26 de marzo de 2013

Qué hago con este diccionario destartalado??

"destartalado, -da adj. Que está mal cuidado, viejo o roto..."

Bueno, no sé si tan mal cuidado... el diccionario que dió origen a este trabajo, me acompañó desde mi Escuela Primaria, así que lo tenía guardado desde tiempos remotos jaja imaginen... me venía dando vueltas en la cabeza la pregunta, que hago con él, y la respuesta obvia: cualquier cosa menos tirarlo! Por otro lado, una Silla que no me cerraba para nada, pero me la regalaron con cariño y estaba esperando inspirarme en algún momento, para reciclarla.
Del combo "diccionario destartalado" y "Silla que no me cierra", surgió esto:







Antes

Se ve distinta la Silla ahora... y me gustó la idea de sumarle Almohadones con aplicaciones de crochet y carpetitas vintage, que en visita a Mercado de Pulgas siempre me traigo... El acabado se lo dí con barniz brillante; en general elijo acabados mate o semimate para mis trabajos, pero en este caso me pareció que el brillo le daba mas protagonismo a esta cartapesta de hojas de diccionario, que me dejó los ojos cruzados... la Silla tiene mucho recobejo y llevó varias horas de dedicación!
Mueble reciclado, con hojas de libro destartalado... Ustedes también se animan?
Que tengan una excelente semana!
Victoria

21 de marzo de 2013

Cortinados que encontré en la web... nuevo tablero para inspirarnos!

Alguna vez escuché la frase: "una imagen, vale mas que mil palabras", o no sé, algo así... La verdad, desde que conozco Pinterest, trato al menos de pasar cada día por ahí. Si hay red social que me ha llegado a hacer perder horas de descanso, son ellos :). Cada vez que le visito, busco y encuentro mas y mejores propuestas: Reciclados, Ambientaciones de Cuento, esas que te hacen suspirar! Objetos, Artesanías, Crochet, Muebles de estilo aggiornados con nueva Tapicería, en fin, para nada mucha mas explicación. Hoy les invito, visitar un nuevo Tablero de videcoyvintage. Se llama "Cortinados que encontré en la web... y me inspiran!"... Encontrar publicaciones de Colegas, de Gente Amateur/Fan de la Deco, que comparten imágenes de calidad, con gran proyecto/diseño, realización y trabajo de confección detrás... Un gusto encontrar en esta red social, semejante bagaje de inspiración!


Me encantó esta Cortina!



LOVE the ruffled sink curtains




Silk curtains with bottom detail





Our room : Ruffled curtains- for my closet?




cortina crochet





Cortinas





Cortina de banheiro | COPY



Bueno, que les ha parecido?... yo contenta de compartirles, los Cortinados mas inspiradores del tablero, y que me han dejado volar la imaginación... espero sus comentarios! Cariños a Todos, que pasen un súper  viernes!
Victoria - videcoyvintage


19 de marzo de 2013

Alfombra Patchwork, de Jeans en desuso

Después de varios meses en situación de proyecto, logré terminar mi primer Alfombra en patchwork de jeans en desuso... adoro trabajar el denim y mas de una vez, les mostré por el blog algunos trabajos que realizamos, reciclando jeans en desuso: Funda a medida para Butacón, Funda a medida para Puff vintage, Reciclado de Sillón con Denim. El jean/denim, tiene una particularidad... como que mejora su aspecto, tanto mas lo usemos; entonces, a veces pasa que nos encariñamos con tal prenda, y quizá la usamos hasta que nos da la sorpresa de... romperse-rasgarse! en estas condiciones, no podemos donar la prenda, así que un poco esto, es lo que me motivó a estar indagando desde hace años sobre este material súper noble y las formas de reciclarlo, en particular para reutilizar en nuestra Deco.
Les adelanto algunas de las imágenes que tomé de mi nueva Alfombra...





La última de las imágenes, pertenece al testeo de calidad que hizo mi Gata Momó de la Alfombra... según me comentó, a ella le gustó mucho :)... y a Ustedes, que les pareció esta Alfombra a partir de un patchwork armado con jeans en desuso?
Que tengan una excelente semana! Victoria - videcoyvintage

16 de marzo de 2013

La Casa de mi Amiga Caro

Caro, es de esas Amigas, con quien te sentís súper a gusto en su Casa. Cada vez le visito, encuentro novedades en sus Ambientaciones, y sus Espacios se ven renovados en forma personalizada y única, con buen gusto y sencillez a la vez, lo cual no es poco... Artesanías, Tejidos, detalles en Crochet, Esculturas, Pinturas, que mas decir? Por nuestras ocupaciones, nos juntamos personalmente cada tanto, y en cada visita que hago a su Casa, me veo tentada de tomar imágenes de diferentes cosas, que me encanta compartirlas con Uds. acá... Le dije en mi pasada de esta semana: "Caro, esto y esto, tomo imagen y me lo llevo para post de videcoyvintage"; y ella, siempre tan copada, y con ese don de Buena Gente, me respondió un "Dale Vic"...Vamos con las imágenes entonces :)










Bueno, y aquí nos reencontramos en la lectura. Nos había quedado pendiente su almohadón cuasi respaldo, de este catre en hierro, transformado Sillón... Recuerdan? Nuevo look..., aquí ya agregamos un almohadón chico en altura, y confortable a la vez, para que las obras de Arte que se encuentran en ese muro, no lidien con la altura de la Tapicería de los Muebles. Qué les pareció la Deco de Casa de Caro?
Nos encontramos en la próxima nota, que pasen excelente fin de semana!!
Victoria - videcoyvintage


8 de marzo de 2013

Feliz Día!

Felíz Día de la Mujer!
Ya casi todos sabemos, que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Si aún no lo sabías, que sea un excelente día! Para esta fecha, elegimos compartir, una imagen de Maitena.
El humor nos ayuda cada día, a llenarnos de energía y pasarlo mejor!





Que pasen un hermoso 8 de marzo, Día de la Mujer!
Victoria - videcoyvintage