25 de octubre de 2013

Perchero de Cocina Rosa

Este perchero lo hice con cosas que tenía, y por eso elegido para participar del Finde Frugal de Marcela.
No vayan a pensar que soy fan de los percheros, para nada ;) !!
En breve será parte de mi Cocina, para ayudarme a ordenar y tener cerca delantales, agarraderas, repasadores...


Se armó con un tablón que encontré tirado (supongo habrá sido un escalón de muelle o algo así) y ganchitos. Simple y económico!


Me gustó la idea de agregarle la inscripción... Si bien la frase es popular y conocida, la encuentro algo "distinta" de la tipografía que vemos en todos lados; la madera está muy erosionada, y eso ayudó a que las letras se desdibujaran un poquito en su contorno, además del pulso de ese día que no me ayudó en nada, pareciera que pintaba mientras andaba en bici!! por eso, traté de darle una terminación a las letras, con una pincelada en un tono rosa apenas mas notorio que la base del tablón.


Perchero simple, y seguro útil, para mi Cocina; como creen que se pueda llevar junto a los Tablones estante y organizador, los recuerdan?

No dejen de visitar las propuestas de los blogs participantes, en el Finde Frugal en Colorín Colorado,!


LAS ESPERO CADA VIERNES!

Que pasen un excelente fin de semana!!
Victoria

24 de octubre de 2013

Macros de Nika: manzano

Esta es la primera vez, que participamos en las Macros de Nika Vintage. Hace semanas que visitaba su blog los jueves, y me encanta ver todas esas imágenes divinas e inspiradoras, y aunque la Fotografía no es mi gran habilidad, quería compartir con Uds. estas fotos de mi plantita de manzano



Hace mas de dos meses, preparando manzanas, al cortar una de ellas encontré que una semilla estaba brotada; la aparté, y mientras se cocinaba la tarta, me fuí a plantar la semillita en un vasito... varios días después, sorpresa! empezó a crecer y crecer! Encontrar la plantita con rocío de la mañana, me inspiró para fotografiarla, y compartirla aquí en las Macros :)




Voy a tratar de seguir insistiendo en mejorar mis fotografías :), hasta quizá me anime a tomar un curso, que mal no me vendría jaja!! Gracias Nika Vintage por este espacio tan lindo, y no dejen de visitar todas las Macros que en su blog participan!
Victoria



19 de octubre de 2013

Construyendo mi autoregalo de Día de la Madre

El próximo domingo 20 de octubre, se celebra en Argentina el Día de la Madre. Y este año, construí mi propio "autoregalo", algo que necesitaba hacía tiempo, para mas orden en mi escritorio, se los muestro:




Lo construí, reciclando esto que ven debajo... un taco de madera, que encontré en la orilla del río, y una parte de una baranda de escalera; limpié cada parte, lijé mucho, los uní con clavos y adhesivo, y pinté. 


Después mas lija, para darle esa terminación shabby que me encanta, y le agregué broches de madera, previamente pintados, en turquesa.


Ahora ya tengo mi tarjetero de pie, para el escritorio. 
Me han dicho que se parece a un cohete espacial jaja no sé, estoy contenta que ahora ya no habrán tarjetas ni papelitos dando vueltas :), sino ordenados en un solo lugar! 
Ustedes también hicieron algún reciclado autoregalo para este día?? espero que me cuenten!

Les deseo que pasen un muy buen fin de semana y Feliz Día de la Madre! 
Victoria

18 de octubre de 2013

Perchero Cuadro con Zapatitos

Viernes. Y llega el finde, y post de Finde Frugal de Marcela en Colorín Colorado... La consigna trata algo así como resolver, hacer, reciclar, y/o crear, con bajo costo...
Mi trabajo esta vez es sencillo y simple, algo que tenía muchas ganas hacer desde hacía tiempo... y aprovechando que estoy renovando por completo la Deco del Cuarto de mi Hija, surgió este "Perchero Cuadro", como ella misma lo llamó :)
Se los presento:


Este Perchero-Cuadro surgió, a partir de una ventanita que encontré tirada... estaba muy fea, pero cuanto la ví ahí abandonada, me dije, Victoria pará y llevala jajaa! y así fué...


