27 de septiembre de 2013

Tablón y estante de Cocina

Llegó el viernes, y claro, por acá propuesta frugal, participando de la invitación de Marcela de Colorín Colorado.
Hoy no es un trabajo que posteo, sino varios mini trabajitos, que juntos conforman uno de los rincones de mi Cocina. Es como un grupete de frugalitos y fáciles de hacer, asociados. Aquí el conjunto, y después les cuento de que se tratan...



Como en toda Cocina, hay muchas cosas que guardar y otras varias que tener cerca, sobre todo cuando cocinamos. Lo que acá tengo, prefería tenerlo a mano (frascos de galletitas inclusive :)... y resolví con dos tablones de algarrobo que tenía y pinté en blanco, armando:
-estante, con mensulas en hierro forjado


-y con tablón nro. 2, armé un módulo organizador (será ese el nombre??), donde ubiqué reloj patinado, que era plateado y no me gustaba en ese tono; ganchito para colgar; y tres pitones debajo, sobre la profundidad del tablón, para colgar mas cachibaches, agarraderas, cacharritos, coladores... Tengo pendiente, reubicar soporte de rollo de cocina, y otras cositas... mm ya ando trabajando en eso, en breve se los muestro!

Si hay poco espacio de guardado como en mi Cocina, podemos resolver igual, cierto? contame si te gustó esta idea... vos también te animás a resolver la deco de tu Cocina con tablones?
Que disfruten del fin de semana!!
Victoria



20 de septiembre de 2013

Plato Masitero apto exterior - Deco Frugal

Una vez mas me sumo a la invitación de Marcela de Colorín Colorado, Finde Frugal , y hoy les muestro mi Plato Masitero, apto exterior. Llega la primavera en esta parte del continente, y junto a ella, todas las excusas como para tomar el té en la Galería, almorzar, cenar, aprovechar el buen tiempo en el parque, en el balcón, en el patio... La idea del post, es mostrarles como quedó y como hice, mi Masitero, para que todas esas cosas ricas que cocinamos para invitados y Familia, podamos ofrecerlas y servirlas en un plato masitero de altura, pero con espíritu rústico y Shabby. Y con bajo, mejor dicho bajísimo presupuesto, realizado.


Hace tiempo compré en un retail de construcción y deco, un set de 3 platos/bases de macetas. Hasta ahora, no había podido darles uso, porque mis macetas tenían otras dimensiones. Será cosa del destino, vaya a saber, que ahora uno de los platos fué la inspiración para este Plato Masitero tan sencillo de hacer.


Masitero/en altura, va a ser construído a través de dos componentes: plato de maceta, y macetita adquirida en Vivero. En el blog tengo otra publicación similar,  les dejo el link!!
Primero les dí una mano con látex blanco, de esos económicos, que bien nos ayudan a dar fondo para estos trabajos... y después, una o dos manos de r/oleum, ultra protección. Y listo, a dejar secar, un buen rato, hasta que ese brillo tan nítido desaparezca... chequeá esto, en función de la clase de pintura que elijas para el trabajo :)

Después...
Unir la base de la macetita, junto con el posterior del plato; podés usar cemento de contacto, cemento de dos componentes, o bien tipo silicona, de ese que usan los Plomeros, cuando nos arreglan la cañería en casa... este da excelente resultado, es el que usé!
Y... después de secado el adhesivo, una pasada ligera y frugal de barniz mate. Un poquito de lija...


y aquí el Masitero, con servilleta vintage y masitas de queso y semillas integrales, que hicimos con mi Hija...


Versión 2:  aquí con kinotitos, recién cosechados de mi mini arbolito... pueden quedar en centro de mesa como Deco, o para que se sirvan quienes les guste!
Proyecto armado con $6. Plato de maceta ya tenía, pinturas hay... así que en un ratito, tenés armado tu Masitero :). Siempre con poquito, hay Casimuchos como dice Marcela, por hacer.

