28 de noviembre de 2011

Novedades y próximas notas

Les dejo un adelanto de lo que se viene en las próximas notas...Reciclados de sillas y sillones, almohadones especiales, cortinados de diseño y más! Hay algún tema en especial, que les gustaría encontrar en el blog? Esperamos sus sugerencias! videcoyvintage@gmail.com
Y recuerden, si les interesa recibir las notas del blog, al momento de ser publicadas, nos pueden dejar su dirección de correo electrónico en el gadget de suscripciones, y recibirán todas las notas vía email. Gracias a todos y esperamos nuevamente sus visitas!!!   
Victoria - videcoyvintage

27 de noviembre de 2011

Fundas para sillones a medida: combinando géneros


Una Funda para Sillón a medida, realizada en combinación de dos géneros. Se eligió un género beige claro, para la Funda base del cuerpo del Sofá, y para las Fundas de los Almohadones de asiento, un género tapicero estampado animal print, en composée. Una nueva posibilidad, para que piensen en renovar sus sillones, a partir de una Funda a medida, combinando estampados, colores y texturas. 
Victoria - videcoyvintage

Envianos todas tus consultas sobre Fundas a medida para Sillones a:
 videcoyvintage@gmail.com


25 de noviembre de 2011

Pantallas: como renovar tus lámparas


Una manera simple y práctica de renovar tus lámparas, es reciclando sus pantallas.
Detalles simples, madroños (pompones de tapicería) en tono negro como terminación, y las pantallas, forradas con cinta de organza, en el mismo tono elegido como base, de la nueva Ambientación de esta Habitación Principal. Pensaste en personalizar tus espacios, renovando la estética de tus lámparas? 
Victoria - videcoyvintage


Consultas? videcoyvintage@gmail.com

Almohadones tejidos en crochet y más!

Almohadones, esos Complementos de Deco que tanto nos ayudan a renovar, a ver diferentes nuestros espacios, con tan solo ir mudándolos de un mueble a otro! Los hay (y se pueden hacer :) de distintos tamaños, colores, formas, texturas, diseños, materiales.
 Me encanta combinarlos, y a cada rincón donde los ubico, darle identidad, estilo personal. Aquí les muestro un rinconcito, donde tengo una chaise longe de mimbre patinada en blanco satinado, y para alegrarla sumando confort a quien elige sentarse por allí, almohadones en crochet (rectangular colorido!), otro en gabardina estampada con flores en celeste, un almohadón grande en broderie blanco y uno especial al frente de la imagen, tejido en crochet en macramé tono lavanda, donde se le agregó antiguo guipuire en corazones y tiene como detalle hecho un falso capitoné con botones vintage. Y como detalle extra, el almohadón base de asiento, de esta chaise longe, fué realizado en patchwork (técnica que adoro!), de géneros en blanco... es un poco mi estilo trabajar las bases de Fundas en tonos claros, para así darnos la oportunidad de sumar colores a través de los Complementos de Deco que llegan después, tal como vemos acá ;)
La Deco de nuestros espacios, una vez más, un poco la impresión de nosotros mismos, de esos colores y texturas que sentimos nos identifican. 
Uds. que clase de almohadones eligen para sus espacios? esperamos sus comentarios!
Nos encontramos en la próxima nota del blog, gracias por visitarnos
Victoria - videcoyvintage

Flores al crochet en almohadones

Almohadones con aplicaciones... tenemos infinidad de posibilidades! Reactualizo para todos nuestros Visitantes del blog, esta nota que tanto eligen visitar! Sabemos que les interesa aplicar crochet a la Deco de sus ambientes, y aquí les dejamos esta imagen, de un ambiente que trabajamos, donde agregamos a unos almohadones básicos de género liviano,  flores tejidas al crochet, que aportan color y personalidad al sofá de este Playroom. Sumamos a la imagen, para ver el conjunto de colores elegidos para este Playroom, las sillitas de las mesas de este espacio, con almohadones en falso capitoné en micropeluche lila. Todos ellos, géneros lavables! Recomendamos como en este caso, géneros de fácil mantenimiento, para así poder realizar la tarea de lavado en casa!
 Nos encontramos en una próxima nota del blog, gracias por visitarnos! Victoria- videcoyvintage

