30 de enero de 2012

Fundas a medida, renovacion de muebles, reciclado de objetos...novedades del blog


Les dejo un adelanto de lo que viene en las próximas notas del blog...Fundas a medida, reciclados, renovaciones de muebles, nuevos almohadones y aplicaciones en crochet, delantales originales, de todo un poco. Mas ideas para compartir a través de cada nota que publicamos. Nos encontramos pronto, en un nuevo post!

Victoria-videcoyvintage

23 de enero de 2012

Cortinados tipo Visillos: una buena Solución de Deco

Mas Visillos! Se me ocurrió hoy dejarles una nueva nota, sobre esta clase de cortinados, sencillos y tan delicados. Soy de tenerlos en cuenta, como opción para los casos donde debemos darle a la abertura donde se ubiquen, un toque de estilo y personalidad; pueden ser trabajados solo en género, o bien llevar aplicaciones, en función del gusto personal y la ambientación donde serán parte.
Los visillos, pueden cubrir la totalidad del sector vidriado de la abertura, o una parte de ella; esa es una de las características de estos cortinados tan simpáticos. Pueden trabajarse con géneros livianos, o con mas cuerpo y cubritivos, dependiendo de la intención del visillo: si aportar mas privacidad en un ambiente, o bien sumar gracia al ventanal donde se ubica. Les dejo imágenes de visillos, por consultas pueden dejarnos un comentario al pie de esta nota en el blog, o vía email: videcoyvintage@gmail.com



Aquí, un trabajo con visillos, pero especiales...se realizaron reciclando una prenda. Les recomiendo que pasen a ver esta nota en el blog! 

Cortinas puerta principal


En este caso, una puerta principal, donde agregamos unos visillos...en plumetí! un género liviano, con delicados nuditos, que me encanta utilizar para esta clase de trabajos. Quizá durante tiempo, el plumetí se consideraba solo para la confección de ropa; hoy es también parte de la Deco, enmarcando la entrada de esta casa estilo country.



Nos encontramos en la próxima nota del blog, gracias por visitarnos!
Victoria - videcoyvintage

19 de enero de 2012

Puff vintage: funda a medida en denim, auténtico reciclado

Hoy, una Funda a medida especial, para este Puff vintage, que tiene al menos 50 años... es de mi propiedad, y cuando lo adquirí, fué retapizado en panamá. Después de un tiempo, ya merece una Funda a medida... y a eso vamos!!!
Son archiconocidas las propuestas de reciclado de prendas, y en este caso, iremos al concreto del denim. O jean, como querramos llamar, según su forma comercial o popular de llamarle, a este género tan noble! Reciclé pantalones, para este trabajo. Armé en patchwork, diferentes colores y calidades de denim, y se fué trabajando la confección, tal como se realizan las Fundas a medida clásicas. El haber incluído en la misma composición del patchwork, jean clásico, y sus versiones elastizadas, hace que lleguemos a resultados como esta Funda a medida especial: un puff con look personal y despojado! Les dejo como detalle, un tip; sobre la banda lateral de esta funda, incluí en el diseño patchwork, un bolsillo... será quizá útil, para guardar por ej., teléfono, revistas, controles remoto, o lo que sea!
Una nueva idea para resolver la Deco de nuestros espacios, a través de un auténtico reciclado! Hasta la próxima nota del blog!
Victoria - videcoyvintage






Si te interesó esta nota, y querés ver otros trabajos de videcoyvintage en patchwork, visitá:
Y para ver mas fundas a medida en videcoyvintage, podés pasar por:

18 de enero de 2012

Pensando tus cortinas? animate y combinalas

En cada ambiente, podemos encontrar diferentes aberturas. Veremos, como pueden convivir, distintos modelos de cortinados en un mismo ambiente, acordes a cada ventana, su porte y ubicación.
La clave de lograr una "buena convivencia" entre diferentes clases de cortinados en un mismo espacio, es trabajarlos aunando criterios; desde su diseño y confección, en terminaciones, pespuntes, aplicaciones, y desde la elección de géneros, buscarlos en compossé, tonalidades similares, o bien tramados/estampados, que inviten a no verlos apartados, sino como conjunto nos ofrezcan un resultado armónico y agradable.
Les dejo imagen, de una habitación principal con un ejemplo práctico de combinación. Las puertas ventana, con cortinados en pellizco simple, llevan un segundo sistema de barral debajo, con cortinado en blackout. La ventana lateral, con una cortina romana, forrada en blackout tela. Ambos cortinados, conviven en armonía y tienen en común: género elegido, utilización de blackout, estilo de confección (pespuntes).
Hasta la próxima nota del blog!... mientras les dejo pensando sobre la posibilidad de combinar cortinados en sus ambientes!
Victoria - videcoyvintage

