre el Mueble,



Y la Dueña de las Sillas, resolvió retapizar, junto a una protección de film crystal el género... Hay Niños en la Casa! y así se ve su nuevo tapizado...



Me esperan unos días mas? Así les muestro como quedó finalmente este Comedor Diario :), ya estamos trabajando en la pátina de la Mesa!! Mientras espero me cuenten si les gustó esta renovación de Sillas!
Gracias por sus visitas y comentarios, y a seguir trabajando!!
Victoria

7 de diciembre de 2013

Cabecera Becquer

Hoy quiero compartir en el blog, una cabecera de cama diferente. Y me parece que bien puede ser parte, de los Findes frugales de Marcela, en su blog Colorín Colorado.


Leyeron alguna vez a Bécquer? Es uno de mis autores preferidos, y lo leo desde hace mucho tiempo... Todo eso, gracias a que en casa de mis Padres, habían varios ejemplares de sus obras, y en diferentes formatos: versiones bolsillo, encuadernadas; mudanzas, idas y venidas, llevaron a que algunos libros, se rompieran, perdieran hojas, y bueno, imaginan de que se trata el trabajo...


Mi cabecera de cama, surgió a partir que me enamoré de una puerta viejita, que era parte del obrador, de la construcción de casa de mis cuñados... Cada vez que visitaba la obra, la veía y me la imaginaba de distintas maneras renovada; me animé y se los comenté, con lo que dijeron "esa cosa querés?" jaja!! Respuesta obligada "siiii!", y llegó a mi Casa.


Mejor ni les muestro el estado original de la puerta!! Cuanto llegó, la lavé, desinfecté y lijé. Una aguada de blanco, lijé mas, decoupage de lo que quedaba de hojas, de uno de los libros de mi querido Bécquer :); después una nueva aguada mas liviana todavía, y mucha cera natural en pasta. Y a instalar mi nueva Cabecera de cama...


Hoy se la ve así... A sus lados hay mesitas de luz recicladas, y otros muebles, que ya les mostraré en nuevos posts. Les gustó mi Cabecero de cama?? Les deseo a Todos, que pasen un fin de semana hermoso, y nuevamente gracias a Marcela de Colorín por esta linda excusa frugal, con que nos reunimos cada viernes :)
Victoria