29 de noviembre de 2013

En todos los idiomas

Hoy comparto en el blog, un trabajo que me encantó hacer. Y con el que participamos, en el Finde Frugal 12, de Marcela en Colorín Colorado.


Si es en sueco, sería fred. Bakea, en vasco. Si andamos por Francia, diremos paix. Y en caso de remontarnos al antiguo latín, hablaremos de pacem...


Hermosa palabra, en todo idioma la leemos y la sentimos desde el corazón, cierto? Tuve ganas de verla, así en letras grandes, hasta en un Mueble...


Y mi deseo de verla así grande, se hizo realidad. Fué un trabajo sencillo, y mas fácil de lo que pensaba... Si tenemos Paz en nuestros corazones, que otra cosa falta?? Siiiii! falta una mesa que lo cuente!


Ella fué una mesa bar, chiquita pero encantadora, y bien práctica, porque sus dimensiones, hacen que la podamos ubicar quizá en un balcón (la imagino llena de macetas con flores!), o como mesita auxiliar en la Cocina, como mesa recibidor junto a algún perchero en un Hall, hasta como Escritorio, si tenemos poquito espacio... Tantas ubicaciones y funcionalidades distintas, seguro a Ustedes se les ocurren muchas mas! 
Se la pintó con látex blanco, que ya tenía en casa, y como removí poquito lijando del barniz que llevaba originalmente, facilitó que la pasada de lija final, nos muestre algo de su madera original.  Después medir la superficie, y trazar el símbolo en el centro, donde luego irían escritas en diferentes tipografías, esa palabra mágica y tan significativa.... Protección final con cera natural, que tanto me gusta usar, y... Mesa renovada!


Esta no es la idea del siglo... Hay tantos trabajos realizados con el símbolo de la Paz! Pero sí me gustó hacer mi versión, y mas todavía, compartirla con todos aquí en el blog.


LAS ESPERO CADA VIERNES!

Vamos? Esperan nuestra visita, todos los Participantes del Frugal de Marcela! Tomate un ratito y recorré los blogs, estoy segura que te va a pasar como a mí, de encontrar trabajos espectaculares y muy inspiradores!
Contame si te gustó mi Mesa... Fué hecha con Amor y mucha Paz :). Que pasen excelente fin de semana!!
Victoria 

22 de noviembre de 2013

Pizarra Frugal para Cocina

Viernes. Si hay día en la semana que me gusta, es ese. Ni idea porqué será, pero desde chica siento que tiene mas encanto que el mismo día sábado... 


Participamos nuevamente en los Findes frugales de Marcela, en Colorín Colorado... muchas ideas, trabajos de bajo presupuesto, y mucha creatividad!
El trabajo de hoy es "algo frugal". Solo costó lo que sale la placa de fibrofácil ($15), después pinturas, hojas de diarios vintage (datan de 1984!), y flores de género hechas con retazos, todo ya estaba en casa. El frente de la balanza, me lo alcanzó mi Partner Deco... todavía queda otro más para nuevo trabajo :)


Se me ocurren varias cosas para usar estos frentes de balanzas; quizá espejo, reloj, siempre aprovechando el centro redondo del frente. En este caso, lo pensé tal como si lo fuera a sumar a la Deco de mi Cocina o a mi Quincho, me gustó la idea de armar una pizarra...


Sobre la placa de fibrofácil, ubiqué y marqué la circunferencia del frente de balanza. Y a partir de las marcas, trabajé el decoupage con hojas de diario antiguo en los ángulos de la placa, y el sector central, con pintura pizarra.


Y si, por fin llegaste viernes! Aunque manana trabaje todo el día, viernes es viernes, y es frugal. Así que me salgo a visitar ya mismo, a todos los participantes del Finde Frugal de Marce.
Por Buenos Aires, se viene un fin de semana largo, y feriado extra. Retomamos el próximo martes todas las actividades. Les deseo pasen muy lindo finde, a toda marcha y a seguir creando y reciclando! Que les pareció esta Pizarra? Les gustó esta idea de reciclado de frente de balanza?
Victoria

18 de noviembre de 2013

Ex Puerta: hoy Cabecero

Varios pedidos, hicieron que vaya de acá para allá buscando Puertas... Es que me encanta trabajar Puertas como Cabeceros de Cama! Y hoy les muestro uno de ellos como quedó y fué trabajado...