Cortinado Pellizco Simple y Cortinado Romano

Si te interesó esta nota, podés visitar también:

16 de enero de 2012

Banquito multipropósito: pajaritos y color en el toilette

En que casa falta algún banquito o sillita, de esos que son multiuso? También tengo uno!
Aquí les presento a mi nuevo banquito, ya reciclado.
Lo compré hace años atrás, y era ideal para usar en el toilette, para que los chicos pudieran alcanzar la mesada, usando sus escaloncitos. Sus colores iban perfecto con ese espacio... pero el tiempo pasó, los chicos crecen, y ese Toilette fué refaccionado: nuevos colores, y claro, nuevo banquito multipropósito.
Lo reciclé pintando en colorado, un poco de lija a posterior, para lograr ese look que buscaba, y le armamos un almohadón a medida en placa soft, con un estampado colorido y divertido con pajaritos. Ahora, se ha convertido en un nuevo banquito, que seguramente cumplirá con su función "multipropósito" por mucho tiempo más!
Los encuentro en la próxima nota del blog!
Victoria - videcoyvintage










15 de enero de 2012

Vintage: encontré mi toallero

Hola a todos! Hoy domingo, para disfrutar y descansar...
Aprovecho el recreo, para mostrarles el toallero vintage que encontré por algún rincón de Buenos Aires. Y por supuesto, amor a primera vista, volvió conmigo a casa! Es de hierro, y está patinado en un gris azulado, toques de blanco y algo de óxido. Lo que me enamoró, además del color de su pátina, es ese detalle que tiene arriba, tipo llave de canilla o similar... pareciera reciclado o antiguo, pero no! es un cuasi vintage, porque es nuevo! Ahora en casa, va a prestarnos servicio en el toilette como toallero; se me ocurre, también, bien podría encontrar lugar en una cocina, para colgar allí los repasadores que más nos gustan, o por el quincho, próximo a la parrilla, para que el maestro parrillero que hay en casi todas las casas, pueda tener sus repasadores a mano, y no tomen prestados sin permiso, esos de nuestra cocina con puntillas y volados! Qué otra utilidad le darían a este objeto tan lindo?
Victoria - videcoyvintage



14 de enero de 2012

Cortinados cabezal en pellizco simple, una opción clásica

Entre los diferentes modelos de Cortinados clásicos, encontramos el Cortinado cabezal en Pellizco. De que se trata? se confecciona, armando pellizcos sobre el cabezal (zócalo superior), afirmando cada uno de ellos con una costura. Los pellizcos pueden realizarse en forma simple, doble o triple, según sea elegido. Con esta forma de confeccionarlas, se logra una pequeña cavidad en cada pellizco, y hasta cabe la posibilidad, para quienes prefieren o gustan de una puesta mas "escenográfica" de sus Cortinados, rellenar el interior de los pellizcos, logrando más volumen y notoriedad en cada uno de ellos.
Este modelo de cortinado cabezal en pellizco, puede realizarse en diversidad de géneros, y ser instalado en diferentes Sistemas de Barrales y Rieles.
Les dejo imagen de este Cortinado cabezal en Pellizco Simple, confeccionado a medida. Se realizó en gasa, tono vainilla claro, y fué proyectado con un extra de género sobre su alto, para que tuviera arrastre, detalle que personalmente me encanta!
Espero que esta nota les haya sido de utilidad, para conocer mas detalles sobre modelos de Cortinados. 
Les encuentro en la próxima nota, gracias por sus visitas a nuestro blog!
Victoria - videcoyvintage


Si te interesó esta nota, visitá también: 

13 de enero de 2012

Delantales Shabby: puntillas y más!

