26 de febrero de 2012

Frascos, recipientes y tarritos, renovados con crochet

Se terminan las conservas, mermeladas, salsas, dulces... y nos quedan los frascos y tarritos dando vueltas, esperando que les volvamos a dar utilidad. Les dejo imagen de algunos de ellos, que me ayudan en la cocina, ahora renovados. Aproveché unas carpetas que tenía, tejidas al crochet, y las acomodé como "sombreritos" sobre cada tapa, sujetándolas con tiritas en tejido crochet (cadenitas) y las clásicas cintas de organza, que podemos adquirir en los comercios. Una manera sencilla de alegrar los frascos y tarros, que quedan a la vista, en nuestra Cocina.
Combiná colores, texturas y aplicaciones! Mas adelante, les mostraré otras ideas de tejido asociado a la reutilización de recipientes... continuemos reciclando!
Victoria-videcoyvintage

22 de febrero de 2012

Volados, flores y mas detalles, para repasadores románticos

Surgieron estos repasadores románticos. Son de los complementos de Deco, que me encanta trabajar, y dejar volar la imaginación, armarlos sin planos ni previas... todos los géneros que tengo ganas de invitar a un nuevo proyecto, encima de la mesa, y el género base donde irán aplicados (tejido de algodón en panal, y otros). Después llegan los agregados y detalles: botones, cuentas, cintas, entredós, madroños, zigzag, puntillas, a como parezca y "suponga" queden bien... hasta me dió ganas de aplicarles a uno que otro, tul bordado... ellos ya conquistaron el corazón de una Amiga y Cliente videco, así que fueron adoptados!
Probar nuevas aplicaciones y funcionalidades de los géneros, es de los retos que me dan ganas de hacer el intento y romper la tradición!; claro que este caso de repasadores que llevan tul, no debemos exponerlos a fuentes de calor.
Les dejo imagen de algunos repasadores; útiles, encantadores y con personalidad, para alegrar la cocina.
Nos encontramos en una nueva nota del blog, Victoria-videcoyvintage







17 de febrero de 2012

Mas comodidad y confort para los sillones, con estilo Shabby

Para quienes amamos el estilo Shabby Chic, les muestro como resolví hacerlo presente en un sofá, anexo a Comedor Diario. Hoy los almohadones, son quienes protagonizan esta nota del blog.
Este sillón, fué vestido con una Funda a medida videcoyvintage, realizada con lino, en tono crudo. El lino, Género que merece una nota especial en otro post... agradable al tacto, aporta estilo, delicadeza y a la vez, elegancia. Bien vale recordar, que la prestancia del lino en los Cortinados, hace que no pasen desapercibidos...
Bueno, vuelvo al tema del post :)... Quería sumarle a este sillón, estilo Shabby, donde el blanco y los tonos pastel, son destacados. Bordados, tejidos, volados, puntillas, y más detalles, hacen que su sumatoria, refleje Alma Femenina en la Deco. Aquí, vestí este sillón con almohadones al crochet en blanco antiguo; un almohadón grande, en batista bordada tono rosa clarísimo con voladitos, y un almohadón chico al frente, estampado con rosas y aplicación de entredós de vainilla de algodón. Agregué, una manta tejida crochet, superpuesta al almohadón de asiento del sofá. Ahora veo al sillón muy Shabby, tal como buscaba! Creo que, es con los detalles, que dotamos de personalidad y estilo a la Deco de nuestros espacios.
Nos encontramos en la próxima nota del blog, esperamos nuevamente sus visitas!
Victoria-videcoyvintage

13 de febrero de 2012

Fundas a medida para Sillones: Butacón, en patchwork denim

Una nueva Idea, de Fundas a medida para Sillones, aplicando denim reciclado.
Les muestro este butacón renovado... Realizamos su Funda a medida, partiendo desde un patchwork, previamente armado con lo que fueron jeans... Si! esos pantalones que ya no usamos, hoy son parte de la Deco! Aprovechamos también los detalles clásicos del diseño de prendas en denim, y sumamos: bolsillos, etiquetas, presillas, en la composición de este patchwork, logrando que la Funda se vea mas vistosa, y también, sea mas funcional, aprovechando bolsillos, para guardar ahí lo que sea necesario mientras disfrutamos nuestros Sillones! El almohadón de base de asiento, se realizó en un panamá estampado, con acordonado en denim... como no podía faltar, siempre algunas flores dando vuelta por mis trabajos! Aquí juntos, shabby y reciclado de jeans!
Para mas adelante, tengo nuevas propuestas en reciclado de denim, pronto en el blog novedades!
Espero esta Idea les sea útil: un butacón con una Funda a medida, súper personalizada y original.
Esperamos sus comentarios! pueden dejarlos al pie de esta nota aquí en el blog, o enviarlos por email a: videcoyvintage@gmail.com