Pude encontrar una Puerta, de esas oportunidades que es una en 100; una Puerta en cedrooo! sana, sin nada con patitas ni alas, ni golpes ni humedad... Encima, tenía la yapa de conservar su cerradura y orificio de llave, en bronce! Me explico porqué decía una en 100?
Y ahí empezamos...

Limpiar, desinfectar; lijar y lijar en forma manual (no me gusta usar removedores ni nada de eso), hasta retirar todo el barniz que traía originalmente...


Y seguimos después con la pintura. Elegí un tono de blanco antiguo de catálogo, que me prepararon en la Pinturería. Fueron 4 manos en total sobre la superficie.


A posterior de la pintura, mas pasada de lija, quería que se viera desgastada y envejecida. 
La idea era agregar un detalle extra, que tuviera que ver con su funcionalidad anterior de Puerta y la nueva, de Cabecero de Cama. Y aprovechar la vista de la llave. 


Elegí una frase y se pintó sobre el superior del marco, a lados del orificio para la llave...




Después se tapizó el centro con arpillera y terminación de tachuelado, en tono peltre...




Ustedes también trabajaron Puertas, como Cabeceros de Cama?? Les gustó esta propuesta?
Gracias por visitarnos y buenísima semana para Todos! Victoria

15 de noviembre de 2013

Una Camita para Momó

Momó es un amor. Y merece este regalo.
Ella no entiende de Economía, no le interesan los Noticieros... Si llueve o hay Sol, tiene la misma mirada hermosa de siempre. Nunca se fué a comprar un pantalón y sorprenderseee de ver que el talle que usaba ya no le anda, ni tampoco sabe lo que es ir a un Médico y esperar horas, pasadas del turno. Ni hablar del tráfico, esos cacharros ruidosos llamados autos, uf y las motos! Cumplir horarios, trabajar, que es eso??? Tomar un café, visitar un Amigo, ehhh?
Momó vive una Vida especial, apartada de las realidades de nuestro día a día lleno de horarios, compromisos e imprevisiones que tenemos los Humanos.



Momó es mi Gata. Y hoy recibe un regalito, que está dispuesta a compartirlo con todos Ustedes, en este post que participamos de los Findes Frugales de Marcela, en Colorín Colorado.


Este era un cajoncito de frutillas, que el Verdulero me regaló. Se pintó en verde, y le agregué un almohadoncito en gabardina, con aplicación de búho. A uno de los lados, acomodé sus chiches: mini búho en crochet, pompones...


De momento, está en el proceso de hacerse "Amiga de esa cosa nueva", que se supone es su nueva camita...


Como verán, lo que mas le interesa es el tema de los pompones, porque son terapéuticos jaja y ayudan a aplacar su stress.


Y acá de espaldas, como una diva. No sé si será muy mullido su almohadón, o si el cajoncito/cama definitivamente no le gusta :(, pero ya veremos como sigue la historia, después les cuento!
Una camita para gatos o perros chiquitos, que se puede hacer en casa con cero inversión y los materiales que ya tenemos... Que piensan de este trabajo? Se animan a hacer una camita así para sus mascotas?


LAS ESPERO CADA VIERNES!

Me voy a visitar el Finde Frugal de Marcela! No se lo pierdan! Que pasen un buenísimo fin de semana!!
Victoria

11 de noviembre de 2013

Una mesa bar renovada

Esta mesa bar llegó a mi Taller con ganas de renovarse, y la propuesta era hacer con ella lo que me pareciera mejor... si, como leen, así de raro y de simple. La mesa pertenece a unos Proveedores Amigos, que necesitaban con urgencia resolver reciclando muebles para sus instalaciones.
Elegí una solución rápida de realizar, que personalmente me encanta, pintura en chevron.


