26 de enero de 2013

Reestrenando Toilette, ahora renovado con lino - parte I

El bajo mesada de este Toilette -reciclado hace poco-, es eso, ni mas ni menos, un bajo mesada solo provisto de un estante en madera, y donde allí se ubica todo lo que uno guarda en estos ambientes (ropa de blanco para el baño, remedios, cosméticos, etc). Al principio, y post obra, uno lo ve ordenado... pero se van acumulando las cosas, y ahí es cuando pensamos en vestir el espacio, ver de que manera resolverlo grato para la vista, y asegurarnos, sea funcional a la vez.
Para quienes no nos convencen los muebles para Cuartos de Baño, esta puede ser una Solución de Deco fácil y económica: vestir con una Cortina con pasador, el bajo mesada. El pasador tiene soltura suficiente, como para deslizarse suavemente vía el sistema de barral, y con ello, fácil apertura y cierre. Elegí para esta Cortina, un lino en un tono de verde que me encantó y me parece hace una buena dupla junto al tono  avellana de muros y mesada... Completan la renovación unas pantallas recicladas con el mismo lino, y un espejo revestido con hojas de libro antiguo, que darán lugar a la segunda parte de este post, con mas detalles sobre esta renovación...
Que les parece mi Toilette, que siento casi como reestrenando, renovado con lino? En la última imagen, encontrarán una foto de una publicación, que me sirvió de mucha inspiración para resolver este espacio... Nos encontramos en el próximo post con mas fotografías y detalles!
Victoria - videcoyvintage











23 de enero de 2013

Videcoyvintage ahora en Pinterest

Verano en Buenos Aires... mm confieso que me encantaría escribirles desde alguna Playa, Piscina, bah! pero cuando hay que trabajar, hay que trabajar, no hay vueltassss! Aquí estamos, calor a cuestas, trabajando en nuevos proyectos, por ello pocos posts, pero aquí vamos una vez mas!
Por un ratito me olvido de los géneros, los Almohadones,. los Cortinados, los Edredones, los Sillones, las Sillas, la Confección a medida y tanto mas. Hoy nos dedicaremos a poner en marcha, uno de los puntos a mejorar, que en el post saludo de 2013, les comenté: las redes sociales. Ahora estamos en Pinterest!
Conozco/utilizo redes sociales, pero de todas, encontré gran aficción por Pinterest, aún cuando a veces el tiempo se agota y uno no puede dedicarle todo lo que querría! La conocí hace unos meses, gracias a inicia blog, donde encontramos info sobre como mejorar nuestros blogs (recomiendo se den una vuelta por allí  también!).
A través de Pinterest, podemos visitar imágenes, pinearlas en nuestros tableros, compartirlas con seguidores, con visitantes de momento, con todos!... Sobre el margen derecho de gadgets de videcoyvintage, van a encontrar el logo de Pinterest, que los llevará a nuestros tableros; ahí verán mas sobre nuestro interés por el reciclado, el trabajo artesanal, renovaciones deco, y mas, objeto de atención y ante todo, de inspiración :)
Hay diferentes temáticas en Pinterest, aparte de la Deco: Reciclados, Diseño, Frases, mucho para ver!. Les damos la Bienvenida de antemano, a sus visitas por nuestros tableros, y será un gusto, visitar los de Ustedes!

Bueno, y aquí posteo algunas imágenes:
Funda para Silla, estilo romántica. Volados, abotonaduras, simulando el efecto en el posterior de un vestido.

videcoyvintage Deco: Romántica Funda para Silla, y Almohadón en falso capitoné


Mi Funda a medida favorita. Hecha con lo que fueron jeans, hoy reciclados y aunados en forma de patchwork. Mix de flores, denim reutilizado, mi Sillón Butacón me acompaña hace tiempo, y es mi gran amor. Im po si ble que no estuviera en mis tableros!

videcoyvintage Deco: Fundas a medida para Sillones: Butacón, en patchwork denim

Almohadones tipo Tatami. Por aquí llamamos así, a esa clase de almohadones "tipo portátiles", que podemos trasladar, para usar en el Living, en el solado de la Piscina, en la Galería, en fin... un estilo de Almohadón, muy útil, y que en este caso, tiene un plus: su cara superior, esta tejida al crochet!

