30 de junio de 2013

Puffmini apoyapies, en arpillera

Este Puffmini apoyapies, es un reciclado.
Bah! tiene parte de reciclado, una parte nueva... y mientras lo armábamos, se me ocurrió sacar fotos. Este trabajo empezó planteado distinto... porqué digo así? porque en Tapicería tradicional, se comienza con el proyecto/armado del mueble en cuanto a su estructura, y a posterior, el trabajo de Tapicería en sí.
En este caso, partimos desde una arpillera pintada a mano, y la intención era aplicar este género, a la superficie de un Puff, que a la vez, contaría en su estructura con patas, que llegaron desde un reciclado de ex-barrotes de cuna antigua, encontrado en Mercado de Pulgas... mm que mix! Resultado final, así quedó:



Que les pareció? un Puffmini apoyapies, a partir de un recorte de arpillera, pintado a mano con diseño chevron, que tanto se ve y tanto piden!


Como detalle, lleva tachuelado en peltre, en sus esquinas...



Un mueble auxiliar distinto, realizado a medida y con diseño exclusivo! ya se animaron a pintar y trabajar con arpillera? espero les haya gustado este post! 
Nos encontramos en la próxima nota del blog, buen comienzo de semana!!
Victoria - videcoyvintage


12 de junio de 2013

Visillo Vintage arpillera DIY

Hoy vamos con el 1er. DIY, desde acá.
Les voy a mostrar un trabajo súper re fácil de hacer; vemos arpillera por todos lados y en diferentes aplicaciones: almohadones, pies de cama, totebags, pantallas de lámparas, tapizados, cestos, fundas, que se yo, en cada rincón! y encima me encanta! En esta nota, hacemos un Visillo en arpillera.


Esta nota será larga. Traete el té, café o el mate. La idea es darles todos los detalles para que se animen con la costura. Todo lo bueno, ha de ser compartido, cierto? Vamos!
Esta abertura de forma trapezoidal, es un paño fijo, ubicado sobre la Puerta de acceso de Servicio. La idea era vestirla, con un Visillo sencillo, fácil de instalar, porque está en altura. Buena altura.


A trabajar! Tomá todas las medidas de la abertura. Cuando ya definiste el diseño de tu Visillo, trasladalo en dimensiones reales, a una hoja de papel madera. Yo elegí, darle forma semicircular en los laterales, y al centro, en pico con aplicación de una borla...


Junto al molde de tu diseño y las dimensiones del Visillo, marcá el corte. Mi Visillo, es una cara en arpillera, y otra, en panamá liviano. Encimá entonces, ambos géneros, previamente lavados y planchados, y a cortar, teniendo en cuenta, márgenes de costura...


Usé arpillera común... y me dieron ganas de pintarle alguna leyenda, como para generar ese aspecto de género vintage. Dibujé a mano alzada lo que se me ocurrió, y pinté con pintura para telas.


Terminado tema pintura, vamos a armar el visillo!


Encimá los dos géneros, derecho con derecho con ayuda de alfileres, y a coser! acordate que si le agregas una borla, también es ideal aplicarla en este momento... Cosé todos los lados, menos el superior.


Ahora, a dar vuelta el visillo, y con ayuda de la plancha, vas a ir afirmando todo el contorno, así queda bien prolijo...


Sobre el cabezal superior, hace un doble doblez; su alto, dependerá del sistema que elegiste para colgar el Visillo. Si vas a usar cintas porta-visillos, asegurate antes de coser que pasen por dentro del pasador fácilmente. Si elegiste usar velcro, el alto del doblez deberá ser igual o superior al ancho del velcro. Y si optaste por fijarlo con tachuelas de tapicería, como yo elegí, solo con un doblez de 2cms. va a estar listo. 
Trabajo fácil! Les gustó? Espero sus comentarios, a ver si se animaron con esta técnica. 
Que tengan una buenísima semana!
Victoria  - videcoyvintage