11 de febrero de 2012

Como reciclé una lámpara de pie y su pantalla, con "polleras"

Hola! Actualizamos nota, del reciclado de lámpara de hierro, posteado hace un tiempo ya. Es una Idea fácil, práctica y económica, para renovar lámparas.
Esta era una lámpara, que recibí como regalo... de esos que me hacen mis Amigos (con seguro de reciclado tarde o temprano!)... pasó un tiempito, y llegó su momento de renovarla! Venía con algo de óxido, así que se patinó en blanco y desvasté con lija en algunos lugares, porque me parecía interesante que todavía en algún lugarcito se viera ese dejo anaranjado. 
La pantalla, siendo lámpara antigua, me costó mucho encontrar una nueva... entonces, visto y considerando, pensé en como darle una nueva estética, sin cambiarla, pintarla ni entelarla... Recordé que por algún rinconcito del taller, quedaba algo de ese género celeste con rosas, así que armé lo que podría decir "polleras"; tres en total, para vestir a nuevo esa pantalla! son desmontables (superior elastizado), entonces cuando sea necesario lavarlas, lo hago en el lavarropas!
En la primer imagen, se puede ver el antes (inferior izquierda) y después de este Reciclado. En la segunda imagen, les dejo detalle de las polleras, que encimadas apenas unas a otras, hacen que esta pantalla se vea renovada! Espero les haya gustado este reciclado, nos vemos pronto en una nueva nota del blog!
Victoria-videcoyvintage



6 de febrero de 2012

Vistiendo una cuna funcional: patchwork, verde y blanco

Hoy, hablamos de Cuartos de niños!
Llegan los bebés, la alegría y las ganas de renovar nuestros espacios!. .. Tener todo listo para el momento en que recibimos en casa, al nuevo integrante de la Familia.
Aquí nos pidieron, trabajar en verde y blanco, colores protagonistas de la Ambientación, para vestir esta cuna funcional clásica, en blanco. Confeccionamos un acolchado y chichoneras, realizados a medida.
Quiero compartir con Uds., el trabajo en patchwork de la cuna; elegimos piqué liso y estampado, batista estampada, cloqué, géneros de algodón y camiseros estampados (motas, lunares, rayitas), percal liso en blanco, y aplicación de entredós de vainilla de algodón y cintas de organza. Todos géneros livianos, lavables, y sus rellenos desmontables, para facilitar la tarea de lavado: premisa fundamental para esta clase de trabajos.


Espero que esta nota les aporte ideas, para pensar los espacios de los mas chiquitos, con una Deco funcional y de práctico mantenimiento :)
Gracias por sus visitas al blog... nos va a encantar saber que les pareció este acolchado en patchwork!
Victoria-videcoyvintage

3 de febrero de 2012

Funda a medida para Silla Provenzal, en Toile de jouy

Una Silla Provenzal, y su nueva Funda a medida, realizada en Toile de jouy. Me encanta como quedan los muebles de estilo, vestidos con esta clase de géneros estampados!
Había llegado, esta silla para reciclar; el pedido era trabajarla en blanco y colorado, para sumarla a la Ambientación de un cuarto de mujer, que ya tenía asignados esos tonos en su Deco. Se patinó la Silla, tal como los muebles que ya conviven en el cuarto, y realizamos su Funda a medida con un panamá estampado, en Toile de jouy; propusimos un modelo de Funda con detalles, que se llevan bien con el mueble de estilo: faldones y tablas encontradas. Retirar la funda para su lavado y volver a instalar, es súper sencillo! nuestro diseño, incluye velcro escondido en el posterior, para que su cierre y ajuste sea fácil, logrando acompañar las formas de la silla. Seguimos renovando y protegiendo muebles con Fundas a  medida! Nos encontramos en la próxima nota del blog, esperamos sus comentarios!
Victoria-videcoyvintage