Consultas? videcoyvintage@gmail.com

23 de noviembre de 2011

Muestras de tinturas naturales

Encontramos disponibles en el Mercado, géneros en infinidad de colores/texturas... pero a veces se presenta, que debemos lograr un color/tono específico, que no se encuentra. 
Para estos casos, les invito a probar tinturas naturales... mm de que se trata? Usar elementos que todos tenemos en casa, para lograr esa tonalidad, que tanto buscamos! Elementos como Yerba Mate, Café, Té, Jugos de cocción de vegetales (espinacas, remolachas), jugos de fruta hechos en casa (manzanas por ej.) y más! 
La intensidad del color, se da en función al tiempo de exposición... lo vamos viendo, de acuerdo al tono que queremos lograr mientras sumergimos en la tintura natural, el género que queremos colorear. 
Y una aclaración importante: para lograr la tintura con esta técnica, es importante elegir un género de alta composición en algodón.
Les dejamos unas muestras de tinturas con Café y Yerba Mate, realizadas en Brin, un género que por su alta composición en algodón (la mayoría de ellos, 100% !), es fantástico para probar esta técnica y su resultado!
Esperamos trabajen en casa con tinturas naturales! Y a seguir creando!
Victoria - videcoyvintage



22 de noviembre de 2011

Visillos para aberturas medio punto

En este caso, nos confiaron diseñar cortinas para estas ventanas medio punto en madera.
La idea era vestirlas, pero sin perder caudal de luz ni visual hacia el exterior. Resolvimos como Solución de Deco, acortinar con visillos estas aberturas, realizados con un género livianísimo y translúcido (voile), en tono blanco antiguo y estampado con hojas, trabajando en forma sectorizada sobre las ventanas. Así se facilita, disfrutar del ingreso de luz y de la vista al paisaje prestado, de la galería exterior. Como detalle, estos visillos llevan su zócalo inferior en forma semicircular y aplicación de borlas en hilo de seda en el mismo tono.

Animate a pensar y proyectar tus cortinas con personalidad!
 Victoria - videcoyvintage

Consultas? videcoyvintage@gmail.com

11 de noviembre de 2011

Cortinas tipo Visillos, para Puerta Principal


Cortinas tipo visillos, para esta Puerta de acceso principal.
El género es un lino importado, y ya llevaba bordado y aplicado a mano, guipure.
La idea era vestir las ventanas, pero aún dejando algo de la abertura al descubierto, aprovechando así el ingreso de luz y sumando originalidad a estas cortinas poco tradicionales...pero dirán porqué poco tradicionales? porque surgieron, reciclando una prenda! 




Este vestido, fué el punto de partida, de los visillos. Se realizaron con la falda, aprovechando su corte al bies, para trasladarlo a cada paño de las cortinas, y lograr ese movimiento, que se aprecia en principal en los visillos centrales. Un nuevo reciclado y nuevos cortinados, están presentes en una Ambientación con mucha personalidad. Imaginaron realizar Cortinados, con lo que en algún momento fueron prendas? 

Victoria - videcoyvintage

7 de noviembre de 2011

Cortinados Tiritas para Playroom

Un Cortinado sencillo, ideal para esta clase de ambientes. Como detalle, lleva tiritas del mismo género en su cabezal, las que al ser anudadas en sí mismas, toman a argollas, ya instaladas en su Sistema de Barral, con lo cual se facilita la apertura y cierre de los paños del Cortinado... no olvidemos que quizá sean los niños quienes tengan que abrir/cerrarlo, y debemos pensar en sistemas seguros y de fácil accionamiento...
Se trabajó el Cortinado en blanco, en línea con el resto del mobiliario de este espacio. El color lo aportan los complementos Deco: cuadros que han pintado los niños, Tapicería, almohadones y Fundas a medida.



 Nos encontramos en una nueva nota del blog!
Victoria - videcoyvintage

4 de noviembre de 2011

Solución Deco Toilette: Visillos


Este ventanal de toilette necesitaba cortinas.
 El pedido era concreto: resolver el cortinado, pero sin utilizar sistema de barrales.
Y así quedo el trabajo. Cada hoja de esta ventana, con cortinas independientes, y aún, conservando caudal de luz. Es de fácil mantenimiento, ya que al momento de retirar los paños para su lavado, lo realizamos desmontando cada uno de ellos de los ganchos que se colocaron en el posterior.
Consultas? videcoyvintage@gmail.com