Delantales shabby... puntillas, broderie, entredós, y todos los extras, que los hagan súper femeninos y delicados! Desde videcoyvintage, les muestro uno de los nuevos delantales, como adelanto, aquí en el blog. El blanco reina en el estilo shabby chic, y como no podía ser de otro modo, vamos en primer lugar, con este delantal blanco; tiene aplicaciones de vainilla de algodón en el bolsillo de la pechera, y sobre su cintura, una preciosa puntilla ancha calada, con bordado de flores. La falda está terminada con volados amplios de género translúcido, y los lazos de cintura y sobre pechera, realizados en gasa. Cada delantal que hacemos, es único; no repetimos diseños! Si estás buscando objetos originales para regalar o regalarte, te invito a que pienses como opción, en un delantal shabby de videcoyvintage. Personalmente, adoro regalar Delantales; tanto para quienes disfrutan cocinar como yo, así como quienes quieren lucirlo como objeto de Deco, en algún perchero de sus cocinas...las dos opciones valen ;) !!! En breve, les mostraremos mas delantales... Hasta la próxima nota!
Victoria - videcoyvintage



11 de enero de 2012

Sillones galería exterior y almohadones: Deco outdoor

Tiempos de verano, y de disfrutar de los espacios de exterior. Elegimos tomar sol en camastros, cenar en la galería, disfrutar de una renovadora lectura en los sillones... Y nos inspiramos y pensamos, en los cambios que nos gustarían para nuestra deco outdoor. Les reactualizo esta nota, para que vean una de las tantas posibilidades, de agregar color y texturas, además de confort, a las áreas de exterior.
Renovar fundas, sumar almohadones, personalizar con estilo cada rincón, como siempre digo!... y de eso se trata. Si te enamoraste de un género estampado, incorporalo también a tus espacios exteriores! Hoy día, encontramos gran variedad de géneros, con aptitud para ser utilizados en ambientaciones outdoor; algunos con pretratamiento para exterior, y otros clásicos y conocidos, que si tomamos los recaudos necesarios, también podemos invitarlos a alegrar nuestros espacios semicubiertos. 
Les dejo imagen de esta lindísima galería; unos confortables sillones de hierro, nos tientan a sentarnos y disfrutar de una buen momento! Los almohadones de base de asiento y respaldo, con relleno interior de placa soft, están confeccionados en género pretratado para exterior tono crudo, y sus coloridos almohadones, en gabardina. Qué les pareció este trabajo? Nos encontramos en la próxima nota!
Victoria - videcoyvintage


Consultas? videcoyvintage@gmail.com

Si te interesó esta nota, visitá también: 

10 de enero de 2012

Maxi-Individual para mesa de comedor

Los individuales, siempre son de gran ayuda. Podemos hacerlos en diferentes materiales: géneros clásicos, vinílicos, cuero, y hasta materiales reciclados...Aquí les dejo imagen, de este Maxi-Individual, que realizamos con cuerina sintética en tono chocolate. Fué confeccionado a medida para esta mesa, y cubre toda su superficie. Lleva un pespunte alrededor, en hilo al tono, que le da un toque artesanal precioso. Y como detalle interesante, lo forramos del lado del revés, con un género que por sus características, evita el deslizamiento de este Maxi-Individual.
Esta clase de complementos de Deco, colaboran con el orden y la limpieza, de un mueble como la mesa, que utilizamos a diario y para diferentes actividades, además de disfrutar allí de nuestras comidas... quizá los chicos, hacen ahí sus tareas escolares, quizá allí leemos, quizá en la mesa pintemos esos marcos que nos gusta reciclar!. La utilización de materiales sintéticos para su confección, como en este caso, hace que protejamos la superficie de la mesa, y no se vea afectada por rayaduras, marcas, rastros de pintura, etc., y su limpieza es fácil, con trapo húmedo o seco, según sea necesario. Y por sobre esta ventaja principal de proteger el mueble, además colabora en la conservación de nuestra mantelería, si optamos por utilizar individuales personales, maxi individuales o caminos, combinados con el mantel que mas nos gusta. Nos vemos en la próxima nota del blog!
Victoria - videcoyvintage


Maxi-Individual de cuerina sintética en tono chocolate, y camino tejido en telar

Te interesó esta nota? Visitá también:

