24 de marzo de 2012

Almohadones en corderito, y detalles de tientos en cuero

Hola! Siguiendo con + ideas sobre Almohadones, les muestro esta sencilla propuesta. Hace tiempo los hicimos, y de paso nuevamente por esta vivienda para renovar Cortinas, recordé que no tenía foto de este trabajo! así que, tomé una imagen, y aquí está en el blog. Son almohadones, armados en corderito.
Lo más práctico y visualmente atractivo de ellos, es el tipo de cierre que se realizó... en lugar de usar cierres tipo dentados clásicos, se optó por unir una cara con otra realizando ojales y a través de ellos, pasar tientos de cuero, que anudándolos cierran el almohadón y contienen su relleno. Un detalle divertido, y que también puede tener variantes: se pueden conseguir tientos en gamuza, nobuk y hasta el mismo género sintético de corderito, en diferentes colores... a imaginar, pensar y proyectar muchas combinaciones!
Nos encontramos pronto en una nueva nota del blog, buen fin de semana!
Victoria-videcoyvintage

Si te interesó esta nota sobre almohadones, visitá también:

21 de marzo de 2012

Sweater antes, hoy almohadón con aplicación de flor en puntilla vintage

Hola! Cada tanto, me gusta también compartir aquí en el blog, trabajos que hago para mi casa. En este caso, reciclado de una prenda.
Tenía un sweater, que adoraba, por lo cómodo que era y su hermoso color!... en algún momento, me lo enganché con algo y chau sweater lindo. Pensé como podía reutilizarlo; y sí, claro, siempre los almohadones vienen bien! Así que me dediqué a prepararlo para su nueva utilidad, cortando las mangas y el superior del canesú/frente, para tener así dos partes rectangulares y armar mi nuevo almohadón. Originalmente, estaba tejido en punto jersey, así que para una mejor vista del almohadón, lo trabajé sobre el revés (que queda como el punto santa clara!). Relleno en vellón siliconado a medida, pespuntes en todos sus lados, y almohadón nuevo listo!
Le apliqué como terminación, una flor de puntilla vintage, que encontré en el Mercado de Pulgas... recuerdan que hace poco publiqué una nota, "Los mejores hallazgos vintage en Ferias y Mercaditos"? Aquí apliqué una de las puntillas vintage preciosas, que allí encontré!
Un reciclado más, y una nueva idea, espero sus comentarios!
Buen Otoño para Todos! Hoy comienza por aquí... Y buena Primavera también, para quienes nos visitan desde otras latitudes!
Gracias por sus visitas al blog,
Victoria-videcoyvintage


Si querés ver mas reciclados en el blog, podés visitar también:

13 de marzo de 2012

Romántica Funda para Silla, y Almohadón en falso capitoné

Hola! Hoy les muestro, una Funda para Silla a medida, pero especial. La idea era vestir una Silla tipo Thonet, pero de manera distinta, con aires románticos y femeninos. Esta Silla forma parte de la Ambientación de un cuarto de mujer, donde los tonos blanco antiguo, aguamarina y diferentes valores de celestes, son protagonistas.
Elegí para la funda, un lino tapicero livianísimo, en blanco antiguo... Y aquí el detalle, desde la base de asiento, cae mas cantidad de género, armado tal como una falda. El cierre posterior de esta funda, lleva abotonaduras, casi simulando una prenda de vestir. Botones en nácar, toman a los ojales en forma pareja y sostenida, para asegurar que esta funda a medida para silla, no tenga deslizamiento alguno. Como es un poco mi estilo, apliqué en el diseño de esta funda, entredós de vainilla de algodón al zócalo inferior, y así lograr un poco mas ese look "vestido de niña". Mas confort y comodidad, con un almohadón para su base de asiento en falso capitoné, con el mismo género de la funda, combinado con un piqué de algodón en fondo aguamarina y estampado con flores blancas.
Me encantó el resultado final de este modelo de Funda para Silla a medida romántico, y por eso elegí compartirlo en el blog. Espero que esta propuesta les sea útil! Buena semana, y nos encontramos nuevamente aquí en el blog!
Victoria-videcoyvintage




Por consultas, podés comunicarte a nuestro email: videcoyvintage@gmail.com

Te pareció interesante esta nota? podés visitar también:

8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer



Una fecha especial. 
Homenaje, Recuerdo y Reconocimiento, desde aquí, a todas las Mujeres en su día! Que pasen un hermoso Día de la Mujer! Victoria-videcoyvintage

5 de marzo de 2012

Los mejores hallazgos vintage en Ferias y Mercaditos!

El fin de semana, pude visitar Ferias y Mercados de Pulgas. Les soy franca, fuí de paseo a uno de los destinos que más me renueva la inspiración, y el ánimo! Adoro recorrer estos lugares, donde vamos con algo concreto en mente a buscar y traer a casa, y finalmente se suma al viaje de vuelta, objetos  que quizá ni pensábamos! Allí es donde seguramente, uno hace los mejores hallazgos en Ferias y Mercaditos de Pulgas! Y, para no salir de la regla, eso pasó! Imposible no tentarse con tanta oferta, mientras recorremos pasillos y puestos de cada Feriante, donde podés encontrar vajilla, amontonada junto a cuadros, obras de arte, ropa de época, juguetes de otro siglo... y aquí fué donde nos detuvimos. Nos encantó un set de cocina en chapa para muñecas, y como no hay casualidades, justamente el mismo feriante también tenía a la venta... puntillas, carpetitas, tejidos al crochet, cintas, botones, entredós, broderie, ropa de mesa y ropa de época antiquísimos! así que, me volví a casa con mi bolsita llena de tesoros vintage, listos para reubicarse en mis proyectos! Les dejo imágenes de algunos de ellos; por supuesto, pronto los verán en acción aquí en el blog, en nuevos trabajos. Buena semana para todos!
Victoria-videcoyvintage




1 de marzo de 2012

Marzo, mes videcoyvintage

Marzo, mes especial! Llegó el Aniversario de videcoyvintage y del este blog!
Hace casi un año, pensé y puse en marcha este blog. Pasó el tiempo rápido, ya un año! Un blog creo, es la manera justa, de compartir info de Deco... me interesa la interacción con los visitantes, a través de sus comentarios. Y porqué? justamente, porque la Deco es eso, es destellos de personalidad, de nosotros mismos, en cada detalle en nuestros ambientes... De eso se trata, ni mas ni menos; trabajar, adecuar, decorar cada espacio, en función de quienes le habitan, conviven y transitan. Les doy la bienvenida nuevamente!. En unos días nuestro blog videcoyvintage cumplirá su primer aniversario. Y por eso es que decidimos, festejar junto a Ustedes, y darles un beneficio extra! durante todo marzo, tenemos una bonificación especial sobre fundas a medida para sillas... mueble que tanto aprecio, y valoro..., y que si me preguntan cual es mi mueble preferido, sin dudas diría "SILLA". Bueno, durante todo marzo, las sillas serán protagonistas nuevamente.
Si estás dentro de nuestra zona de cobertura, y si ya decidiste ver como nuevas a tus sillas, comunicáte con nosotros! podés dejarnos un comentario al pie de esta nota, o envianos un mail, y aprovechar  la bonificación especial de marzo, para renovar tus sillas! Feliz Marzo para Todos!
Victoria-videcoyvintage

Querés ver como reconocemos a las sillas, muebles importantes en nuestros espacios?