Querés ver mas propuestas para Toilette?
Cortinas Toilette diferentes

3 de noviembre de 2011

Panas y Toile


Géneros que invitan a crear, Capítulo II. 
Les dejo imágenes, de dos de los géneros (entre otros), que más me tientan e invitan a proyectar y pensar replanteos en Ambientaciones. Panas y Toile de Jouy. Géneros con texturas y estilos bien diferentes; ambos me han dado excelentes resultados, al emplearlos, en Tapicería (retapizados, almohadones, fundas para sillas a medida, y otros), y para la realización de Cortinados... Imaginen el contraste de un cortinado romano en Toile de Jouy, por ejemplo, en una cocina de Ambientación moderna y muebles de líneas netas. Pronto novedades! Mientras, les dejo estas imágenes, para que vayan pensando como se verían, estos géneros en sus espacios, espero les inspiren tanto como a mí! 
Victoria-VIDECOYVINTAGE

1 de noviembre de 2011

Soluciones Deco: Sillas

La Silla. Uno de los muebles mas versátiles, y que todos usamos a diario, en diferentes ambientes y para diferentes usos. Las Sillas merecen una nota especial.


-Problemática I:  "Quiero conservar en buen estado mis sillas, y sus tapizados". Desde Videcoyvintage, les proponemos Fundas para sillas a medida. Para este trabajo, realizamos moldería sobre cada silla a enfundar, y así la Funda, copia en detalle el diseño.
Las Fundas para sillas a medida, colaboran en el cuidado del mueble, además de sumar a su estética, textura y color, en función del género elegido para el trabajo...hay tantas opciones de telas para vestirlas!
Todas las Fundas a medida que realizamos en videcoyvintage, son desmontables, para realizar su lavado. Su instalación es sencilla, y generalmente, llevan en el posterior velcro, para ajustarlas y lograr así un calce perfecto, a la vez de evitar deslizamientos. El modelo de funda que realizamos, se diseña acorde al estilo de Silla a enfundar.

-Problemática II: "Compré un mueble vintage y quiero reciclarlo"
Sucede muchas veces que adquirimos un mueble antiguo que nos encantó, pero debemos reciclarlo. Renovar tapizados, pintura. Mejorar su aspecto, o mejor dicho, llevarlo al estado en que queremos encontrarlo día a día en nuestros ambientes.
En Videcoyvintage, podemos reciclar sus muebles!
Banquetas, sillas provenzal, sillas clásicas y modernas, todas pueden verse como nuevas luego de un reciclado!

-Problemática III: "Mis sillas ya no combinan con la nueva Ambientación de mis espacios"
Como decía al comienzo, las sillas, son muebles versátiles y prácticos, y nos acompañan durante tiempo! y mucho! y es posible que hagamos cambios en nuestros Ambientes, nos mudemos, en fin...para estos casos, podemos retapizar las Sillas y así renovarlas, acorde a nuestros nuevos espacios. Retapizados de base de asiento, de respaldo, y aprovechar también, la oportunidad para reacondicionar de ser necesario, sus rellenos, encinchado, tachuelados, y porqué no, su pintura!

-Problemática IV: "Tengo un mueble de exterior que quiero sumar a un rincón de  mi living"
Pasa, que un mueble nos lleva a replantearlo en infinidad de lugares de nuestra casa. Y tratamos de encontrarle la mejor ubicación, para aprovechar lo mejor de sus prestaciones, además de su aporte estético. Y bueno, este es un caso ejemplo...banquetas! siempre nos ayudan a ofrecer comodidad, y no está de más, contar con alguna de ellas por los rincones del living. Una banqueta que era de exterior, ahora restaurada y retapizada.

-Problemática V: "Quiero agregar comodidad y confort a mis Sillas"
Tenemos Sillas, que disfrutamos utilizar, pero que no estaría mal, agregarles más  confort. Para estos casos, recomendamos realizar almohadones a medida, y así hacer más comodo nuestro reposo en ellas. A los almohadones, se les puede agregar tiritas, para anclar al mueble, anudando, con lazos, tiras con velcro, abotonaduras, varias opciones mas! Y de esta manera, evitamos deslizamientos, mientras su uso. Agregar almohadones a las Sillas, es también una buena excusa, para buscar un género con textura o estampado, o bien trabajar el almohadón en diferentes formas (clásicos, con vivos contratono, falso capitoné, con fajas, etc.), y aportar personalidad al mueble.

Bueno, llegamos al fin de la primera parte de nuestra nota especial de Sillas. Pronto, encontrarán en el blog, la segunda parte. Allí nos vemos! Victoria - videcoyvintage