Va a estar buenísimo saber que les pareció este trabajo... Que pasen un excelente fin de semana!!
Victoria

19 de septiembre de 2013

Casas estilo Shabby Chic

Shabby Chic, un estilo que me encanta. Objetos y Muebles que cuentan historias, que traen recuerdos, tienen como un encanto especial...
Hace tiempo, adquirí una publicación, donde encontré muestra del Shabby Chic auténtico, en cada una de las imágenes de la nota. Sepan que guardo esta revista, como si fuese oro, o algo así! Tanto la nota que les muestro hoy, asi como las demás que trae esta revista, son excepcionales. La calidad de fotografía, los detalles, todo. Volviendo a la nota en cuestión, les cuento busqué y busqué en internet, pero no encontré blog ni web de esta Genia del Shabby Chic, Melissa de Sidney-Australia, quien nos mostró a todos su Casa, en la revista Habitania, del 2005.





Diferentes tonalidades de color, madera en pisos y muebles, algunos reciclados, flores en cada rincón, muebles de diferentes estilos que conviven en armonía en un mismo espacio.
Qué les parecieron las imágenes? También tienen algún rincón Shabby en sus Casas?
Victoria


13 de septiembre de 2013

Otros Reciclados... Escalera revistero

Hay versiones de reciclados de escaleras, súper vistos... acá van a encontrar uno de esos: Escalera revistero. Esta no es una idea magistral, pero lo magistral es que en el espacio donde lo sumé en Casa, realmente le hacía falta un lugar donde ubicar revistas, y salir de la clásica propuesta de "montaña de publicaciones" en las mesas.
Es la segunda escalera, de esas que me encontré en la calle tiradas, en algún lugar de la costa atlántica (recuerdan? les dejo el link!); bueno, hoy llegó el post para mostrarles este reciclado bajo costo, y nuevamente participar de la invitación de Marcela, en su blog Colorín Colorado, para compartir trabajos frugales :)
Lo bueno de usar una escalera como revistero, además que queda simpática, es aprovechar el peldaño donde ubicamos la revista, para saber en que hoja quedó el día anterior, al retomar la lectura... sería algo así como un señalador gigante jaja :)
El combo es: escalera vieja, castigada por el cemento, la cal (era escalera de obra!), hoy con capas de pintura en diferentes tonos, como para después de pasadas y pasadas de lija, encontrarse decapada, y se vea algo del verde etapa final de pintura, algo del blanco de fondo -inicial pintura-, y varios sectores, en el tono de su madera original.
Sencillo, funcional y bajísimo costo, nada, todo hecho con materiales que tengo en Casa.


Y aquí les dejo también, foto rápida tomada con el celular, del lugar que de momento, ubiqué el revistero... está junto al perchero, que les mostré la semana pasada


Un GRACIAS grande a Marcela otra vez, por invitarnos a participar de su Finde Frugal... no se pierdan los trabajos de los blogs participantes, están geniales!
Que pasen un buenísimo fin de semana :)
Victoria


6 de septiembre de 2013

Participando de Viernes Frugal

Hoy mientras desayunaba, leía blogs... claro, y como no pasar por el de Marcela, Colorín Colorado! me encantó su propuesta, de Viernes Frugal, tal como ella dice: "donde con Casinada, hacer Casimuchos". Nos invita a participar, linkeando cada post de nuestros blogs con la temática que propone... y me dieron muchas ganas de participar!
Mi casinada, fué un contramarco de ventana... cambié algunas aberturas en Casa, y guardé una que otra parte de contramarcos de madera, con la esperanza de usarlos alguna vez en Reciclados.
Percheros siempre vienen bien, así que el Casimucho de videcoyvintage, es un perchero...


Nada de pintura nueva, preferí que al lijarlo quedara algo de sus varias manos de pintura vieja. 



Solo pinté algunos detalles en blanco, love, y una especie de flor, que apliqué usando como stencil la tarjetita de una marca de ropa... y como toque vintage, coloqué en el centro de la flor una chapa antigua de gaseosa.
Para amurarlo, aproveché sus viejas bisagras.
Costo de este trabajo? $15 aprox., solo tuve que comprar los ganchos en metal :) :)


Espero sus comentarios, ya reciclaron contramarcos de aberturas?
Un gracias especial a Marcela, que con solo leer su post, me inspiró a participar del "Viernes Frugal".

Buen finde para Todos!
Victoria - videcoyvintage