Si!! la tomé de la calle, y encontré en su forma, potencial para nuevos proyectos, por eso me animé a adoptarla :)... lo que mas me gustó, es el ancho de su marco, y la estructura medianamente en estado de reutilizar/reciclar. Tenía originalmente unas varillas, que sostenían tejido tipo mosquitero, y restos de cemento, polvillo, pelusas, de todo... igual eso no me quitó las ganas de imaginarlo distinto y renovado :)

A seguir, lo desinfecté. Se retiró la varilla contramarco y el tejido. Lija, mucha lija. Y ahí supuse/pensé, que mi intuición de haberla tomado de la calle, era quizá un acierto: encontré madera dura, de buena calidad. A posterior, pintura en blanco satinado. Y ahora, venía lo mas divertido... ZAPATOS!!! a que Mujer no nos gustan los zapatos? pasión que compartimos junto a mi Hija :)... entonces porqué no sumar esos zapatitos lindos a un proyecto Deco? Ví varias veces, esta clase de cuadritos, incluso tengo un trabajo similar en uno de los tableros de videcoyvintage en Pinterest! 


Reacondicioné el calzado, se reemplazaron sus hebillas originales, por perlitas. Y ahora a trabajar con la base donde se fijarían los zapatos... se tapizó la base del fondo del cuadro, con género de trama tipo gobelino en tonos celeste y blanco antiguo; se fijaron los zapatos, con tornillos y adhesivo. Nueva pasada de lija, para darle terminación shabby al marco, ubicar según las marcas tizadas, clavar... y  sumé un ganchito en metal a uno de los lados. Tenemos listo Perchero Cuadro versión básica!!
Creo que a futuro, le voy a agregar mas detalles... quizá algunos números con sellos, mas color... pero es que estoy en reformas en el Cuarto, y este trabajo surgió así, apurado, y frugal :)



Costo del trabajo? Marco "encontrado en la calle"; género? en stock de mi Taller, esperando ser utilizado yaaaa! Zapatitos guardados con Amor y hoy con mucho Amor también, reutilizados en un proyecto Deco :)
Ustedes también reciclaron calzado en sus trabajos? Les gustó mi Perchero Cuadro? Visiten todos los blogs participantes, seguro encontrarán muchas ideas buenísimas y frugales!


Que pasen buen fin de semana!!
Victoria

11 de octubre de 2013

Plato-receta tarta de manzanas rápida frugal

Nuevo viernes, y Finde Frugal, invitación genial de Marcela, en su blog Colorin Colorado.
Participo esta semana, con Plato-receta Tarta... Ya les comenté en este post, que compré set de platos de macetas, y que nunca los usé para tal fin. Hoy venimos con el Plato #2... tal como al otro, lo pinté en blanco con látex precio económico, y a posterior, mano de spray de r/oleum ultra cover, y el centro, como es de mayor dimensión que el anterior, me animé en pintarlo con pintura de pizarrón... dije "podría ser plato pizarra" ???. Después de la pintura, pasadas de lija, por donde quieras que se vea y se encuentre algo de ese plato de maceta original, y luego sellar, con el acabado que elijas.


Apliqué estas flores que hacía tanto tiempo no hacía... creo desde tiempos de escuela primaria, hace muuuuuuucho, y que anduve viendo en varios blogs ideas muy inspiradoras donde las aplicaban en macetas, bandejas, fuentes, lámparas. Usé en este caso cintas de lienzo de algodón y arpillera, que enrollé sobre sí mismas, y fuí adhiriendo con pistola de calor, sobre el borde del plato.
Será que esto alguna vez haya sido plato de maceta?? Hoy me encanta usarlo en mi mesa!!