Nuevo look para mueble y almohadón tatami, en el Living de mi Amiga C. | videcoyvintage Deco

Y aquí a continuación, les voy mostrando algunas imágenes que encontramos en la web/Pinterest y que nos parecieron excepcionales, por ello lo sumamos a nuestros tableros. Imagen que sigue: entendí  impecable combinación de colores/texturas en este espacio. Violeta, lila, verde, beige, colorado, todos ellos en lisos y estampados... me ha alucinado tanto el mix como su disposición. Muebles en rattan, muros coloridos, cuadros, lámparas, todos engamados en la paleta de colores, elegida para este Ambiente.

Decoracion de interiores y exteriores » Blog Archive » Con estilo rústico y colorido

Y por aquí, un espacio ambientado con Puff/Puff tipo Butacones, tapizados y combinados con mucha personalidad. Estampados en rayas, lisos, simetrías con dibujos de formas circulares... me pareció acertadísima combinación colores/formas, y de allí que lo compartí en tableros de videcoyvintage!


Decoracion de Interiores a Rayas


Y ahora vamos con los Reciclados. Y lo pongo en mayúsculas, tal como debe ser. Estamos en tiempos donde reutilizar, reasignar funcionalidad a materiales/géneros/muebles, nos genera esa sensación linda de bienestar, de saber que estamos contribuyendo al medioambiente, y claro está, escuchándonos a nosotros mismos, ya que muchas de las veces nos dedicamos a reciclar muebles heredados, de Familia.
Aquí les muestro, una de las imágenes de nuestros tableros "Trabajos que encontré en la web y me encantaron". Una cama, realizada con pallets. Una maravilla. Y la muestra, que con poquito e ingenio, podemos hacer mucho...

from: Novos Rurais - Farming Culture    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/562849_465294880156784_1453598115_n.jpg


Nos encontramos en la próxima nota del blog, y a seguir pineando y compartiendo imágenes!
Gracias a Todos por sus visitas, y esperamos sus comentarios! Victoria - videcoyvintage

9 de enero de 2013

Cuadritos vintage y géneros, un mix renovador!

Tenía unos Marcos, hacía muucho tiempo, esperando y esperando; los traje de una pasada por un Mercado de Pulgas, y no me decidía a encarar su reciclado... Pensé en estampas, dibujos, aplicaciones, diferentes formas de resolver, pero al final, volví a mi gran amor, los géneros!
Elegí dos géneros para renovarlos: un lino estampado, y un panamá en toile de jouy. Me pareció una buena solución Deco, trabajarlos directamente con el género, sin marcos ni passepartout, como se ve habitualmente en los cuadros. La idea es que aportaran color en los muros, y renovar los marcos, saliendo de la apuesta clásica del blanco/pasteles...


Son marcos antiguos, de esos que tienen molduras en yeso. La dimensión de sus marcos y este detalle, me tentó a pintarlos en colorrr! y aquí estamos! carmín para el motivo de lino estampado...






Y ultramarine blue para el estampado de toile de jouy


Como detalle, desvasté con apenas de lija la pintura que apliqué, sobre las molduras de los ángulos, y ahí se puede ver, algo del dorado y blanco que originalmente tenían...


Fué un trabajo que me encantó hacer y compartirlo aquí; súper sencillo, un mix renovador de vintage y color... que les pareció como han quedado?
2013 viene con color y novedades, les encuentro pronto en la próxima nota!!
Victoria - videcoyvintage

2 de enero de 2013

Hola 2013!!

Hola 2013!! Nuestros mejores deseos para este Nuevo Año, y que salga el arco iris para Todos: quienes visitan videcoyvintage; a quienes nos siguen, a quienes reciben publicaciones por email, a quienes dispensan un momento de su tiempo en dejarnos su comentario (que siempre ayuda a crecer!), a quienes eventualmente por alguna búsqueda en internet, nos encuentran por 1era vez y a quienes nos confían la puesta en marcha y realización de sus proyectos :) . 
Empezamos este 2013 con mas desafíos desde el blog: publicar notas con mejor calidad de fotografía, renovación del blog, (queremos encuentren una forma mas dinámica/entretenida/gráfica, para leer las notas que publicamos), y mas y mejor comunicación a través de las redes sociales... cambios y mejoras, que esperamos ayuden, a seguir compartiendo trabajos Deco realizados, y aportar + ideas.
Bienvenido 2013! Esperamos sean tiempos de mejora continua y lindas oportunidades para seguir creciendo! A Todos, gracias por acompañarnos!
Victoria - videcoyvintage