31 de diciembre de 2011

Lo mejor del 2011 en videcoyvintage

Ya estamos casi recibiendo el Nuevo Año 2012...Se va el 2011, que me encontró llena de nuevas propuestas, mas trabajos, mas ideas y la puesta en marcha, de esta forma de comunicación, un blog. Antes no hubiera imaginado que saliera de entre las telas, para sentarme un ratito todos los días y dedicarme a administrar un blog! Y me encanta! De a poquito, haciendo trabajo de hormiguita, subiendo notas e imágenes de los trabajos que hacemos, día a día nos visita mas gente!
Seguiré sumando posts, para ofrecerles mas y mejores Soluciones de Deco, y llenarlos de ideas!
Y ahora, quiero dejarles a mano, algunas notas. Son de mis preferidas, y las que delinean un poco, el  estilo de trabajo videcoyvintage. Esperamos sus comentarios!
-Sommier convertido sillón: En tiempos donde vemos ambientes unificados, integrados, monoambientes, desde videcoyvintage les dejamos el dato de como vestir un sommier, recurriendo a almohadones y fundas independientes, para darle imagen y funcionalidad de sillón a ese sommier.
-Cortinas Puerta Principal: Como hacer cortinas, con lo que fué una prenda de vestir. Como? Si!!! Reciclamos un vestido, realizando visillos para acortinar una preciosa puerta y sus ventanas laterales.
-Fundas para sillones a medida: La Solución de Deco mas elegida! Para cuidar los sillones, para renovar sillas, fundas a medida para todos los muebles que se te ocurra!
-Cortinado símil nido de abejas: Un cortinado diferente, con personalidad. Me recuerda a los vestidos bordados en punto smock! Es de mis cortinados elegidos!
-Oleo con rosas: Objetos vintage, presentes! Valorar el paso del tiempo, renovar y reciclar todos esos objetos que cuentan una historia.


28 de diciembre de 2011

Cortinados con nuditos

Hola! Hoy quiero mostrarles, nuestros Cortinados con nuditos
Este modelo, tiene la misma ventaja principal que los Cortinados presilla pasador... Es de gran ayuda, si se plantea, que haya diferencia de alturas entre la ubicación del barral y el alto del taparrollos. Entonces, fijamos las tiritas con nuditos sobre el cabezal, a la altura que sea necesaria, para así evitar que se filtre luz, a través de ese espacio. Este modelo de cortinado es práctico, y agrega un toque de originalidad al ambiente donde se instale. Como posibilidad extra, pueden realizarse las tiritas nuditos en otro género/color/textura, para así sumar diseño a los Cortinados. Y cabe destacar, que es un modelo adaptable, ya que las tiritas pasadores, se anudan en función del grosor del barral... verán que tiene muchas ventajas, y puede realizarse en diversidad de géneros!
Victoria - videcoyvintage
Consultas? videcoyvintage@gmail.com
Te brindamos Asesoramiento Personalizado, para ambientar tus espacios.


27 de diciembre de 2011

Borlas Alzapaños para Cortinados

Actualmente, podemos ver borlas, alegrando los tiradores de cajoneras, picaportes y manijas de puertas y ventanas, percheros, muchas ubicaciones distintas, para estos accesorios que siempre quedan bien y dejan por los rincones impronta de nuestra personalidad!.
Con sus colores, dan un toque diferente, a cuanto lugar las ubiquemos. Y quedan divinas.
Desde videcoyvintage, tratamos de darles funcionalidad extra, asociándonos con ellas para dar un toque de color a los Cortinados. Imaginamos que podrían ser buenas aliadas, a la hora de usar un alzapaños distinto y realizado en forma artesanal... y así quedaron! En el caso de esta imagen, las armamos con cintas, cordones, hilados en diferentes tonos, todos ellos familiarizados con el tono crudo de los Cortinados donde ahora habitan. Aquí elegimos para realizarlas: tonos agua, beige, hueso, verdes diferentes, camel, crudo, algunos cascabeles para mas alegría mientras las aperturas y cierres de nuestros cortinados...y hoy, se las ve alzando estas Cortinas que confeccionamos!