Les gustó el plato?? Y si nos inspiramos frugalmente mas? Les gusta la tarta de manzanas?
Solo hace falta... 100 grs.de manteca, que vas a dejar que se ablande a temperatura ambiente/ayuda de microondas, la vas a unir con 100 grs. de azúcar, gotas de esencia de vainilla... incorporás un huevo, y 220grs. de harina leudante...


Hola?? como va esa receta?? se animaron a cocinar? Con esos ingredientes, y en tal orden, armas un bollo, que ideal pueda descansar en heladera, 30 minutos. Después, estirás y forrás molde de tartera previamente rociado con spray o enmantecado/enharinado. Seguido a esto, untás con un par de cucharadas de mermelada la base de la masa de tarta (yo usé de ciruelas!), y encima, las rodajitas de manzana. Y al horno, temperatura media, aprox 20 minutos, esto dependiendo: de la clase de cocción que ofrece tu horno, y del grosor que elegiste trabajar la masa, para forrar el molde.


Foto sacada de noche y con mi celular... De todos modos, será que con manzanas, o tarta de manzanas rápida, sigo contenta con mi nuevo plato. 
Pasen y vean los trabajos de los blogs participantes... no hay viernes que no que no me sorprenda con ideas frugales y geniales! Gracias Marcela por la invitación, y esta buenísima propuesta de Finde Frugal!
Que pasen un excelente fin de semana! 
Victoria

8 de octubre de 2013

Reciclar con hojas de libros antiguos: hoy espejo

Hola como están! hoy les muestro, un trabajo que ya les había adelantado en otro post, el espejo de mi Baño. Me traje el marco, de un Mercado de Pulgas, cuanto lo ví ni dudé en adoptarlo; me encantó mas que nada, ese doble volumen que tiene! Y ahí estaba el desafío... con qué técnica podía reciclarlo, para que este detalle fuera realmente visible, poder apreciarlo. Que si pintaba, o lo patinaba, si probaba con decoupage, o lo decapaba. Al final nada de eso, y me decidí por hacerle una cartapesta con hojas de libro antiguo! Luego  mandé el marco ya trabajado a la Vidriería, para instalar su espejo y...


En este caso en particular, no trabajé hoja por hoja, sino que cada una de ellas las fuí cortando en pedacitos, con mis manos, como hice en otros reciclados que les mostré en el blog (les dejo link)


Me gusta como quedan el verde, el camel, y el contraste de los tonos de la cartapesta de hojas de libro... Ustedes que piensan?




Les gustó mi Espejo? Ya reciclaron objetos con esta técnica?
Que tengan una excelente semana!! Victoria

4 de octubre de 2013

Toallitas para el Toilette

Algo sencillo de hacer, frugal, económico... esa es la propuesta de Marcela de Colorín Colorado, donde nos invita a participar de sus Findes frugales. Y aquí estamos, poco tiempo y pocos posts en el blog pero, siempre apoyando esta buenísima iniciativa de Marcela. No se pierdan de visitar los trabajos que postean los blogs participantes... viernes a viernes, me quedo sorprendida con tanta creatividad :)
Este viernes participamos con un trabajo sencillo.
Toallitas para Toilette.


Son de esos detalles, lindos de encontrar... Toallitas con tablitas, volados, puntillas; y confeccionadas, con poquitos materiales, retazos quizá :) y muchas ganas de crear!


Juntá en tu mesa de trabajo, todos los retazos y géneros que te gustaría usar para este proyecto... probá diferentes técnicas, dejá volar tu imaginación... Zócalos con puntillas, entredós de vainilla de algodón, combinar estampados. Ideal elegir géneros, con buen contenido de algodón en su composición, para que sean permeables, y nuestros invitados encuentren en el Toilette, además de un objeto original, algo funcional para secar sus manos :)






Y esta, creo que se lleva bien con los tonos que elegí para mi Toilette... así que seguramente allí se quedará!


Les gustó este trabajo?... Ustedes también se animan, a confeccionar sus Toallitas para el Toilette? 
Que pasen muy buen fin de semana, y a seguir creando! Victoria