7 de enero de 2012

Almohadones sillas pino tea

La silla, uno de mis muebles elegidos! Me encanta pintarlas, tapizarlas, reciclarlas, reinventarlas con diferentes técnicas. Ahora le toca el turno a este comedor diario, con una renovación de almohadones. Un total de 10 sillas, y 2 sillones de cabecera, de un diseño precioso, en pino tea. Una madera hermosa, añosa, y que por sus colores, vetas e historia, no quería se perdieran "de vista", estos detalles característicos, que la hacen tan interesante. Antes, llevaban unos almohadones bajitos en placa, sujetos con tiras. Propuse renovar el conjunto, haciendo almohadones rectangulares y a medida, pero sin tiritas ni nada de eso! La propuesta era lograr ver y disfrutar, de silla con almohadón, y no de almohadón con silla...hay casos tal como este, que ameritan lo veamos desde esa perspectiva! Los muebles son aquí los protagonistas, así que les sumaríamos confort, pero de manera despojada, informal.
Confeccionamos almohadones clásicos, en género estampado con rosas (muy shabby!) para las sillas, y para los sillones, en chenille tono crudo, y sus acordonados, combinando ambos géneros; además, nuevos rellenos en vellón siliconado, para mas comodidad. Ahora sí, los veo tal como los proyecté: unas sillas bellísimas, con unos almohadones que acompañan su estilo y concuerdan con la Deco preexistente de este espacio. Les dejo imágenes de una silla y uno de los sillones de cabecera, así ven como han quedado... ya pensaron como renovar las sillas de sus espacios?
Victoria - videcoyvintage



Te interesó esta nota? Entonces te invito a que visites: 

6 de enero de 2012

Marco Despojador de aros

Para quienes nos tentamos con aros de todos los colores y formas, les muestro este Marco Despojador de aros y bijou, un reciclado práctico, y muy sencillo.
Era un marco, que nada tiene que ver con lo que es hoy! Se retiró la lámina que llevaba, y entonces nos dedicamos a patinarlo en blanco, y después lijar un poco, en las zonas donde quería que se viera algo de su madera original. El interior del marco, se tapizó con género estampado y debajo, una placa fina de goma espuma, que facilita insertar y dejar allí a la espera de ser utilizados, todos nuestros aros.



Podés agregarle ganchos en el inferior, como aquí, para ahí también colgar pulseras y collares...


Ya no se pierden u olvidan aros por ningún rincón! Este marco despojador de aros, es ideal ubicarlo próximo al espejo del Toilette, Vestidor, Habitación, así podemos probarnos y tener cerca, los aros que queremos usar cada día. ..



Qué les pareció este Marco reciclado, transformado en Despojador de aros y bijou?  Nos encontramos en la próxima nota!  Victoria - videcoyvintage

2 de enero de 2012

Alzapaños con borlas y mas

Feliz 2012 para todos!
Quiero comenzar las publicaciones de este año en el blog, con una nueva nota sobre accesorios para cortinas. Ahora, les muestro, ideas sobre borlas, pompones y crochet, para adornar y realzar la ropa de nuestras aberturas. Creo que muchas veces, son los detalles, quienes son protagonistas! Y esta clase de detalles, son los que elijo para renovar la vista de un cortinado, y darles un toque especial y personal. Solemos encontrar, alzapaños en el mismo género del cortinado; esta es una propuesta diferente, original, y una buena manera de incorporar esos colores y texturas, que nos quedaron pendientes de invitar a nuestros espacios...Ese detalle que destaca las cortinas.
Les dejo imágenes, espero sus comentarios! La primera, una puerta de demolición, que lleva un visillo en broderie blanco antiguo, y hoy luce además, borlas en lila, violeta, anaranjado y crudo, realizadas en crochet, con aplicación de cascabeles. Y la segunda imagen, un cortinado en pellizco simple, de gasa en tono vainilla claro, con alzapaños de borlas en beige, crudo, verde, agua y camel.
Bienvenidos accesorios originales para nuestras cortinas! Podemos realizar a medida y colores a elección, los alzapaños con borlas y crochet, para los cortinados de sus ambientes. Consultas? videcoyvintage@gmail.com
Esperamos nuevamente sus visitas por el blog!
Victoria - videcoyvintage