Vos también buscás borlas alzapaños? comunicate con nosotros! a través del blog, dejando un comentario al pie de esta nota, o vía email: videcoyvintage@gmail.com

26 de diciembre de 2011

Muebles estilo Colonial Español: como renovarlos

En los 60' y principios de los 70', era muy frecuente en nuestro país, encontrar y adquirir muebles estilo colonial español; muebles preciosos, característicos por sus torneados, en cabeceras y patas, y en algunos casos, con tallas. Aquí, el pedido fué agregar confort a la cabecera de esta cama colonial español, pero sin perder por completo la vista hermosa del trabajo de torneado...y sin tener que optar por la clásica "montaña de almohadones"!. Se resolvió realizando un almohadón único para la cabecera, con relleno en  placa, y lo anclamos al mueble, con lazos de género, el mismo elegido para la funda de edredón. Así este complemento, cumple con la función de una cabecera confortable, y aún permite en el superior, descubrir un poquito del torneado que hay debajo del almohadón. Se sumaron, fundas de almohadas y almohadones en composée; tanto sus puntillas como entredós de vainilla de algodón, fueron trabajados con tinturas-naturales, para lograr ese tono beige vintage, que no hay en mercado! Una manera sencilla de personalizar y aggiornar un mueble de estilo, saliendo de las variantes que vemos en todos lados, de pátinas, envejecidos y colores...aquí no era necesidad cambiar la estética de la estructura del mueble, sino agregarle funcionalidad, comodidad, confort.  Vos como renovarías tus muebles de estilo? 


Querés consultarnos para renovar tus muebles de estilo, con cabeceras como las de esta imagen?
Comunicate con nosotros! Podés escribirnos a nuestro email, videcoyvintage@gmail.com o dejarnos un comentario en nuestro blog, al pie de esta nota. Nos vemos pronto en una nueva nota, gracias por visitar nuestro blog!
Victoria - videcoyvintage

25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!



Hola!!! Hoy quiero desearles a todos, Muy Feliz Navidad! Que pasen un excelente día, rodeados de sus afectos. Gracias por visitarnos!
Victoria - videcoyvintage

19 de diciembre de 2011

Detalles: Toallitas para Toilette

Esta semana comparto con Ustedes, imágenes de algunas de las Toallitas para Toilette, que hacemos en videcoyvintage
Me gustan como detalle... me encanta encontrar en las pequeñas cosas, toques de estilo y de personalidad. Y alegrar las Toallas con puntillas nuevas y vintage, picot zigzag, apliques de géneros en volados, entredós de vainilla de algodón, bordados, caireles, cuentas, mostacillas...y todos los extras que hagan de estas Toallitas, un objeto Deco. Combinar colores, estampados, texturas.
En cada rincón de nuestros espacios, tener y disfrutar ese detalle que hable de nosotros.
Victoria - videcoyvintage



Querés sumar a tus espacios objetos Deco únicos?  Hacer un regalo original? Comunicate con nosotros! videcoyvintage@gmail.com

Cortinas en gasa bordada


Nuestro Cliente se mudó hace poquito, y vamos vistiendo sus ambientes. En este caso, la idea era aprovechar el sistema de barral preexistente, y acortinar esta abertura, permitiendo algo de paso de luz; por ello, pusimos especial atención en el género a utilizar, y aquí lo original! Elegimos una gasa bordada, que habitualmente se utiliza para confeccionar trajes de novias!...porqué no? Géneros que quizá no pensamos antes, emplearlos para cortinas!
La cortina se realizó en dos paños, que pueden alzarse desde sus ángulos inferiores, hacia los topes en el muro, instalados para tal fin.


Una vista romántica y liviana, de esta abertura que ahora lleva nueva ropa y mucha luz del sol!
Victoria - videcoyvintage
Consultas? videcoyvintage@gmail.com

16 de diciembre de 2011

Retapizar o hacer Fundas a medida?

Tantas veces surge esta pregunta! Recurrir a un retapizado de mueble, o realizar una Funda a medida...Hablamos, de dos opciones bien diferentes, y que apuntan a necesidades diferentes, aunque con una finalidad común, que es la de renovar un mueble.
Por general, el trabajo de retapizado responde a una necesidad imperiosa de restablecer en lo estructural, un mueble. El retapizado, permite además de cambiar el género del tapizado antiguo, acceder a su estructura para resolver temas fundamentales, como ser encinchados, reparación de partes/piezas del cuerpo base, tratamiento de plagas (si las hubiere), y demás. El retapizado requiere de técnicas especiales, de acuerdo al tipo de mueble y trabajo a realizar: clásico, capitoné, tachuelados, etc.