Esto sería algo así como un chevron, pero con acabado shabby. Trabajé la mesa de forma sencilla, apenas lijando al comienzo, para seguir conservando un poco de su barniz original. Así fué el punto de partida:


Después dos manos de pintura en blanco. Y a posterior, trazar con tiras de cinta de papel, a mano alzada, el diseño. Como el acabado iba a llevar pasadas y pasadas de lija, no me preocupé mucho en la medida exacta de cada traza del encintado; y elegí pintar con el mismo tono de rosa, que usé para el perchero de esta entrada, lo recuerdan? después de despejar el embrollo de cintas de papel, quedó esto:


Y después de lijar, su apariencia quedó así:


Una mesa sencilla y económica, que sigue prestando servicio, ahora con otro tono de color y estilo, donde creo que allí ubicarán algunos de los tantos muestrarios de géneros que Mis Proveedores ofrecen a sus Clientes. 
Que les pareció esta mesa bar renovada? Buen comienzo de semana y a seguir trabajando :)
Victoria

8 de noviembre de 2013

Bolsita para el auto

Viernes aquí estamos. Y otra vez participando de los Findes Frugales de Marcela, en Colorín Colorado.
Hoy algo rápido, sencillo y para reutilizar todos los retazos que tenemos por ahí.


Cortá una tira de género, de 45 cms. alto por 17 cms ancho. Doblala en 3 partes; la superior será a su vez doblada sobre sí misma...


Dobladillo bien chiquito, sobre el frente de las dos caras que se encuentran... y realizar una costura, a ambos lados de nuestro rectángulo...


Cortar las esquinitas y todos los hilitos, la damos vuelta y...


 En el superior, hacé el corte, para que pase la bocha/pomo o no se como se diría, de la palanca (en mi caso son 5 cms.)


Y así quedó... uno de mis géneros preferidos, este lino celeste cielo, ahora me va a acompañar en mi auto y me ayudará a que no hayan papelitos por ahí!


Que pasen buen finde! y a visitar todos los Frugales en el blog de Marcela, seguro muchas ideas fantásticas e inspiradoras nos estarán esperando! Victoria

6 de noviembre de 2013

Desafío Puertas: Nuestra Puerta de Casa

Lorena desde su blog Amor por la Decoración, nos invita a participar del "Desafío Puertas", y aquí estamos. Hoy quiero mostrarles, por ser la primera fecha de este Desafío ( las Puertas en particular, me encantan!), mostrarles la Puerta de mi propia Casa... para nada lujosa, ni impecable jaja, todo eso no tendría que ver con mi estilo ni con mi onda!! Esta es una Puerta, que encontré en su momento en un Mercado de Pulgas, y que provenía del Interior de la Pcia. de Buenos Aires. Por lo que me dijeron, era la Puerta vaivén en una Tienda de Ramos Generales... y hoy está recibiéndome día a día! :)


El paso del tiempo, el uso diario e intensivo que habrá sufrido por haber estado en un local, hacen que encuentre en mi Puerta, día a día mas encanto.
Me apasiona encontrar en su madera, esas marcas lindas de la historia, del uso, que a todos quienes nos identificamos con el Shabby Chic, seguramente nos interesa ver. Imaginé que esta Puerta, debía encontrarse con un entorno que contara historias también, y decidí sumar como peldaños de la entrada, viejos durmientes de vías de tren, que según quienes me los han vendido, datan de 80 años atrás aprox.


A sus lados, ubicamos una planta autóctona, para evitar bichitos y plagas. 
Caña ámbar me pareció buena opción, para que sumara su verde intenso, a esa madera tan noble de la Puerta. Cada tanto crecen y mucho, y voy podando a medida pasa el tiempo... sobre el lado derecho de la entrada, maceta con espada de caballero, una planta que me fascina. Pintada en colorado, tal como el sapo en segundo escalón. 
Desde dentro, la vestí con un visillo muy simple, en guipure vintage blanco, género muy antiguo; cada tanto lo transformo en visillo reloj de arena tomándolo con alzapaños, y cada tanto lo dejo tal como hoy en la fotografía, sencillo, como la prestancia del género lo indique.


Las bisagras de mi Puerta, son las originales y se conservan tal como han sido utilizadas de antaño... Hasta en algunos sectores todavía se puede ver, algo de ese tono verde que originalmente lucía... 
Preferí hacer adaptaciones con ganchos y trabas desde el interior de la Puerta, para no recambiar esas bisagras vaivén originales :) que me encantan!


Desafío Puertas... ya me voy a visitar todos los participantes! Gracias Lorena de Amor por la Decoración por esta invitación, y no dejen de pasarse a visitar todos los Participantes, allá voy!
A llenarse de ideas y ganas creativas de seguir trabajando!
Victoria