27 de junio de 2012

Repasadores, que simulan Visillos

Hola a Todos nuestros Visitantes del blog, como están?  Que bueno, se hayan dado una vuelta por aquí, si ya son seguidores, o si aún no lo son, esperamos comiencen a seguirnos... Quizá encuentren ideas, como en esta nota, donde los convencionalismos se ven desafiados :), hoy les presento a lo que fué pensado y confeccionado en Taller como Repasador de Cocina, pero terminó siendo otra cosa... y miren si valió la pena el desafío!
Visitar a mi Amiga C., es buenísimo! además de servirte unas limonadas con jenjibre espectaculares, ella plantea los detalles de sus espacios, con estilo; una casa-ámbito ecléctico, donde como en pocos lados, se encuentran por todos los rincones, destellos de Deco auténticamente personal y pensada. Junto a su Familia, delinean cada espacio como único, entre Reciclados, Obras de Artistas Plásticos talentosos, algo de Shabby, otro poco de vajilla vintage... y como debe ser, de eso se trata la Deco, personalidad por cada rincón!, por eso hoy, les quiero mostrar, lo que llamaría un Visillo inusual, que surgió en este espacio!
C. me llamó para renovar algo de la Deco de su Living, y me encantó regalarle, una idea disparatada que surgió; en mi visita, llevé varios Repasadores, entre otros complementos de Deco, de esos que nos gustan. Y en una casa, donde las aberturas de demolición reinan, que mejor que vestirlas con estilo! Ya había en esta antiquísima puerta, una serie de pajaritos en tela divinos, que hicieron C. e hijas. Probando un poco, de allí y de acá, encontramos que uno de los Repasadores, se llevaba bárbaro con la idea/funcionalidad de un Visillo, que en definitiva, son quienes nos ayudan a vestir una abertura, y por otro lado, sumarle gracia, mucha gracia!!!


Repasadores, que simulan Visillos. Y que aportan, una vista diferente a nuestras aberturas. Poco límite para la creatividad y el resolver vestir nuestras ventanas, con objetos de uso cotidiano, que no nos detuvimos antes quizá, en utilizar para esta clase de fines :)
Una nueva idea, compartida a través del blog, con todos nuestros visitantes! Te gustó esta nota? Esperamos tus comentarios! Querés compartirla? Podés hacerlo utilizando los botones, debajo del título de la nota.
Un gusto recibir sus visitas aquí en el blog!
Victoria - videcoyvintage

22 de junio de 2012

Soluciones de Deco a medida: aquí seguimos renovando muebles!

Renovar, cambiar, adaptar, reasignar funcionalidad... tantos términos que convergen en lo mismo: proyectar los cambios, y hacerlos realidad, a través de una Solución de Deco... bueno, trata de eso, de poner en práctica todo lo necesario, para hacer que ese mueble/objeto sea mas funcional, práctico, que responda a lo que realmente necesitamos
Cuando se plantea un nuevo desafío de deco-renovación, es importante pensar todos los detalles. Confrontar muestras de géneros, evaluando su impacto de color tanto de día como de noche, sus texturas, su trama. Sumar esquemas y bosquejos, de como sería encontrar, ver y vivir, ese mueble ya renovado en su espacio/entorno próximo. Chequear si los materiales elegidos para un trabajo, serán de fácil mantenimiento; si su durabilidad, será la que esperamos... en fin, muchos ítems, entre estos, son los que nos llevarán a tomar desiciones, como para en este caso de hoy, transformar lo que alguna vez fué una cama, en un mueble tipo Sillón. Y aquí vamos ;)



Una renovación, donde realizamos una Funda a medida, para la base de asiento (colchón), que consta de dos partes (ambas en una sola pieza, la idea es que sea práctica!): una de vista, con detalle de faldones, y una interior, ajustable, para evitar deslizamientos. Un set de 3 almohadones semicirculares con base, para ubicarlos sobre el largo, como en la imagen 2, o bien armar una L, trasladando el almohadón central a la cabecera, y los otros dos sobre el largo (de utilizarlo así, para ello agregamos ese "cuasi pie de cama", con borlas, en beige); y tres almohadones, estampados y lisos, con aplicaciones: pompones en falso capitoné, y acordonado en composeé. 
Qué les pareció esta Solución de Deco? esperamos sus comentarios :)
Victoria - videcoyvintage

