16 de junio de 2011

Reciclando una Silla Provenzal

La idea de este blog, es mostrar lo que hacemos en videcoyvintage, y vean los cambios que se pueden lograr, reciclando y asignando nueva utilidad a muebles y objetos, que quizá teníamos olvidados...por ahora! Animarse y darles una nueva oportunidad a esos muebles y objetos, que requieren un cambio y seguramente luego de reciclarlos harán gran aporte de color y personalidad a nuestros espacios.
En este caso, veremos el reciclado de una Silla Estilo Provenzal. Alguien encontró y adquirió este mueble por el Gran Buenos Aires. La intención era renovar la Silla, para ser ubicada en algún rincon del Living.
Les muestro como quedó renovada. Patinado en blanco mate, algo de lija en algunos sectores, para darle ese toque vintage que se buscaba. Confeccionamos un almohadón en falso capitoné, de pana tono verde palta, y completamos la nueva imagen, de esta preciosa Silla Provenzal.


Espero Uds. también pronto pongan en marcha sus proyectos de reciclado!
Victoria - videcoyvintage

Almohadones para Sillones - Living

Hoy compartimos en el blog, un Living con mucho color, y diferentes texturas, que componen su Deco.
Sillones tapizados en tono crudo, y almohadones en verde, rojo, púrpura, confeccionados en pana. Algunos estampados, en panamá y lino, y otros en género símil piel (sintéticos). Un conjunto de almohadones deco, que aportan color y texturas...



En próximas notas del blog, les mostramos mas almohadones que realizamos. Hasta pronto!
Victoria - videcoyvintage


Cortinados románticos para abertura de demolición

Muchos disfrutamos de las aberturas de demolición, incluyéndolas en la Deco de nuestras Casas. Aquí les mostraremos una de ellas, Puerta y su banderola superior, ubicada en el paso entre Cocina/Comedor diario y Living de esta Propiedad.
La idea era diseñar un Cortinado (con aires románticos, claro!), pero sin perder la posibilidad de visualizar por completo al ambiente contiguo, y es por esta razón que el Visillo de la Puerta, se trabajó en forma sectorizada sobre el área vidriada. Elegimos para estas Cortinas, un género lavable y recomendado para utilizar en Cocinas, como es la bengalina. Sumamos, aplicaciones de entredós de vainilla de algodón y puntillas, y algo de movimiento con volados y tablitas. Para esta clase de Ambientes, como es la Cocina, encontramos ideal vestir aberturas con Visillos... La practicidad de su Sistema, permite una re-instalación rápida y sencilla, luego de su lavado.





Cortinados Románticos para aberturas de demolición... Espero les haya gustado esta propuesta!
Victoria-videcoyvintage