La realización de Fundas a medida, también requiere trabajo en particular sobre el mueble a enfundar. Cuentan con una ventaja principal, ser desmontables para realizar su lavado. Las Fundas a medida, copian el diseño original del mueble, logrando en mayoría de veces, apariencia de un tapizado. Son una excelente medida a tomar, cuando queremos extender en el tiempo la durabilidad de un tapizado, protegerlo de manchas y deterioros propios del uso...Entonces, una Funda a medida es un complemento de un tapizado? Creo que por un lado sí, y por otro no. Podemos hablar de complemento, siendo que las adoptemos en nuestros espacios, para cuidado de los muebles; ahora, dejan de ser complemento, cuando son protagonistas del cambio radical de un mueble  o un reciclado, donde a veces se plantea, que no queremos retapizar, sino darle nueva vida y estética por ej, a ese sofá que heredamos y nos encanta mantenerlo en estado natural, solo que con nueva ropa ;) , tal como la imagen que les dejamos en esta nota. 
Ustedes que opinan? Retapizar o hacer Fundas a medida?

Victoria - videcoyvintage
Consultas? videcoyvintage@gmail.com

13 de diciembre de 2011

Reposeras

A veces pasa, que las reposeras se ven deterioradas por el paso del tiempo, el uso que le damos, su vida en el exterior...y aquí tenemos a esta reposera, preciosa, de las de antes!, de fuerte estructura, así que vamos nuevamente a alegrar su look.
 Se reemplazó su antigua lona, y como detalle, el almohadón se realizó en un género lavable, estampado en rayitas celeste aero y un botoncito en contraste, para sumar color a este accesorio. Les invito a pensar en como agregar detalles en sus muebles de exterior!
 Almohadones, caminos (si son mesas de exterior), toques de color en los acordonados de colchonetas...todo lo podemos personalizar! Que cada espacio hable de nosotros, de nuestro estilo!
Victoria - videcoyvintage
videcoyvintage@gmail.com

9 de diciembre de 2011

Alfombra colorida: Elegido esta semana


Hola!!! En tanto ir y venir de aquí para allá, encontré varias cosas interesantes que quiero compartir en el blog con Uds. Aquí les dejo imagen, en este caso les muestro mi nueva alfombra tejida; la encontré en una cadena de retail, a un precio mas que conveniente, así que hice un esfuerzo con mi brazo izquierdo y la deposité directamente en mi carrito de compras :). Contenta, llegué, le quité las etiquetas que traía y la dejé descansando en el piso de la recepción de mi casa, lugar en el que primero me inspiré para ubicarla, al verla! Ahora llena de color ese espacio, donde tengo muebles y mueblecitos que de a poco les iré mostrando como se fueron reciclando. Que les pareció esta alfombra super colorida?
Victoria - videcoyvintage
 videcoyvintage@gmail.com


1 de diciembre de 2011

Fundas para Sillones a medida

Ahora podes renovar tu Living, sin salir a comprar Sillones!

Cuando es necesario realizar cambios en una Ambientación, así como proteger los Sillones del uso, una buena opción (y que muchos elegimos!), es realizar Fundas a medida
Las Fundas, son de fácil mantenimiento, y de acuerdo al género elegido, podemos además sumar color, texturas y personalidad a nuestros espacios... Imaginaste disfrutar casi un mueble nuevo, luego del lavado y reinstalación de  Fundas?
Las Fundas a medida que realizamos en videcoyvintage, son confeccionadas cuidando todos y cada uno de los detalles, que hacen que logremos en mayoría de veces, un aspecto símil tapizado... solo que con la ventaja, de poder retirarlas, lavar y volver a instalar en forma sencilla. Las Fundas a medida, para el caso de Sillones, tienen dos componentes: una Funda por un lado, que es la que cubre copiando el cuerpo del Sillón en sí, y por el otro, todas las Fundas independientes extras, para cada uno de los Almohadones que el diseño del Sofá incluyera.




Querés saber mas sobre nuestras Fundas a medida? comunicate con nosotros: videcoyvintage@gmail.com