17 de junio de 2012

Plato tipo Masitero made at home

Cada tanto, me escapo un poco de las telas, los géneros y me dedico al Reciclado. Replantear muebles y objetos, darles nueva estética, funcionalidad, para adaptarlos a las necesidades de quienes le utilizan. Y aquí vamos, una vez más! Hoy, un nuevo Plato Masitero. De que trata? Son esos Platos lindos, discretos y con algo/mucho de elegancia, que nos invitan a acercarnos, y disfrutar de lo que portan :). Vamos a encontrar Platos Masiteros de diferentes tamaños, diseños; en porcelana, vajilla, hierro, etc. Y aquí les mostramos, como realizar un Plato Masitero, a partir de un Plato Inglés Vintage (encontrado en Mercado de Pulgas), y una tacita también vintage, herencia de Familia. Haciendo caso a la sugerencia de nuevos seguidores del blog, de realizar mas y detalladas explicaciones paso a paso y porque nos gusta escuchar todos los comentarios de quienes se toman un momentito en hacerlo (lo cual valoramos y mucho:)!, les mostramos como hicimos este Plato, que seguramente a varios de Uds. quizá les sirva la explicación. Solo consta de unir con cemento de contacto, una Taza (su base de apoyo) y un Plato. Así lograremos que el Plato original en cuestión, tenga un sustento, tanto en base como en altura, y lleguemos así, a un Plato Masitero precioso, donde ofrecer a nuestras visitas, lo mas rico y sorprendente de la reunión. Tan simple como eso.






Voilá! Plato Masitero entonces! en la imagen 2, está marcado el Plato, para luego encuadrar perfectamente, antes de adherir, la tacita que será su base. Y en la imagen 4, allí tienen la Torta, en el nuevo Plato Masitero (una delicia de la Repostería Austríaca, la Torta Bocados de Oro, que preparo seguido, porque les gusta a Todos mis invitados y Familia: muy sencilla de realizar, y una exquisita manera de compartir!). A todos quienes gusten, le enviaremos receta, solicitandola a videcoyvintage@gmail.com
Ahora ya tienen la info de como, a partir de dos objetos vintage, lograr un nuevo objeto práctico y que seguramente utilizarán seguido: un Plato Masitero. Aprovechá en servir dulces, como aquí, o bien saladitos, una picada... son innumerables las posibilidades de utilizar un Plato en altura como este. Ojalá la idea les sea una idea práctica y útil, como esperamos! Victoria - videcoyvintage

PS: hoy en República Argentina, estamos festejando el Día del Padre. Nuestro homenaje en su día, desde aquí a todos los Papás, hacedores de Ideas y de Reciclados, del Mundo entero.

8 de junio de 2012

Cortinados livianos, en plumetí

Hoy les invito a pensar y proyectar, Cortinados en Plumetí. De que se trata? Es un género liviano y algo translúcido; tiene como base, algo similar a lo que llamamos por aquí "gasa", y como detalle original, una serie de nuditos equidistantes. Podemos encontrarlo en colores claros y pastel, con sus nuditos en igual tono, o bien combinados.
Como ya les comenté en otra nota del blog, este género ha sido muy utilizado para confección de ropa de niños, (vestiditos, camisas y mas), en los '80... Hoy le damos la bienvenida a nuestros espacios, utilizándolo para realizar Cortinados.
Y con qué Ambientaciones puede convivir? Con muchos y diferentes espacios! Cuartos infantiles, Playroom, Family, Cocinas con aires Vintage o Country, y mas... Ideal y recomendable también, para complementar Rollers blackout, como las imágenes que aquí les dejo, de un Cuarto de Niñas.
Una nueva opción para tener en cuenta, si hablamos de Cortinados Livianos.
Nos encontramos en una nueva nota del blog, hasta pronto!
Victoria - videcoyvintage